• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fallo esporádico en crono certina

  • Iniciador del hilo andrews11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andrews11

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos, resulta que hace poco que tengo el certina ds big size chono, y esta mañana he estado tocando el chrono.... el caso es que una de las veces que estaba andando el secundero, le daba al boton de abajo y no se paraba, le he dado varias veces y seguia, luego lo he puesto a cero, lo he vuelto a probar infinidad de veces y no ha fallado mas, esto es muy raro no?? lo digo xq está en garantía solo tiene un mes, .... gracias
 
Si he entendido bien, ¿usas el pulsador de abajo para parar el crono? ::bash::

En los cronos, que yo sepa, el pulsador de abajo es para resetear la aguja a cero y no para parar crono. Para pararlo está el pulsador de arriba, que es con el que se empieza el crono y con el que se para. Si se utiliza mal el pulsador de abajo nos podemos cargar el movimiento. Y no se si ya te lo has cargado.

Lo que no entiendo es como dices que ya no ha fallado mas probándolo infinidad de veces. Probándolo... ¿cómo? ¿pulsando el botón de abajo para parar el crono? No puede ser.

Añado: En un cuarzo el proceso es igual.
 
Última edición:
Ten cuidado porque puedes dañar el movimiento.

Si no lo comprendo mal estás utilizando el pulsador de reseteo del crono para la parada y puesta en marcha.
El pulsador de arriba es el que pone en marcha y para el crono, el de abajo devuelve a cero la aguja.

Si sigue fallando envíalo al SAT, pero me temo que habrás dañado el mecanismo del reloj.
 
vamos a ver, es un cuarzo, el fallo ha sido así: boton de arriba inicio el crono, mientras anda el segundo si le das al de abajo es la funcion split, se para, le vuelves a dar al de abajo y sigue como si no lo hubieras parado..... luego le das arriba y otra vez abajo y resetea.... pues bien en una de estas le daba al de abajo y no se paraba seguia andando, lo he reseteado y luego lo he probado un monton de veces y va perfecto
 
Los cuarzos, al contrario de los mecánicos, pueden incorporar un dispositivo de protección precisamente para evitar eso.
Certina no lo se, pero mi nuevo cuarzo de Seiko lo lleva.
De todas formas NO es aconsejable hacerlo, ya que un dia cojes uno mecánico, y ZAS. Te cargas el calibre
 
vamos a ver, los cronos, por lo menos este tiene funciones de crono simple, add y split; el split es el que se inicia con el boton de arriba pero lo vas parando con el de abajo para hacer mediciones parciales.... luego se resetea dandole al de arriba y luego al de abajo, En esta funciones es en donde ha habido un momento mientras estaba en funcionamiento el crono en split que dandole al de abajo no se paraba sino que seguia, hasta que lo he reseteado; despues lo he vuelto a probar un monton de veces y ya no ha fallado mas; por eso os pregunto si puede ser un fallo esporadico o puede ser algo mas grave
 
buff que susto, acabo de averiguar que ha pasado: este crono tiene varias funciones: ambas las inicio con el boton de arriba; a la hora de parar si la primera vez lo paro con el boton de arriba, le vuelvo a dar al de arriba, mientras esta andando si toco el de abajo no hace nada, sigue andando, tendría que parar con el de arriba y resetear con el de abajo; la otra funcion que tiene es iniciar con el de arriba y vas parando con el de abajo que hace mediciones parciales,luego arriba y reseteas abajo, con lo que no ha sido un fallo, sino que cuando lo paras la primera vez con el de arriba, luego le das a andar otra vez si tocas el de abajo no hace nada,... saludos
 
entonces si el crono esta andando e intentas pararlo que el boton de abajo se puede estropear? pues me acabo de enterar, y si lo he hecho un par de veces, el reloj seguia andando y luego funciona bien no he jodido nada no?
 
por favor decirme algo estoy preocupado, he intentando parar el crono con el pulsador de reset (el de abajo) varias veces, el reloj parece funcionar bien pero tengo miedo de haberme cargado el mecanismo,lo he probado varias veces y funciona correctamente el crono, pero ya tengo dudas
 
  • #10
NO te preocupes ese reloj hace paradas siguiendo midiendo en oculto para anotaciones con el boton de abajo, no son tan delicados como los mecanicos.
Disfruta de el.
saludos.
 
  • #11
si es verdad ruli, lo que pasa es que si lo inicio en el pulsador de arriba y luego lo paro con el de arriba, le vuelvo a dar al de arriba para que ande si en este momento toco el pulsador de abajo el crono sigue andando sin hacer nada.... es lo que me ha pasado varias veces
 
  • #12
jo, que lio de botones no?
 
  • #13
entonces si el crono esta andando e intentas pararlo que el boton de abajo se puede estropear? pues me acabo de enterar, y si lo he hecho un par de veces, el reloj seguia andando y luego funciona bien no he jodido nada no?

Si es mecánico sí se puede estropear... de cuarzos no entiendo...

Saludos.
 
  • #14
Al SAT se lo comentas y te resuelven fijo... No te la juegues estando en garantía.
 
  • #15
he llamado, no se han enterado mbien pero dice que no me preocupe, que no le pasa nada, a ver si me explico bien: enciendo el crono con el boton de las 2, lo paro con el mismo boton de las 2, otra vez al de las 2 y mientras está andando si le toco al de las 4 no hace nada, sigue andando el crono..... para resetear tengo que pararlo con el de las 2 y otra vez a las 4 entonces resetea... el reloj va bien, lo he probado varias veces el crono y va perfecto con lo que no creo que este estropeado.... es un cuarzo, saludos
 
  • #16
Lo de parar el crono con el botón de abajo se puede hacer en los cronos con función fly-back pero es peligroso hacerlo de manera inconsciente, porque el día que te encuentras con un crono sin esa función (el seagull 1963 de la reciente conjunta, por ejemplo), y lo haces inconscientemente, porque estás acostumbrado a hacerlo, te puedes cargar el movimiento.

Lo mismo que ocurre con la función de ajuste rápido de la fecha en las horas prohibidas; en muchos relojes con ajuste rápido de fecha, cuando se pone en marcha el mecanismo normal de cambio de fecha (cosa que puede durar entre las 10:00 de la noche y las 04:00 de la mañana), no se puede utilizar el sistema de ajuste rápido (en el Mako, sin ir más lejos).

Yo por sistema, solo cambio la fecha entre las 5 y las 9:30 de la mañana y de la tarde (al poner en hora un automático parado, nunca sé si se ha parado por la mañana o por la tarde), y nunca uso la función flyback, salvo cuando me acabo de comprar un crono que la tiene, para comprobar que funciona (tampoco es que necesite para nada en mi vida real la función flyback).
 
  • #17
pues ahora estoy mas mosca todavia porque he llamado a la tienda, me ha hecho la prueba con otro certina cuarzo crono gmt (que no es el mismo calibre) y si pulsas A+A+A y luego B a mi no se me para sigue andando y el GMT si se para
 
  • #18
Pues si lo has probado infinidad de veces y todas bien después. ¿Por qué preocuparse?
A disfrutarlo sin mesura ni contención.
 
  • #19
si, lo que pasa es que me ha mosqueado que uno muy parecido al mio, se pare y el mio no, supongo que es porque los calibres son distintos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie