• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La falta de formación perjudican el negocio

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Estuve en el CI Castellana Madrid,mirando relojes para ir meditando sobre que pieza escoger dentro un tiempo próximo y esta fue mi experiencia,en Cartier me trataron como si de un Principe se tratara,todo amabilidad y respuestas y enseguida me ofrecen probar en mi muñeca,sin reparar mi forma de vestir (iba con una parte del uniforme de trabajo ) y el reloj que portaba en ese momento un Amphibia, varios relojes de precio de 3000 en adelante,bien quede en pensármelo.
En BAUME & Mercier ídem ,es más se molestaron en buscarme en el resto boutique de España por un modelo que pregunte aún diciéndoles ,que no lo iba a comprar de momento,todo atenciones y amabilidad.

En TAG HEURER,me atiende una señorita me mira con cierto reparo,debe ser por no ir vestido de Versace o más...descaradamente me mira a la muñeca y le notó un gesto como este a que vendrá aquí,le pregunto por un modelo ,le tuve que insistir que me le sacará de la urna en ningún momento lo soltó de la mano.Me hizo sentir como a un invitado que se ha equivocado de Boda. Me pregunte esta cosa ,creerá estar en el proyecto de vuelo tripulado a Marte de la NASA.

NO se pero me dieron ganas de decirle oyes bonita por 25 horas semanales me pagan 10 veces el salario mínimo ínter profesional,al mes....,Aparte de tener un negocio familiar
Puedes comprar como yo el reloj que me venga en gana de los que tenéis aquí?

Este trato es impensable,ni en Tyffanis en NY,habitual en mas de un sitio en nuestro suelo patrio,lo cual tira hacia atrás aquel que ilusionado iba, SPAIN TERRITORIO FASTAMA,:-((
 
A mi en el stand de Omega me atendieron maravillosamente bien.
Me explicaron con una maqueta como funcionaba el movimiento co-axial, me dejaron probarme los relojes que yo quise y me regalaron un catálogo.
En el de Rolex me atendieron correctamente, sin más.

Iba vestido normal y corriente con mi 007 en la muñeca y bien que se lo quedaron mirando :D
 
Esto que te ha pasao, no solo pasa con los relojes. Pasa con los coches, con la ropa,.... y a la única conclusión que llegas es que te ha atendido un puñetero gañan!! A mi me paso con el coche;pleno verano, en bañador, chanclas, camiseta,.....despues de cerca de una hora alli en el conce de Mercedes de Coruña, me atendieron "en plan favor", con la misma le dije al tipo; mira venía a cerrar un par de coches pero como sois tan especiales casi lo miro en otro sitio, por que desde luego hoy en día Dios te libre de juzgar q alguien por su vestimenta, por aque demas de gañan demostraras ser un autentico ignorante!! Tal cual!!
 
Esto que te ha pasao, no solo pasa con los relojes. Pasa con los coches, con la ropa,.... y a la única conclusión que llegas es que te ha atendido un puñetero gañan!! A mi me paso con el coche;pleno verano, en bañador, chanclas, camiseta,.....despues de cerca de una hora alli en el conce de Mercedes de Coruña, me atendieron "en plan favor", con la misma le dije al tipo; mira venía a cerrar un par de coches pero como sois tan especiales casi lo miro en otro sitio, por que desde luego hoy en día Dios te libre de juzgar q alguien por su vestimenta, por aque demas de gañan demostraras ser un autentico ignorante!! Tal cual!!

No puedo estar mas dd acuerdo contigo Nacho!!!
Tuve la misma sensación al salir del concesionario que mencionas.
Y luego algunos se sorprenden si les quitan la concesión.
Bien merecido se lo tienen algunos.
 
No puedo estar mas dd acuerdo contigo Nacho!!!
Tuve la misma sensación al salir del concesionario que mencionas.
Y luego algunos se sorprenden si les quitan la concesión.
Bien merecido se lo tienen algunos.

Sabes a que me refiero Al, y allí son gañanes por naturaleza.

Por otra parte llego a la conclusión que el jefe de personal es el más gañan de todos, pues esa política de juzgar por la apariencia es de ignorante.

Y te diré mas Al, cuando tuve el problema de la centralita y tuve que dirigirme a Mercedes España ya les constaba que la atención y las malas maneras brillaban por su ausencia!!
 
NO se pero me dieron ganas de decirle oyes bonita por 25 horas semanales me pagan 10 veces el salario mínimo ínter profesional,al mes....,Aparte de tener un negocio familiar
Puedes comprar como yo el reloj que me venga en gana de los que tenéis aquí?

Siento lo que te ha pasado... Y más si ha sido por lo que comentas en tu hilo, porque estas cosas nunca se sabe (igual a la chica la había dejado el novio...)

Otra cosa, es que el texto con el que acabas y que cito, sobra totalmente y esta fuera de lugar... Te quejas de que la dependienta te juzgue por tu vestimenta y luego te comparas a ella por lo que pueda ganar...?
Lo siento, pero no lo entiendo.

Supongo que lo pones "en caliente", pero presumir de ingresos en este foro no creo que te lleve a ningún sitio...

Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Sabes a que me refiero Al, y allí son gañanes por naturaleza.

Por otra parte llego a la conclusión que el jefe de personal es el más gañan de todos, pues esa política de juzgar por la apariencia es de ignorante.

Y te diré mas Al, cuando tuve el problema de la centralita y tuve que dirigirme a Mercedes España ya les constaba que la atención y las malas maneras brillaban por su ausencia!!

Pos que se pongan las pilas,porque nada es para siempre.
A la vista esta!!!
 
Siento lo que te ha pasado... Y más si ha sido por lo que comentas en tu hilo, porque estas cosas nunca se sabe (igual a la chica la había dejado el novio...)

Otra cosa, es que el texto con el que acabas y que cito, sobra totalmente y esta fuera de lugar... Te quejas de que la dependienta te juzgue por tu vestimenta y luego te comparas a ella por lo que pueda ganar...?
Lo siento, pero no lo entiendo.

Supongo que lo pones "en caliente", pero presumir de ingresos en este foro no creo que te lleve a ningún sitio...

Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Aunque yo no lo comparto en su expresión, si lo comparto en razonamiento.

No es una excusa "elegante", pero un momento caliente lo tiene cualquiera. Eso lo unico que demuestra es la poca preparación de la empleada que "enfrascada en una megaboutique de lujo" ya se cree lo suficientemente importante como catalogar quien si y quien no, va comprar cuando entra por la tienda.Craxo error!!
 
Aunque yo no lo comparto en su expresión, si lo comparto en razonamiento.

No es una excusa "elegante", pero un momento caliente lo tiene cualquiera. Eso lo unico que demuestra es la poca preparación de la empleada que "enfrascada en una megaboutique de lujo" ya se cree lo suficientemente importante como catalogar quien si y quien no, va comprar cuando entra por la tienda.Craxo error!!

Vaya si lo es Nacho.
Yo creo que si sus jefes lo vieran...
Duraba 0'2...
 
  • #10
Esto que te ha pasao, no solo pasa con los relojes. Pasa con los coches, con la ropa,.... y a la única conclusión que llegas es que te ha atendido un puñetero gañan!! A mi me paso con el coche;pleno verano, en bañador, chanclas, camiseta,.....despues de cerca de una hora alli en el conce de Mercedes de Coruña, me atendieron "en plan favor", con la misma le dije al tipo; mira venía a cerrar un par de coches pero como sois tan especiales casi lo miro en otro sitio, por que desde luego hoy en día Dios te libre de juzgar q alguien por su vestimenta, por aque demas de gañan demostraras ser un autentico ignorante!! Tal cual!!
Louzao es asi, la única válida es Cristina, la de usados..... si es que sigue ahí..... y los tios que alli trabajan suelen llevar fakes.
 
Última edición:
  • #12
Ayyy.....pero cuan importante es atender bien a los clientes, vistan como vistan sin juzgar apariencias o demás cosas superficiales.....y qué gran verdad es lo de la falta de formación de muchísima gente que trabaja de cara al público. Pero tan difícil es atender bien a alguien??....sea comprando un reloj, comprando un pantalón o pidiendo unas cañas. Cada día me sorprendo más de la mucha gente poco cualificada que trabaja de cara al público ::bxd::


Pero si es bien fácil ganarse a alguien con una sonrisa y un trato cordial......y también más fácil perderlo por lo contrario.....


Siento lo que te ha pasado compi.....deberías poner una queja para que le den un toque de atención a esta "estupenda" señorita :hmm:
 
  • #13
Por desgracia ese tipo de trato y prejuzgar por el aspecto, edad o vestimenta es muy común. Lo que es curioso es como a veces te tratan mucho mejor en relojerías/joyerías de renombre o en marcas premium que en otras diríamos más asequibles....será que el personal es mucho más profesional...
En los concesionarios lo mismo.... como ejemplo hace años nos queríamos comprar un SUV y acudimos a varios concesionarios, la idea era que el coche fuera para mi mujer (aunque al final me lo he quedado yo ).
Teníamos después de mucho mirarlo 3 o 4 marcas que nos interesaban. Cuando fuimos a probarlos uno de los concesionarios nos trato fantásticamente, nos pidió copia del carnet de conducir y puso a nuestra disposición toda su flota de vehículos sólo recordándonos que a las 20:00 el último que probáramos debía estar en el concesionario o avisáramos si lo devolvíamos el día siguiente por la mañana, por si queríamos probar las luces directivas o el xenón o vete a saber el que.....
En otro concesionario, nos hacen esperar, nos prejuzgan..nos sacan a pasear con uno de los vehículos (era el modelo, pero no el motor y cambio que deseaba probar). Me lo dejan conducir de vuelta al concesionario y empieza a alabarme las virtudes del modelo, que para un hombre es fantástico, que sentir la potencia..bla bla bla....sin decir ni mú a mi señora. Acaba la prueba y me pide que tal, y aquí me quedé muy a gusto, textualmente "a mi me ha convencido, lástima que era para mi señora y a ella ni se lo han dejado probar", la cara del vendedor un poema y los intentos de arreglarlo para reírse un mes.
Al final compramos en el 1er concesionario...por cierto marca de gama alta mientras el segundo no ....
 
  • #14
Bueno.....vamos a pensar que un mal día lo tiene cualquiera.

Hoy en día y con lo difícil que es pillar un puesto de trabajo y no digamos ya vender,los "atendedores" deberían estar formados e informados,al menos si el negocio fuese mío haría mucho incapié en ello,pero que mucho mucho...
Decir que fui al conce de Mercedes en Antequera a preguntar por el nuevo C y me atendieron muy bien y me dieron muchas explicaciones,aún avisando de que solo quería información.
un saludo.
 
  • #15
Vivimos en un planeta rodeado de marcas para diferenciarnos de los demás y sentirnos bien con uno mismo, por lo que es inevitable muchas veces fijarnos en los demás, aunque claro está que la vestimenta y cualquier accesorio no marca un nivel....el nivel lo marca la persona.
 
  • #16
Jo siento lo sucedido
 
  • #17
Últimamente veo muchos hilos en los que, con más o menos razón, se vapulea al personal de primera línea. Sí, esos gañanes mal pagados y peor formados pero que en un momento concreto representan ante el cliente a toda una gran empresa.
La atención al público es un arte y no siempre consiste en ser muy amable y sonreír porque ¿puede una gran sonrisa compensar un pelo en la sopa?
En mi opinión, hay que seleccionar a los mejores buscando un perfil muy concreto que, al parecer, solo se da en un 5℅ de la población: personas que disfrutan atendiendo a los demás.
Después hay que formar y motivar a aquellos en los que esta cualidad está menos acentuada.
Por lo demás, ni nuestra vestimenta ni nuestro salario debe condicionar el trato ni para bien ni para mal.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #18
Yo creo que básicamente funcionan muchos de ellos de acuerdo con los siguientes resortes mentales:
- si no vas bien vestido es que no puedes pagar un reloj caro, por tanto vienes a dar la lata
- si no llevas un reloj caro no puedes pagar un reloj caro, por tanto vienes a dar la lata
- si es la primera vez que vienes y estas bien vestido y con un buen reloj te atenderé bien, compres o no compres
- si es la segunda vez que vienes te atenderé bien por si acaso vienes a comprar el reloj que has visto la primera vez, si no compras empezare a pensar que vienes a dar la lata
- si vienes la tercera vez y en diez segundos no dices que vas a comprar vienes a dar la lata

Para cualquier situación que no esté encuadrada en las anteriores, vienes a dar la lata.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Deberían saber que un cliente es un cliente y hay que tratarlos a todos por igual y bien por supuesto.

A mi me paso en el corte inglés de Goya. Iba vestido regular con pantalones cortos y sudadera, y mi raquetera al hombro. Evidente que venia de jugar al tenis, y la señorita se hacia la remolona para enseñarme un longines de 900 euros!!! Además de no tener ni idea de lo que vendía...

En fin, me baje a Nicols, una joyeria cercana y que diferencia. Hasta me trajeron el modelo que quería del otro establecimiento que tienen.

Al final cayó una pieza de 1000 euros y mucho tuvo que ver el trato.
 
  • #20
También se fijaron en mi muñeca y llevaba mi durisimo Timex que solo uso para jugar al tenis y montar en bici
 
  • #21
No entiendo el problema !

Un jefe, un director de ventas tiene que mandar compradores de test. Con camara oculta y grabar lo que dice la chica/o detras del mostrador.
Hoy hay muchas posibilidades de control con camaras, micros, y se puede cotrolar desde otro pais que pasa en un negocio. Cuando vierne mi amigo de Londres y tomamos cafe en la playa, el saca el I-Phone mirando hasta el ultimo rincon de su negocio, hasta escuchando lo que dicen.

Un jefe que no lo hace esto no tiene interes en su negocio. Esto functiona en otros paises, por que no functiona aqui? Confianza es buena, pero mejor es control !

Asi se puede decir no falta solo formacion a las chicas en el mostrador, sobre todo falta formacion su jefe que no es capaz de eleminar estos problemas. El pez huele de la cabeza!

Saludos
 
  • #22
No se, yo cuando voy tampoco quiero que me hagan la pelota, ni que me traten como a un ministro.

Tampoco veo porque cuando vamos a una relojería queremos que nos traten de forma distinta que cuando vamos a otro establecimiento, es más yo no veo la diferencia si voy a una relojería o si voy a tienda de ropa o un concesionario o un bar. Precisamente en esto último, hay camarer@s que no dan ni los buenos días.

En cuanto a lo de prejuzgar por la forma de vestir, todo el mundo lo hace. Y el que diga lo contrario miente. Es como decir que nadie se fija en el físico, que nos da igual si por ejemplo la dependienta sea guapa o fea. Lo siento pero es así.

Lo de decir que en 25 horas semanales ganas 10 veces el sueldo interprofesional que quieres decir que no te traten por la forma de vestir y que si te traten por lo que ganas? No se que será peor.
 
  • #23
No entiendo el problema !

Un jefe, un director de ventas tiene que mandar compradores de test. Con camara oculta y grabar lo que dice la chica/o detras del mostrador.
Hoy hay muchas posibilidades de control con camaras, micros, y se puede cotrolar desde otro pais que pasa en un negocio. Cuando vierne mi amigo de Londres y tomamos cafe en la playa, el saca el I-Phone mirando hasta el ultimo rincon de su negocio, hasta escuchando lo que dicen.

Un jefe que no lo hace esto no tiene interes en su negocio. Esto functiona en otros paises, por que no functiona aqui? Confianza es buena, pero mejor es control !

Asi se puede decir no falta solo formacion a las chicas en el mostrador, sobre todo falta formacion su jefe que no es capaz de eleminar estos problemas. El pez huele de la cabeza!

Saludos

Eso, eso varias cámaras y micros para que no se escape nada. Pero en el baño no 😁
 
  • #24
Bueno, en general la atención en ECI suele ser buena, yo no recuerdo haber tenido problemas, incluso de llevar a cortar un armys o a mirar relojes. Siempre hay casos y casos, y yo soy de los que dice si la carne estaba mal cuando vienen a preguntar, o pongo por escrito mi aprobación o desaprobación (y considero que es bueno para su negocio)

Lo de "valorar" a un posible cliente por la vestimenta es un error de novato/mal profesional, una de las primeras normas en cualquier labor comercial es no presuponer. Yo trabajo de corbata y me falta tiempo para cambiarme en cuanto termino. Pero que te midan por las apariencias de vez en cuando pasa; a veces yo también me mosqueo algo, pero es mi mujer la que lo lleva fatal cuando voy con ella de tiendas y llevo traje y corbata y nos atienden mejor que si va sola

Y por cierto, yo no sé de otra gente, pero estuve en Tyffanis y el trato, a pesar de las pintas de medio perroflauta que llevaba, fue exquisito. Y me llevé un detalle para mi MDD
 
  • #25
Por cierto la última vez que estuve en el Corte Inglés me atendieron mejor que bien, la dependienta quería que me probara relojes y relojes y no quería que me marchaba, llegué a pensar o que estaba muy aburrida, ya que era unas horas que no había gente o que quería rollo. 😁
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie