• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Factura si o no?

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
Evidentemente entiendo que es lo normal por muchos motivos, desde que es lo legal a que es lo ético, pero lo que planteo es si es lo habitual o no en joyerias.
Llevo poco comprando relojes, pero el otro día en una conocida joyeria de Madrid me compré un reloj y la persona que me atendió puso muchas pegas de manera educada para hacerme la factura. Me preguntó incluso qué para que queria la factura ¿es ésto habitual esta manera de trabajar?
También os digo que me habia hecho un descuento en el reloj.
NO queria juicios sobre lo bien y mal que está, solo si es habitual.
Gracias.
 
no, no lo es, en mi caso nunca he tenido ningun problema
 
A mi me ha ocurrido varias veces, siempre intenan vender sin factura a ser posible.
saludos.
 
Lo normal es que den factura, aunque entiendo que si hacen mucho descuento no querran tampoco pagar el iva que la factura supone.
 
Para efectos de garantía, o bien tenemos el libro de garantía internacional sellado y con la fecha de compra, o tenemos el libro de garantía internacional (aunque esté sin cumplimentar) y la factura.

Supongo que la mayor parte de las marcas funcionan de esta forma, solo lo he comprobado con Orient, puesto que compré un Mako I que vino con el librito de garantía sin sellar y hablé sobre esta cuestión con el SAT.
 
A mi me ha ocurrido varias veces, siempre intenan vender sin factura a ser posible.
saludos.

+1 siempre pido factura para el seguro, y siempre me ponen pegas (educadamente), me dicen que si no tengo suficiente con el ticket de compra o con el resguardo de la tarjeta.
 
La factura siempre hay que pedirla, y te la deben de dar. No sólo es suficiente con la tarjeta de garantía en caso de que haya problemas y tengas que llevarlo al SAT.
La reticencia supongo que es porque no quieren que otra gente relacionada con tiendas o con el propio fabricante vea el descuento que te han hecho.
 
Si cuela sin factura.......eso que es ahorran....
 
Comprendo que les cueste hacer una factura de 50 eur y te remitan al ticket de compra. Pero si te haces con una pieza de valor lo considero básico para evitar futuros problemas, por ejemplo, con el seguro.

Cierto que puede ocurrir que te hagan un buen descuento, incluso superior a "sugerencias" de fabricante y encima no quieran darte la prueba del delito.
 
  • #10
La reticencia es con el Sr. Montoro, y hasta hace unos días con la Sra. Salgado, seamos claros.
 
  • #11
Lo normal es que te den la ftra. sin problemas, porque es lo legal, porque te hace falta para el seguro, por la garantía,...
 
  • #12
Si tienes la garantia bien sellada, por lo menos a mi nunca me solicitaron factura de compra en caso de reparacion en cualquier SAT de España.
 
  • #13
que se dejen de historias, estas en tu derecho de pedirla. También es cierto que a todos los efectos el ticket de compra es suficiente , acuerdate de hacerle una fotocopia , el papel tipo fax que suelen dar , se degrada
 
  • #14
que se dejen de historias, estas en tu derecho de pedirla. También es cierto que a todos los efectos el ticket de compra es suficiente , acuerdate de hacerle una fotocopia , el papel tipo fax que suelen dar , se degrada

Cierto !!! un ticket de un Tag Heuer comprado en 2006 y casi no se adivina ni el precio.
En compras importantes lo hago por sistema.
 
  • #15
A mí nunca me la dan si yo no la pido, en ocasiones hasta varias veces.
 
  • #16
Sin factura luego no se puede reclamar, a lo mejor a la tienda no le interesa la factura para no tener que declarar esos ingresos
 
  • #17
A mi tampoco me la han dado, eso si me ha han hecho agún decuentillo....no me había parecido importante, sobre todo teniendo la tarjeta de garantía sellada.
 
  • #18
Muchas gracias por la información. Yo habia pensado que se debia a la picaresca española de declarar menos de lo que se gana, pero puede que también tenga que ver con el descuento.
Muchas gracias de nuevo.
 
  • #19
Muchas gracias por la información. Yo habia pensado que se debia a la picaresca española de declarar menos de lo que se gana, pero puede que también tenga que ver con el descuento.
Muchas gracias de nuevo.

Vamos a ver... ¿Si no hay factura crees que el asesor de un relojero va a declararle el IVA?

Está bien creerse que los Reyes Magos existen, sobre todo a tempranas edades, pero ya más que eso es que nos chupemos el dedo, especialmente si lo pagas en metálico.
 
  • #20
Si no te dan factura se quedan ellos con el iva, por eso son tan reacios. Es un 18% que les vuela. Un saludo y feliz año
 
  • #21
Factura si, que declaren el IVA, ya bastante se nos estafa.
 
  • #22
No es que no sea normal, es obligación de todo comerciante.
La falta de integridad resulta inadmisible en los tiempos que corren, y pienso que es uno de los factores que ha contribuido a la actual crisis que todos sufrimos.
¿Cómo vamos a tener credibilidad en el mundo?
Como consumidores deberíamos denunciar a los servicios de consumo municipales o autonómicos este tipo de incumplimientos.
 
  • #23
no es habitual si son joyerias siempre me han dado facturas
 
  • #24
Vamos a ver... ¿Si no hay factura crees que el asesor de un relojero va a declararle el IVA?

Está bien creerse que los Reyes Magos existen, sobre todo a tempranas edades, pero ya más que eso es que nos chupemos el dedo, especialmente si lo pagas en metálico.

Por regla general e independientemente de ser emitida factura o no, se declara el iva por una razón muy sencilla, si compras 100 relojes y declaras ventas por 50 relojes ... ¿ande andan los 50 restantes?
Los números de serie de los tickets quedan registrados igual que la numeración de las facturas y a final de año se suele hacer un inventario que queda registrado contablemente para reflejar el importe de las existencias y contabilizar ganancias.
Como siempre todo lo dicho en terminos generales y con excepciones.
 
  • #25
Factura si, que declaren el IVA, ya bastante se nos estafa.
La factura se hace sin ningún tipo de problema.

El IVA se declara, aunque no se haya emitido la factura.

En el SAT lo que realmente vale es la garantía complementada.

Eso es lo normal en cualquier relojería que se precie.

En cuanto lo de "ya bastante se nos estafa", según tu, ¿Quien te estafa?. Mas que nada para saberlo.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie