• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fascinante proceso de crear un reloj mecánico usando solamente impresión 3D

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Impresionante. Sólo por estar hecho con una impresora. Eso sí, hay que mejorar lo del tamaño porque en vez de un reloj de bolsillo va a parecer que llevas una mascota
 
Última edición:
La verdad es que es muy interesante, aunque coincido en lo del tamaño....
 
Si el escape "plástico" fue todo un hit... ahí van dos tazas. XD
Ahora en serio, es muy interesante. Y respecto al tamaño es un tema que irá acorde con el aumento de precisión de este tipo de impresoras.
Al igual que puedes comprar unas deportivas personalizadas mediante la web de algunas marcas, os imagináis fabricar en casa o pasar a recoger un "custom" swatch en la tienda más próxima?
Gracias por el aporte.
Saludos.
 
Aunque debo decir que cada día son más picantes, no sé como acabará esto :)
 
Es una pasada,,lo del tamaño grande me gusta,asi se observa mejor cada encrnaje girando,,,quiero uno.
 
Chulo el video. ¿La neña está hecha también con impresora?
 
  • #10
Impresionante, la verdad es que lo de las impresoras 3D es increíble y con posibilidades miles. Yo estuve hace un año en una empresa especializada en impresión 3D para sacar un prototipo antes de fabricarlo, y me sorprendió la impresión de partes móviles, como un solo objeto. Es decir, de una sola impresión se podía hacer un cardan, una llave inglesa, ... se quitaba con agua o aire a presión un "plástico más ligero" y ya se tenia el movimiento: la llave inglesa funcionaba, se abría y cerraba con el tornillo, apretaba, ...

Sobre el reloj, además del tamaño, habrá que ver la duración de las piezas móviles y del muelle
 
  • #11
Creo que llegaran lejos esos inventos. Muy curioso
 
  • #12
Sencillamente fascinante. La gracia no es hacer las piezas, es saber montarlo:-P
 
  • #13
Te vas superando con las firmas...:D
 
  • #14
Lo que inventan ya :clap:
 
  • #15
Unicoru, quien es la morena de hoy? Tiene nombre....::blush::
 
  • #16
Dntro de 20 años ese reloj valdrá una pasta por ser el primer reloj realizado con una impresora 3D, igual que el primer ordenador o el primer teléfono. Así que ir preparando las carteras para adquirirlo rápido :D

Pd- el video muy interesante :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie