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La falta de personal cualificado preocupa a la industria de la relojeria de lujo.

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chuchi

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El crecimiento que esta experimentando la industria de la alta relojeria requiere cada vez mas la presencia de personal latamente cualificado, que esta empezando a escasear.
Esto preocupa a las empresas, que ven como la cada vez mayor oferta de trabajo en las multiples firmas que aumentan su producción, reducen el numero de personas capacitadas para desarrollar trabajos extremadamente especializados.

Los sectores mas afectados son los de los relojeros experimentados que supervisan el ensamblaje y el servicio postventa, como los complicados mecanismos que permiten agregar nuevas aplicaciones a un reloj, como el cronografo o las indicaciones astronomicas.

una pregunta a los foreros?

¿Tienen confianza ciega en el servicio postventa de sus relojes y de que ningun manazas abra su reloj sin saber donde se esta metiendo las narices?
 
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y los vendedores?.
 
Yo solo pondria la manos en el fuego en el caso de Rolex, simplemente por mi experiencia.
Pero eso no es obice para pensar que Patek, Lange o IWC me cuiden de manera tan profesional como Rolex se que lo hace....
 
Historieta

Me contaba un distribuidor autorizado de Rolex que habían mandado a Suiza a cuatro relojeros y solo el último fué aceptado por Rolex como "reparaRolex autorizado" :D . Uno de los que no terminaron el curso lo largaron porque al profe de Rolex no le gustaba como cogía una herramienta 8o .
Con historias así uno tiene la tendencia a confiar en el servicio oficial... al menos en el de la marca de la coronita ;-) .
 
Yo de Rolex no tengo queja. (si pagando 300 eu por revisión no lo hacen bien, sería para matarlos)
He visto a los de Audemars (600 Euros revisión) y son mejores si cabe
Los "especiales" solo dejan abrirlos en fábrica (FP).......
Y el que he llevado a Pita me lo ha dejado fenómenos.
De omega he oido algunas "pestes" pero no he tenido ocasión.
Mi duda (existencial) es si continuo con las revisiones en Concesionario Oficial (al menos para los más antiguos) o confio el tema a un relojero...de confianza, Haber que opinais......
Saludos
 
Yo lo tengo claro:
Averia en garantia = Oficial de Omega (por ejemplo)
Averia fuera de garantia = Relojero de confianza, en Madrid Enrique o Alberto de Cronoworld....
Verde y con asas.
Ojo con un AP o un PP...son palabras mayores, me armaria de paciencia y dinero y al oficial siempre.
 
joder otra "haber" en vez de "a ver", es un acto fallido, disculpas.
 
Hola a todos/as: Siento discrepar pero, a pesar de ello discrepo. Siempre a la Casa Oficial. De hecho cuando compro un reloj de 2ª mano, lo 1º que hago es una visita a su Casa. Pero, igual si es la TV o el coche. Para mi la compra empieza por enterarme del servicio de mantenimiento.
Saludos
José María
 
Dudo......y no dudo........, en relojes de menos de cinco años (y en coches igual) estoy de acuerdo, pero en relojes más antiguos que no sean piezas especiales, me planteo la otra solución y estoy con santi, pero me dá miedo. En los coches siempre repito el SO, dado que en coches de cierta categoría siempre que los he vendido el tener selladas las casillas de mantenimiento por este me ha servido bastante, pero es que siempre vendo al final el coche, por mucho que he conservado alguno muchos años aún comprando nuevos. No me he planteado jamás vender mis relojes, aunque nunca es descartable una venta o cambio para mejorar, teniendo en cuenta que mi criterio de posesión se limita a tener un máximo de 7 relojes (uno por tipo) digamos de cierta categoría (no creo que pase de media/alta).
Cuando he solicitado vuestra opinión, que desde luego agradezco mucho y en especial la "a favor" "y en contra", era por ver si alguno "se atrevía" a argumentar a favor o en contra, Ejem:
-Los aceites o componentes serán mejores
-Si (no pienso) vendes luego y se revisa se notará que lo ha tocado alguien no ofial
-No podrán usar repuestos originales
También valen experiancias concretas, aunque nunca he oído a nadie hablar mal de ciertos SO. DE coches podría hablar bastante, y de todas las marcas (BMW, Mercedes o Porsche), pero ese es otro tema, aunque es lo que me hace dudar, pero no vale, dado que no hay dos concesionarios iguales, y es otro tema.
Etc, en cuanto a la calificación técnica del reparador, por lo que me ha demostrado "el relojero de confianza" no tiene nada que envidiar al SO, claro está que los cursos de especialización sobre modelos concretos pueden no haber sido realizados, y herramientas para lo que describo, las tienen todas.
En suma, la pregunta tiene cierto grado de "envilecimento", dado que contempla:
-Opiniones de usuarios autorizados (todos vosotros)
-Relojes de gama media o media/alta con más de cinco años, NO alta ni especiales
-Revisiones, no averías o fallos de funcionamiennto graves (en ese caso y según el reloj me decanto por el SO)
-No valen vintages, dado que en ese tema siempre acudo a mi relojero, que nunca me ha fallado.
También es verdad que el post de chuchi habla de algo mas concreto, puesto que la cualificación técnica en fábrica para lo que especifica, es aún mayor (al menos en teoría) que para la reparación/revisión, y que la pregunta es de esas capciosas que pueden no tener solución..........en fin gracias
 
  • #10
Es un tema que me preocupa bastante. Por lo que "veo" los unicos que se toman en serio el servicio tecnico son los de Rolex. En marcas de altisima gama desconozco como funcionan. Pero envié una vez un Omega al concesionario oficial de Tarragona (speedmaster automatico) con el fondo a presión y me dejaron la tapa hecha un asco, por lo visto van bastante duras y quedó marcada. Asi que cuando tenga que llevar algun reloj a revisión......uuff.. que temblores. Un saludo.
 
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