• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

factura del relojero..

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
A veces,algunas personas creen que lo que nos cobra un relojero por hacernos un repaso a un reloj mecanico es mucho dinero...

yo creo que cuando vean estas fotos,del antes y del despues del montaje y desmontaje,cambiaran-cambiaremos de opinion!;-)

dios,que cantidad de piececitas!:(

por cierto,gracias al forero francis por el trabajo que esta haciendo con este vintage!
 
A ver si hay suerte y luego no le sobra ninguna ;-)

De algún lado vendrá el famoso dicho de "aquí el más tonto relojero" ¿no?, no será porque es fácil :ok::
 
No parece nada fácil. 8o Para poner todo eso en orden hace falta tener mucho oficio y destreza.

Saludos
 
Tiene muchísimo trabajo y además cada vez hay menos relojeros profesionales ( no cambia pilas ). Son una especie ( esperemos que no ) casi en extinción.
 
Gracias Cabanillas, a veces es difícil defender nuestros honorarios.
 
es que es un trabajo de chinos algunas veces
 
Me ha encantado el link de Breitling
 
  • #10
Muy majo el link de Breitling.

Me ha recordado mis incursiones en la relojeria con un Breitling fake que me regalo un amigo. No se salvo nada. ::evil::

Este tipo de enlaces en los que sale la gente trabajando son muy relajantes. :D
 
  • #11
visto asi tienes razon
 
  • #12
Siempre me he preguntado que aunque trabajen con lupas y demás, tienen que tener la vista no?
 
  • #13
la leche como falte algo ya verás
 
  • #14
Me ha encantado el LINK. No me importaria trabajar en un ambienmte asi de relajado
 
  • #15
Son artesanos, algo hoy en día en extinción, pero siempre quedará alguno.
 
  • #16
muy bueno, cuanto cobraran por una puesta a punto?
Me da a mi que esto no es lo que lo que hacen todos los talleres de relojeria.
 
  • #17
Muy bueno el video de Breitling, lo que no entiendo es porqué han contratado a esos señores tan chiquititos... Endevé que apenas llegan a la mesa...:D:D:D
 
  • #18
Falta saber cuánto te han cobrado por la puesta a punto. Hay precios y precios. Por supuesto que estoy totalmente a favor de que el trabajo bien hecho hay que pagarlo como se merece. También es cierto que cada vez quedan (por desgracia) menos relojeros "de los de antes", que sepan tratar a nuestros queridos "niños" con todo el mimo que nosotros les damos.
En mi experiencia personal con el mundo de los relojes, puedo contar dos casos, para que creo son bastante ilustrativos:
El primero se trataba de reparar un Longines antiguo, lepin de caja de plata, 15 líneas. En ese entonces yo vivía en Madrid y claro, lo llevé a la casa. No recuerdo exactamente, pero me cobraban un disparate. Poco después se lo llevé a un relojero artesanal (Robles, creo que se llamaba) y tras limpieza, engrase y sustitución de la cuadratura (estaba desgastada y la marcha variaba una barbaridad), lo dejó perfecto hasta hoy. La factura no fue barata, pero mucho menos que en la casa y que yo pagué con todo gusto.

El otro caso se trata de un reloj francés de sobremesa, marca Japy Fréres, que le compré a un familiar y que desde que era niño le tenía "echado el ojo". Tras el arreglo de la caja, le llevé la maquinaria a un relojero que me recomendaron como bueno. El arreglo fue elevado (320 €), pero la máquina estaba muy "tocada": dos ejes muy desgastados, suspensión rota, una cuerda vencida, etc. La dejó impecable

En resumen: que si se quiere tener una colección de relojes en buen estado, hay que buscar a un relojero competente (cosa no siempre fácil), y su trabajo hay que pagarlo
lostimage.jpg
 
  • #19
Muy bueno el link de Breitling, gracias por compartirlo :ok::
 
  • #20
Buenas noches a todos:

El link de Breitling lo saqué de un post del forero Bogey y éste señalaba que la revisión le había costado 242 euros. Bueno, es dinero pero estrenas reloj.

Saludos
 
  • #21
Buenas noches a todos:

El link de Breitling lo saqué de un post del forero Bogey y éste señalaba que la revisión le había costado 242 euros. Bueno, es dinero pero estrenas reloj.

Saludos
Es dinero, pero un reloj semejante merece la pena.
Y ahi va una preguntita, cuanto puede suponer en dinero que pulan la caja y el cristal cuando mandas repasar un reloj?
Saludos
 
  • #22
Haciendo una curiosa y yo creo que acertada comparación alguien definio a la biodiversidad (o diversidad biologica, entendida como el conjunto de especies diferentes que integran los ecosistemas) como un reloj. Si se pierde una pieza en un reloj, este no funcionara o lo hará mal. Pues igual con los ecosistemas, si se pierden especies naturales, estos no funcinarán o lo harán mal....
 
  • #23
Quitarse el sombrero

Gracias Cabanillas, a veces es difícil defender nuestros honorarios.

Defender los honorarios será frente a clientes que no estiman de verdad los relojes; eso creo yo.
Cualquiera que estime y sepa un poco verá que es muy razonable lo que un relojero cobra por poner en orden las maquinitas. Y es normal que ante máquinas muy difíciles como los crono los honorarios suban. Un relojero tiene derecho a cobrar lo que un señor que está en la hormigonera. ¿ O no? ;-)
 
  • #24
Una revión es un trabajo de chinos y no es barata.
 
  • #25
Debe de ser muy compleicado pero aun así es algo caro a mi forma de ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie