• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fases de la luna

  • Iniciador del hilo Mav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mav

Mav

Habitual
Sin verificar
Ayer tuve la oportunidad de probarme un Glashutte Panomatic fases de la luna. Precioso, como me imaginaba, y casi más por detrás que por delante, con su rotor descentrado y el doble cuello de cisne; si bien se me antojaron algo escasos los 39 mm de caja. Los Pano son unos modelos que me encantan y muy posiblemente sea mi próximo reloj, si bien yo andaba buscando el modelo reserva de marcha. Lo cierto es que ya tengo un Oris XXL con fases de la luna, y no me gusta repetir marca ni complicación en mis relojes. Teniendo en cuenta también esto, para un reserva de marcha me cojo el Portugués 7 dias.
Y a que viene todo esto, os preguntareis. No cai en preguntar como se ajusta la luna en ese modelo, ya que en mi Oris hay que pasar manualmente a golpe de corona TODAS las horas de TODOS los días hasta que la luna marque la fase correspondiente, lo que os podeis imaginar que es un auténtico coñazo. De ser igual en el Glashutte, lo descarto y me hago con el reserva de marcha, y el Portugues, pues ya caerá otro año aun repitiendo complicación, pues ésta y el peluco lo merecen.
Y esa es la cuestión, acudo a vosotros para que me indiqueis si sabe alguien como se ajustan las fases lunares en este modelo o en otros de otra marca que tengais/conozcais.

Salu2
 
A propósito, es el modelo de la foto una edición especial? No lo veo en la web de GO...

lostimage.jpg
 
Hola Mav, el GO que mencionas tiene un pulsador enrasado a las 2h para manejar la fase lunar.

Personalmente no soy un gran fan de la fase lunar excepto para los calendarios anuales o perpétuos ya que, en estos últimos, tiene un sentido y supone una complicación real.
 
Estoy de acuerdo contigo enmin, es una complicacion que tampoco me dice mucho, pero es que puedo conseguir este Pano fases de la luna a un precio de derribo que no podria conseguir en el reserva de marcha. Salvo los casos que indicas, es un mero motivo estético para mi, necesito ver ese espacio a las 2h lleno. No obstante, si se ajusta como me cuentas lo tendré muy en cuenta.

Gracias por tu respuesta, un saludo
 
En efecto aquí se ve el pulsador:

lostimage.jpg


Alguien sabe algo del de esfera azul? Me vuelve loco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie