• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fases Lunares Vintages/ Actuales

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Bueno, vereis, ando ultimamente interesada en relojes con fases lunares. El caso es que al menos yo no veo muchos, y además desconozco modelos y características interesantes. Y se me ha ocurrido, ¿por qué no? abrir un hilo en el que quien quiera pueda presentar sus relojes con esta complicación y hablarnos un poco sobre las características de cada modelo que suba. Yo os lo agradeceré mucho porque seguro que aprendo mil, y además, si alguien quiere deshacerse de alguno que me ponga un privadito y lo hablamos :D.
Si ya hubiera otro hilo de esta temática y me estoy repitiendo, ruego a los moderadores que borren el hilo y por favor me remitan al enlace, yo no lo he encontrado...::blush::.
Venga esas fotos!!! :ok::


Yo no subo ninguna porque aún no tengo ninguna pieza ::cry::
 
Te enseño este Maurice Lacroix. LLeva movimiento ETASA y es calendario completo. Lo he puesto a la diez y diez por hacer bonito. Se ajusta mediante un punzón con los cuatro agujericos que tiene en los laterales para día, fecha, mes y fase lunar. Yo ajusto la fase lunar con la página de Raymond Weil que tiene un modelo con fases muy interesante por los botones de ajuste para luna y fecha. Esta en new modells o algo así.
Ahi va el ML IMAG0076.jpg Slds.
 
Este me tiene loco:
master-collection-retrograde-moonphases-1.jpg
 
Aquí el mío.

Se trata de un modesto Kronos, triple calendario, subesfera reloj de 24h, fase lunar y cronógrafo.



Foto de la red.

lostimage.jpg


Foto del compañero Kalimocko.

Cristal zafiro, 44 mm (si no recuerdo mal), caja de acero, Valjoux 7751 y una bonita caja de presentación.

Un saludo,
 
Última edición:
Yo cuando pueda, me compro uno de estos dos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.u

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Cuando un día sea rico, este... ::bash::

lostimage.jpg
 
He añadido otro, cual te gusta mas?

El Colomer & Sons sin duda, me parece muy bonito, un acabado muy bueno y garantía de por vida. (que habría que leer en detalle, pero no está nada mal para lo que monta, y por 199.- €)

astronomy_cuadrada1_3.jpg


astroprueba.jpg
 
Última edición:
  • #10
Yo llevo este ahora mismo:

p1030133t.jpg


Con día del mes, día de la semana, mes y fases lunares, el reloj tiene 60 años y funciona como un campeón.
Realmente me tiene sorprendido esta maquinita, gira a 18.000 beats por hora, pero es de una consistencia digna de mención, una vez bien ajustado está con un desvío de menos de 3 seg / día,

Y pensar que este reloj ya latía antes de que yo naciera....
 
Última edición:
  • #11
Vaya piezas chulas que habeis subido :clap:. Yo estoy deseando adoptar...
¿por 200 euros dices que compras el colomer and sons? 8o Es muy malo entonces ¿? ¿dónde se puede comprar?
A ver el resto qué teneis por ahí, en esos cajones en los que haceis magia y sale de todo...de los míos, alguna pelusilla es lo más que puede salir...:laughing1:
¡Arriba con el hilo!!
 
  • #12
Vaya piezas chulas que habeis subido :clap:. Yo estoy deseando adoptar...
¿por 200 euros dices que compras el colomer and sons? 8o Es muy malo entonces ¿? ¿dónde se puede comprar?
A ver el resto qué teneis por ahí, en esos cajones en los que haceis magia y sale de todo...de los míos, alguna pelusilla es lo más que puede salir...:laughing1:
¡Arriba con el hilo!!

Ponte en su web.www.colomerandsons.com
Yo tengo dos de esa marca, ningun problema.
Me gusta mas el Ruso.
 
  • #13
Vaya piezas chulas que habeis subido :clap:. Yo estoy deseando adoptar...
¿por 200 euros dices que compras el colomer and sons? 8o Es muy malo entonces ¿? ¿dónde se puede comprar?
A ver el resto qué teneis por ahí, en esos cajones en los que haceis magia y sale de todo...de los míos, alguna pelusilla es lo más que puede salir...:laughing1:
¡Arriba con el hilo!!

Lo bueno o malo es relativo en estos casos, y depende de lo que busque cada uno en calidad. No es que tenga unos materiales excepcionales y el movimiento es un Seagull TY2528 (29 rubíes), dentro de los movimiento mecánicos Chinos, es de lo mejorcito.

Aquí lo puedes comprar, cuando lo repongan ;-)

http://www.colomerandsons.com/astronomy-automatic.html
 
Última edición:
  • #15
upss...pequeño detalle...pone 45 mm sin corona...mi muñeca es de 15,5 creo. Osea que va a parecer que llevo un escudo pa ir al campo de batalla...¿no?
Porque imagino que estos relojes serán de los que no te los puedes probar en tienda física, aunque con esa medida, ya me lo puedo probar todo lo que quiera, que no me va a crecer la muñeca, y esque los de chica con tanto brillantito y tan raquíticos no me gustan nada....
::cry::::cry::::cry::
A seguir buscando uno asequible...
 
  • #16
Yo no los he visto en tienda física, y me temo que sí, quizá te quede un poco grande.

Yo tengo muñeca de 16 aprox. y todo lo que pasa de 42 mm ya me parece cabezón. Y lo peor es que lo he ido aprendiendo a base de comprar relojes "enormes" (44 - 47) y ver que realmente no es lo que mejor me iba.

El Longines Master Collection Moon Phase es de 40 mm, y puedes encontrarlo por unos 1500 - 1700.- € nuevo. Y este si me lo he probado varias veces, es impresionante.

7900de6f8842894f83e7dd11761f45a143f8b5f4_m.jpg
 
Última edición:
  • #17
A mí lo que pasa de 40...si es flechazo loco, me lo pongo y arreando,pero vamos, grande me queda igual... por ejemplo un bond cadete que tengo me lo veo bien, si acaso un pelo pequeño y un speedmaster auto de 39 me lo veo perfecto...
Si alguien conoce algún modelo de 38-40 o que no pase de los 41mm que me recomiende please...quizás un vintage, aunque muy asequibles no serán.
Venga esas fotos, quien da máaaas!!!:D
 
  • #18
Me encanta, pero para éste ya puedo ahorrar un par de años mínimo...
Al final por la diferencia de precio me tendré que coger el chino y ya compro una espada de plástico y la llevo en la otra mano para conjuntar..
o seguir buscando..::bxd::


Yo no los he visto en tienda física, y me temo que sí, quizá te quede un poco grande.

Yo tengo muñeca de 16 aprox. y todo lo que pasa de 42 mm ya me parece cabezón. Y lo peor es que lo he ido aprendiendo a base de comprar relojes "enormes" (44 - 47) y ver que realmente no es lo que mejor me iba.

El Longines Master Collection Moon Phase es de 40 mm, y puedes encontrarlo por unos 1500 - 1700.- € nuevo. Y este si me lo he probado varias veces, es impresionante.

7900de6f8842894f83e7dd11761f45a143f8b5f4_m.jpg
 
  • #19
Cuidado que hay muchos que no son fase lunar, sino día-noche, una variante del AM/PM o de 24h.
Es decir, que durante el día muestra un solecito y durante la noche una luna, pero no representan las fases lunares para nada, que son un ciclo de 29 días y medio.
Es un querer y no poder EMHO.
 
Última edición:
  • #20
Tienes razón pero contaba con ello...no quiero un AM/PM...quiero un fase lunar de todas todas. :ok::
 
  • #21
Es una complicación que no es fácil encontrar "barata".
 
  • #22
Ostras, es super chulo...y un zenith, nada menos. Este es de los de "niño, se ve pero no se toca" :D
Desde de mi ignorancia voy a lanzar la pregunta...¿qué es flyback?
Curiosísimo lo de la forma de marcar las fases.
Pero debo reconocer, que no sé si soy una hortera, una romántica o un poco de cada, pero me encanta que se vea la luna, y cuanto más pinta de retablo cutrelux más me gusta...;-)
 
  • #24
Yo también prefiero la representación de las fases lunares a lo tradicional.

Flyback en ese caso de crono creo que es que puedes resetear (volver a ponerlo en marcha) el crono mientras está en marcha, vuelve a cero y sigue trotando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie