• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A favor de los fakes

Estado
Hilo cerrado
B

balki

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de que directamente me pegueis, leed el siguiente hilo:

Todos hablamos mal de los fakes, e incluso muchos de nosotros criticamos a los que los llevan, pero alguien se ha preguntado si la gran proliferación de fakes AYUDA a la industria del reloj de alguna manera (aparte de perjudicarla, lo que en ningún momento pongo en duda).

La cuestión es la siguiente, ya conozco dos personas a las que llevaban fakes (creo que a ambas se los regalaron). Sin embargo tras llevarlos una temporada y comenzar a retrasar en un caso y a romperse alguna pieza del armis en el otro, les ha picado el gusanillo y han acabado comprándose relojes originales (en un caso un Omega Railmaster y en el otro un Bulgari). Ahora conozco a otra persona que ya me está diciendo que en cuanto escriture un piso que tienen que entregarle se pone ahorrar para un reloj (y este también lleva un fake, aunque se lo compró él).

La conclusión es que creo que, en algún caso, llevar un fake te despierta las ansias por tener el original y que, también en algún caso, estas personas acaban comprando el original.

¿Alguien conoce casos similares?

Un saludo.
 
Pues no. Los odio.

Pues en mi trabajo conozco a tres con falsificaciones y me dicen que el loco soy yo: Tienen un falso por 40€, da el pego -entre ellos claro, a mi no- y dicen que en esta vida hay preferencias. Yo lo encuentro de miserables. Empiezan por el reloj y acaban por la ropa. Dos de ellos me duplican el sueldo. Que pena y que penosos. Después se rien de que yo me gasto 4000 en un OP y ellos les ha costado 40€ en el mercadillo. Es realmente y totalmente asqueroso. Un saludo.
 
Pues en mi trabajo conozco a tres con falsificaciones y me dicen que el loco soy yo: Tienen un falso por 40€, da el pego -entre ellos claro, a mi no- y dicen que en esta vida hay preferencias. Yo lo encuentro de miserables. Empiezan por el reloj y acaban por la ropa. Dos de ellos me duplican el sueldo. Que pena y que penosos. Después se rien de que yo me gasto 4000 en un OP y ellos les ha costado 40€ en el mercadillo. Es realmente y totalmente asqueroso. Un saludo.

Amen.

Saludos
 
lostimage.jpg
 
Pues va a ser que no...
Si lo que quieres es ir "acostumbrándote" a un Rolex tienes los estupendos Seikos, Invicta, Zeno...te haces una perfecta idea de lo bien que te sientan y no defraudas a nadie, ni te engañas a ti mismo, que es lo más importante.EMMO claro
 
Antes de que directamente me pegueis, leed el siguiente hilo:

Todos hablamos mal de los fakes, e incluso muchos de nosotros criticamos a los que los llevan, pero alguien se ha preguntado si la gran proliferación de fakes AYUDA a la industria del reloj de alguna manera (aparte de perjudicarla, lo que en ningún momento pongo en duda).

La cuestión es la siguiente, ya conozco dos personas a las que llevaban fakes (creo que a ambas se los regalaron). Sin embargo tras llevarlos una temporada y comenzar a retrasar en un caso y a romperse alguna pieza del armis en el otro, les ha picado el gusanillo y han acabado comprándose relojes originales (en un caso un Omega Railmaster y en el otro un Bulgari). Ahora conozco a otra persona que ya me está diciendo que en cuanto escriture un piso que tienen que entregarle se pone ahorrar para un reloj (y este también lleva un fake, aunque se lo compró él).

La conclusión es que creo que, en algún caso, llevar un fake te despierta las ansias por tener el original y que, también en algún caso, estas personas acaban comprando el original.

¿Alguien conoce casos similares?

Un saludo.

algo de razón no te negaré que tienes....
 
Es otra manera de verlo, y puede que en algunos casos...pero no lo comparto.

un saludo.
 
algo de razón no te negaré que tienes....

algo de razón quizás sí, pero por lo general la perosna a la que de verdad le gusta la relogería se siente mal llevando un fake y prefiere llevar un buen reloj más económico pero original.
 
Totalmente de acuerdo, un amigo me trajo "algo" que se parecia a un IWC Mark IV y ahí está en un cajón creo que del salón.

Un saludo,
 
  • #10
En Este Foro No Se Permite Hablar De Falsificaciones A Ver Si Nos Enteramos
 
  • #12
Pues en mi trabajo conozco a tres con falsificaciones y me dicen que el loco soy yo: Tienen un falso por 40€, da el pego -entre ellos claro, a mi no- y dicen que en esta vida hay preferencias. Yo lo encuentro de miserables. Empiezan por el reloj y acaban por la ropa. Dos de ellos me duplican el sueldo. Que pena y que penosos. Después se rien de que yo me gasto 4000 en un OP y ellos les ha costado 40€ en el mercadillo. Es realmente y totalmente asqueroso. Un saludo.

Noto un poco de resentimiento en tu mensaje...
La verdad me parece que no es para tanto:D:D. Si tú te sientes cómodo con tu reloj de X importe pues cojonudo. Si ellos con su pasta se sienten cómodos con sus relojes y ropa fakes... allá ellos.

En respuesta al mensaje principal del hilo... lo confieso... en verano de 2004 en el barrio chino de NY me compré un fake de panerai ::bash::::bash::
Luego en verano de 2005 me compré un Luminor Marina 005 ::dnz::::dnz::
y de momento sigo durmiendo bien... excepto cuando las crías, como ayer, nos dieron la noche.

Slds,
Edu
 
  • #13
Ignorar en problema no hará que desaparezca.
 
  • #14
No se trata de resolver ningún problema, sino de cumplir las normas de publicación de mensajes:

Norma Nº3:

Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas réplicas, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.


Así de simple. El que tenga que repasarse las normas, las tiene aquí:

lostlink.jpg


Son sólo 8 normas que no creo que sea tan complicadas de cumplir.
 
  • #15
Me temo que ese argumento es muy muy flojo, yo no le encuentro justificación a nada falsificado.
 
  • #16
Dos casos

Por una parte están los que reciben el típico souvenir de Asia (o de NY) traído por el cuñado roñica que prefiere gastarse 40€ en uno de esos que en -pongamos por caso- una seda estampada artesanalmente. Lo llevan sin complejos y sólo si es un lolex lo comparan con un original para llegar a la conclusión de que no vale la pena gastarse ese dineral que dicen que vale si el suyo también da la hora (que antes miraban en el móvil).
Éstos no suelen pasar de ese estadio de inopia.



Pero también están los que se compran falsificaciones a sabiendas. No sólo eso: tienen sus propios foros donde alardean de lo co-jo-nu-das que son sus adquisiciones y lo pringaos que somos los que preferimos el original cuando ellos dan el pego por 100 eurillos o poco más. Suelen aparecer por aquí para copiar hilos que presentan allá como la coña más desternillante, porque ellos son listísimos y nosotros unos engominaos que además de ir de sobrados no nos enteramos de que se puede molar por mucho menos dinero... En su favor decir que aquí son discretos y se comportan, incluso los que se dan de alta lo hacen con el mismo nick. Bien por eso.

El caso es que algunos de estos últimos, los que vienen por aquí, empiezan a darse cuenta de que por mucho que se parezcan al original las cosas que compran, *nunca* serán el original, y empiezan a plantearse cosas como sensaciones antes que apariencias, que como decía la seño en el colegio, "no me engañas a mí, te engañas tú mismo" y que es infinitamente más digno un Seiko o un Sinn (por poner marcas "modestas") que la fake más conseguida del universo...

A estos, bienvenidos.
 
  • #17
Bueno, también podemos flexibilizar eso si trae algo didáctico... Al fin y al cabo no es ni una apología ni un anuncio.

Saludos
 
  • #18
Las copias de relojes causan pérdidas a la industria relojera cercanas a los 70 millones de dolares cada año, solo Rolex y Cartier destinan el 1% de su facturación a combatirlas, todo esto lo estamos pagando los que compramos relojes originales. Pero esto no es lo mas grave, detrás de las falsificaciones (hay 8 veces mas copias que originales) existen bandas de delicuentes organizados y mafias de explotación de personas que son los únicos beneficiarios de este comercio, Las pérdidas de los Estados en vigilancia, juicios, gestión de la delicuencia y control, son incalculables solo en la UE, que además tiene que legislar y perseguir, con gasto, este tipo de asuntos.
Pero claro, tu conoces a dos personas que........
Bueno, hay mas de dos asesinos que una vez condenados, profesaron los hábitos y hoy son personas de bien, ¿el asesinato puede conducirnos hacia la santidad?
En fin, que pá que las prisas.
Saludos
 
  • #19
Yo no puedo permitirme un reloj caro, y no tengo ningun trauma por eso. Prefiero mi citizen de 100€ con un calibre miyota 8800 que un omega speddmaster de 100€ que cuando dice que son y veinte, le das un golpe, y dicen que son menos cuarto, si son mecanicos. Los speedys o sub de rolex de cuarzo me herizan los nervios.
Una vez un amigo me estaba diciendo que tenia un rolex autentico, giro bruscamente la muñeca para enseñarmelo, y se desprendio el segundero. Realmente penoso...
 
  • #20
Yo no lo veo tan descabellado

Pues yo también he sacado algo bueno de los Fakes y no me da ningún tipo de verguenza reconocerlo. A mi me devolvierón el gusto por la relojería.
Hace diez años compre mi Tag Heuer, me gaste la morterada de las entonces pesetas y pensé "ala, ya tengo reloj para toda la vida" y no me lo quite hasta este verano por que me regalarón un Fake de Sub.

Cometí el error de ponermelo "a ver que tal" y joder, en mal momento. No me lo podia quitar :( pero claro... ojo con el agua, los golpes, con fiarte de la hora que es, o con mirartelo mucho por que le sacas los fallos, en resumen a los 10 dias me reconoci a mi mismo lo más triste que te puede pasar con un reloj: no lo llevaba agusto, no era mi reloj.

Que me podía haber pasado lo mismo con un Invicta, Steinhart, Aristo, Davosa... pues claro que si, pero las circunstancias fueron esas y no otras.

Lo que si que he aprendido y le puedo explicar a todo el mundo que me pregunta, es que una cosa es "probar" y otra muy distinta ser tan bobo de pensar que va a ser asi siempre: se pelan (suelen ser laton) , se les va el color, la maquina va fatal, se te pueden quedar piezas en la mano, el "tritio" o lo que sea eso se derrite con el sol y se cae a trozos. En resumen: aprendi que NO VALEN PARA NADA.

Ahora voy a por mi segundo Tag automatico, llevo un hamilton king scuba auto y en la lista de pendientes el siguiente es un Hydroconquest, eso si, todos en la linea del submariner, ese para cuando sea mayor. Pero en vicio en vena me lo volvio a meter ese pobre trozo de laton chino amarillento que ocupa un lugar en mi caja de relojes para que no se me olviden dos cosas al verlo:

1- Nadie quiere algo que no cuesta nada. Aunque afirmen lo contrario
2- Incluso a mi me pueden engañar, y puedo ser yo mismo el que me engañe.


Espero haberos aportado algo positivo.

Cuco
 
  • #21
Pues en mi trabajo conozco a tres con falsificaciones y me dicen que el loco soy yo: Tienen un falso por 40€, da el pego -entre ellos claro, a mi no- y dicen que en esta vida hay preferencias. Yo lo encuentro de miserables. Empiezan por el reloj y acaban por la ropa. Dos de ellos me duplican el sueldo. Que pena y que penosos. Después se rien de que yo me gasto 4000 en un OP y ellos les ha costado 40€ en el mercadillo. Es realmente y totalmente asqueroso. Un saludo.

Andamos igual conozco al menos un par que llevan replicas y que encima quieren hacer creer que son origianales, cierto es que a simple vista algunos modelos cuestan la misma vida.. pero siempre digo lo mismo, no hay peor mentira que la mentira propia..
 
  • #22
Una vez un amigo me estaba diciendo que tenia un rolex autentico, giro bruscamente la muñeca para enseñarmelo, y se desprendio el segundero. Realmente penoso...

y las risas que te pegaste que? esas si que no tienen precio....
 
  • #23
Yo no puedo permitirme un reloj caro, y no tengo ningun trauma por eso. Prefiero mi citizen de 100€ con un calibre miyota 8800 que un omega speddmaster de 100€ que cuando dice que son y veinte, le das un golpe, y dicen que son menos cuarto, si son mecanicos. Los speedys o sub de rolex de cuarzo me herizan los nervios.
Una vez un amigo me estaba diciendo que tenia un rolex autentico, giro bruscamente la muñeca para enseñarmelo, y se desprendio el segundero. Realmente penoso...

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #24
Yo conozco a un personaje que tiene para gastarse lo que quiera en relojes, pero casi todo lo que lleva son fakes, porque dice que para él un reloj es sólo un complemento de moda que tiene la particularidad de darle la hora y que no le da la gana de pagar lo que piden por ellos. Le gusta cambiar de reloj como de camisa.

Se gasta el dinero en ropa de marca, zapatos de Berlucci, coches y viajes, pero en relojes no.

No todo el que lleva fakes lo hace por el quiero y no puedo. Hay quien puede, y simplemente no quiere.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie