• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La falsificación de relojes mueve u$s 300.000 millones anuales

  • Iniciador del hilo antiqweb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antiqweb

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos Foreros, esta mañana me he encontrado en un diario de Argentina con la noticia de que la Fundación Haute Horlogerie, con oficinas centrales en Ginebra, estimó que la industria mundial de artículos falsos mueve anualmente entre u$s 250.000 millones y u$s 300.000 millones, comparado con los u$s 5.000 millones de hace 25 años.:yuck:::yuck:::yuck::
Para el que le interese le dejo el enlace:
lostlink.jpg

¿No hay forma de poner un freno a esto?¿Que opinan?
Saludos
 
No dispongo de datos, pero trescientos mil millones me parece una exageración...no creo que las cifras reales estén tan arriba, ni muchísimo menos....aunque es mi impresión...la realidad nadie la sabe.
 
La droga mueve esa cantidad multiplicada por 200 y además mata y arruina familias, además de más cosas.
 
Da igual la cifra que sea...la falsificación es un delito contra la propiedad industrial..y sus compradores,complices necesarios...

Dá igual que sea de relojes,de bolsos,de piezas de recambio o de medicamentos...TODAS son igualmente delictivas y moralmente reprobables

Y lo que me indigna es la actitud de algunas personas que,incluso en foros como el nuestro...,se jactan de ser complices de estos actos delictivos..y nos acusan de "engominados" por preferir relojes de marcas lícitas!:-((:-((:-((:-((:-((
 
Da igual la cifra que sea...la falsificación es un delito contra la propiedad industrial..y sus compradores,complices necesarios...

Dá igual que sea de relojes,de bolsos,de piezas de recambio o de medicamentos...TODAS son igualmente delictivas y moralmente reprobables

Y lo que me indigna es la actitud de algunas personas que,incluso en foros como el nuestro...,se jactan de ser complices de estos actos delictivos..y nos acusan de "engominados" por preferir relojes de marcas lícitas!:-((:-((:-((:-((:-((



Pozi y además raro es el dia en que no se menciona ese tema:ok::
 
Que aberración, a la gente le gusta aparentar lo que no es, lo triste, es que siempre se quiere más, hay muy poco conformista, o sensato diría yo...

De todas maneras, las falsificaciones se notan, no por lo mal echas, si no por lo mal combinado, o pobre gusto para llevarlo!!!
 
Que aberración, a la gente le gusta aparentar lo que no es, lo triste, es que siempre se quiere más, hay muy poco conformista, o sensato diría yo...

De todas maneras, las falsificaciones se notan, no por lo mal echas, si no por lo mal combinado, o pobre gusto para llevarlo!!!



Es que eso es en la mayoría compañero, pero también se da el caso del que tiene dinero pa comprarse el reloj y se compra un fake, este último es porque no le gustaran los relojes pienso.:ok::
 
De todas maneras, las falsificaciones se notan, no por lo mal echas, si no por lo mal combinado, o pobre gusto para llevarlo!!!


:D La verdad es que si. A veces solo con ver el personaje, ya sabes que el reloj es falso.
 
La droga mueve esa cantidad multiplicada por 200 y además mata y arruina familias, además de más cosas.

Estás seguro, ¿sabes cuántos ceros hay en el número que has dicho?

60.000.000.000.000 US$

T'has pasao ;-)
 
  • #11
y cuando le dices que lleva un truño de fake, se enfada, porque algunos son unos estiráos que ya repelen a medio metro.
El otro día tomaba café, al lao de una "pija" con un bolso LOuis Vuitton, más falso que un Ferrari diesel, y era un cardo de los que te miran por encima del hombro.
Que eeeeeeeeesquerosilla la pájara esa. Estuve así de preguntarle el precio, en voz muy alta...................

saludos
 
  • #12
Tu tomas café en unos sitios mu raros XD.
 
  • #13
Muy curioso todo ésto:

"Las de peor calidad, se venden en las playas. Las intermedias son consideradas más como souvenir. Pero también existen las fabricadas con componentes de relojes verdaderos"

"Pero últimamente la mayor actividad se produjo entre estos dos polos. Rolf Schnyder, dueño de Ulysse Nardin, que vive parte del año en Malasia, hizo un seguimiento del próspero mercado de las imitaciones con precios de entre u$s 400 y u$s 500. “Hay falsificaciones realmente buenas que no dependen mucho del movimiento. Hay excelentes imitaciones de Panerai que son muy difíciles de detectar. Hasta la gente en Suiza no lo notaría a menos que lo abran y miren el movimiento”."



 
  • #14
Nada,para seguimiento,el que hizo juan antonio,de mdt,con dos cojones y una camiseta de fake watches are for fake people...en thailandia!:clap::clap::clap::clap:


Muy curioso todo ésto:

"Las de peor calidad, se venden en las playas. Las intermedias son consideradas más como souvenir. Pero también existen las fabricadas con componentes de relojes verdaderos"

"Pero últimamente la mayor actividad se produjo entre estos dos polos. Rolf Schnyder, dueño de Ulysse Nardin, que vive parte del año en Malasia, hizo un seguimiento del próspero mercado de las imitaciones con precios de entre u$s 400 y u$s 500. “Hay falsificaciones realmente buenas que no dependen mucho del movimiento. Hay excelentes imitaciones de Panerai que son muy difíciles de detectar. Hasta la gente en Suiza no lo notaría a menos que lo abran y miren el movimiento”."



 
  • #15
Nada,para seguimiento,el que hizo juan antonio,de mdt,con dos cojones y una camiseta de fake watches are for fake people...en thailandia!:clap::clap::clap::clap:
Si, eso es tener dos cojon....... (por si alguien no sabe de que hablamos ... https://relojes-especiales.com/threads/mdt-en-thailandia-contra-los-fakes.92496/ ) .
No se si movera tanto dinero realmente, lo que si se es que es un mercado que mueve mucho dinero y cuando hay tanto dienro de por medio, es muy dificil de erradicar .
 
  • #16
Nadie sabe a ciencia cierta cuando dinero se mueve. Sólo son estimaciones, y cuando se ponen noticias sensacionalistas se suele exagerar mucho.
 
  • #17
Amigos Foreros, esta mañana me he encontrado en un diario de Argentina con la noticia de que la Fundación Haute Horlogerie, con oficinas centrales en Ginebra, estimó que la industria mundial de artículos falsos mueve anualmente entre u$s 250.000 millones y u$s 300.000 millones, comparado con los u$s 5.000 millones de hace 25 años.:yuck:::yuck:::yuck::
Para el que le interese le dejo el enlace:
lostlink.jpg

¿No hay forma de poner un freno a esto?¿Que opinan?
Saludos

me parece una cifra un poco exageradita... suponiendo un coste medio de venta de 50 $ por unidad (que ya es suponer) me sale que se venderían 6000 millones de fakes al año, o sea casi uno por habitante del planeta

menuda bobada de cifra...a algún becario se le ha ido la mano con los ceros
 
  • #18
"exageradillo" es quedarse corto
 
  • #19
Independientemente de la cantidad de dinero que mueva -que será mucho- las falsificaciones de productos de lujo viven, aparte del querer y no poder ( no siempre)
del afán de muchas personas de creerse un status social, por el mero hecho de llevar
ciertos artículos de determinadas marcas. Una pena pero es así. Si no hubiese demanda no habría compradores.
 
  • #20
¿No hay forma de poner un freno a esto?¿Que opinan?
Saludos

Pues creo que sí,si la gente deja de comprarlas;-),no hay mas que mirar,donde se hacen,y quienes son su principal mercado y quienes demandan productos así.

Y es que la imagen y "el aparentar" es muy importante para la gente,y cada dia mas.
Ellos fabrican mierda...pero para nosotros;-)

saludos
 
  • #21
me parece una cifra un poco exageradita... suponiendo un coste medio de venta de 50 $ por unidad (que ya es suponer) me sale que se venderían 6000 millones de fakes al año, o sea casi uno por habitante del planeta

menuda bobada de cifra...a algún becario se le ha ido la mano con los ceros

Totalmente de acuerdo, se han pasado 4x10^6 pueblos :-P
 
  • #22
Ponemos en duda el buen gusto del urbanita a la hora de comprar un original o una imitación.

Pero NUNCA se nos debería olvidar la esclavitud que sufren las personas que intervienen en la cadena del producto falsificado, desde quién lo fabrica hasta quién lo vende por las calles.
 
  • #23
Por lo visto no habeis leido el articulo, ni el propio autor de este post. La desorbitada cifra se refiere a los articulos falsos en general no solo a relojes.Me parece que se deberia editar el titulo.;-)
 
  • #24
En el post lo pones bien:
...la industria mundial de artículos falsos mueve anualmente entre u$s 250.000 millones y u$s 300.000 millones.

En el título concretas en un solo artículo, y eso no es correcto ;-)
La falsificación de relojes mueve u$s 300.000 millones anuales.


El dato del 2.005 fue de $200.000 millones para todo el mercado de falsificaciones (ropa, software, electrónica, complementos, perfumes, juguetes, relojes,...).


Un saludo.
 
  • #25
la cifra no es lo importante es lo que se genera con ello
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie