• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

-------Fases lunares-------- complicación---- fotos propias.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Algún forero de los presentes sabe que esta complicación me ha fascinado siempre (junto a toda complicación retrógrada, saltante, reguladora, etc). La tenía en cuarzo, pero era más ilusionante poseerla en relojería mecánica automática. Años de búsqueda me hicieron centrarme en un par de modelos que me pudieran gustar y adquirir: Un Oris artelier complication y un Lindburg & Bergson (Schaumburg) lunarium (un compañero del foro tiene otro y me quedé "fascinado" cuando lo vi y no paré hasta conseguirlo de la casa) que llevan un tiempo conmigo.

Los dos relojes:

lostimage.jpg


Detalle frontal de cada uno de ellos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle trasero de ambos. Fijaros lo pequeño que es el calibre Oris 581 (base ETASA 2688/2671), frente al sellita SW200 con módulo adicional:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Nos acercamos más y vemos esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado.

Saludos.
 
Última edición:
son preciosos, me encanta un reloj con fases lunares
 
Muy bonitos, a mi me gusta mucho el Oris Artix Complicación
 
muy chulos y bonitas fotos Antonio gracias por compartirlaa
 
preciosos, gracias por compartirlo con todos :ok::
 
Qué bonitos son los dos!! enhorabuena! tiene que ser una maravilla verlos en directo y de cerca! Gran pareja!
 
Muy bonitas fotos, no me llama la atencion la complicacion de fases lunarres, pero hay que reconocer que tienes unos relojes muy chulos.
 
bonitos relojes, gracias por enseñarlos, espero que los sigas disfrutando ;)

saludos
 
Que bonitos!! Todavia falta en mi colección un fases lunares y viendo estas fotos me hace plantearmelo de nuevo!!
 
  • #10
Preciosas fotos. Muchas gracias por el post.
 
  • #11
Muy bonitos ambos, me quedo con el automatico :)

Un reloj con fases lunares siempre es algo mas especial... ese pequeño detalle que le da mas vida...

saludos!
 
  • #12
Muy bonitos Antonio, sobre todo el Lindburg & Bergson, ami tambien me gustaron esas complicaciones desde siempre, lo mismo que las horas del mundo, actualmente tengo 2 con fases lunares y un horas del mundo, concretamente uno igual a este....

lostimage.jpg
 
  • #13
Muy bonitos ambos, me quedo con el automatico :)

Un reloj con fases lunares siempre es algo mas especial... ese pequeño detalle que le da mas vida...

saludos!

Ambos son automáticos, a lo mejor querías decir con el Lindburg...

De todas formas, me agrada que os gusten. El Oris tiene carga sentimental, pero el lunarium me atrae más. De todas formas cada uno tiene su tiempo, y en esa Sevilla con los rigores veraniegos, cuando me apetece ponerme un fase lunar, el Oris es el que sale, el otro puede que me quede sin correa por el sudor de la canícula ...
 
  • #14
Francamente. No se cual de los dos me gusta más.
Que bonitos son...

Siempre me han gustado los relojes con fases lunares.

Disfrútalos y cuídalos, que supongo serán delicados en los ajustes.
 
  • #15
Preciosos, es una bonita complicación, pero si tengo que escoger me quedo con el Oris, esta esfera me encanta.
 
  • #16
Vaya parejita. Es para estar orgulloso y contento.
 
  • #17
Bonitos relojes y bonitas fotos.

Muy interesante ver los detalles de cada modelo.

Muchas gracias por compartirlos!

Un saludo !
 
  • #18
Para el reloj bonito como es el L&B, mira que trae una trasera fea. No podrían decorar un poquito mas esa Sellita?. O en su defecto no dejarla visible. El Oris realmente bonito.:ok::, pero me quedo con la sencillez del primero.
Cierto que la complicación de las fases lunares es una complicación de las mas bonitas que existen. Siempre he tenido ganas de una pero nunca ha sido posible.
 
  • #20
Preciosos los dos.

Una de esas complicaciones que resulta "resultona" y que gusta a todo el que la ve.

Gracias por las fotos y por compartirlo con el resto.
 
  • #21
Para el reloj bonito como es el L&B, mira que trae una trasera fea. No podrían decorar un poquito mas esa Sellita?. O en su defecto no dejarla visible. El Oris realmente bonito.:ok::, pero me quedo con la sencillez del primero.
Cierto que la complicación de las fases lunares es una complicación de las mas bonitas que existen. Siempre he tenido ganas de una pero nunca ha sido posible.

Una Sellita, no fastidies, no será uns 2892.

Opino lo mimo, el reloj divino pero el fondo::cry::
 
  • #22
Bonito e instructivo post amigo......como siempre es un placer leerte!
Un abrazo!
 
  • #23
Pues a mi particularmente, los fases lunares no me gustan. Al menos los tipocos de la medio esfera. Ahora el Jacket Droz que presentó el amigo Josemaval.... Ese si.:D
 
  • #24
Bonitos relojes,tambien es una de mis complicaciones preferidas,quizas me guste más el Oris
 
  • #25
Muy chulos los dos. Y las fotos también...

:)
 
Atrás
Arriba Pie