• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F.P. Journe

  • Iniciador del hilo Molla86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molla86

Molla86

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a tod@s,

que opináis de la manufactura F.P. Journe?

Por lo que se y he podido leer se trata de una firma muy técnica y todas sus piezas son bastante especiales. Además de tener unos mecanismos excelentes, desarrollados al 100% por ellos, también experimenta e innova con los materiales y las formas utilizadas. Por otro lado, a mi personalmente, los diseños me encantan.

He tenido la oportunidad de tener dos de ellos en la muñeca y los dos me han parecido piezas excelentes:

El Octa Calendier:

lostimage.jpg


El nuevo Chronometre Bleu :-)drool:):

lostimage.jpg


Me gustaría conocer vuestras impresiones, que sabéis de la manufactura, si tenéis alguna pieza, etcétera. Si me creéis que me equivoco en alguna información corregidme también. Gracias!

Os dejo la página web:

https://www.fpjourne.com/fr

UN saludo!
 
Me encantan y me parecen una preciosidad. Lo único que me separa de ellos es su alto coste.
 
me encanta pero mi economia no me permite tener uno de esos
 
Empezó como independiente y ya tiene un nombre junto a las grandes, muy grandes marcas. Gustará o no pero son una maravilla técnica y además, con un sello identificador que me gusta. Saludos.
 
Por lo que yo sé, se trata de una joven manufactura que en sus escasa décadas de vida ha sido capaz de ponerse a la altura de Lange&Sohn e incluso Patek Philippe, rezumando una altisima calidad en sus productos, muy limitados en cuanto a número de piezas y en donde el trabajo artesano tiene un enorme protagonismo, de ahí su carácter exclusivo y su elevado precio.
 
Son preciosos ¿lista de precios?????

Muchas gracias.
 
Creo que empiezan en los 20.000€.

En los últimos años han subido tarifas progresivamente, con saltos mayores que el resto de firmas de alta relojería, y en los próximos años creo que va a seguir esa tendencia.... una lástima pero es el camino natural de una manufactura muy joven y que, teniendo en cuenta su calidad, todavía se esta situando en el mercado.
 
Vi una unidad en un escaparate y me parecio de muy buena calidad, pero nunca lo he tenido en la mano que es donde se ve bien. Los precios... un poco subiditos... :(
 
Empezó como independiente y ya tiene un nombre junto a las grandes, muy grandes marcas. Gustará o no pero son una maravilla técnica y además, con un sello identificador que me gusta. Saludos.

Grandisima marca, muy a tener en cuenta como piezas muy exclusivas, innovadoras y con mucho glamour.
No he tenido ninguno en las manos pero solo verlos en revistas y en el foro son IMPRESIONANTES:clap:
 
  • #10
Unos relojes impresionantes pero en mi opinión,quizás con un precio un tanto elevado,sobre todo tratándose de una marca sin demasiada historia.
 
  • #11
Son un poco raros ¿no?
 
  • #12
Es un innovador lleno de creatividad (tanto empresarial como relojera) que mantiene viva la nuestra pasión por la relojería.
 
  • #13
Yo creo que no es una marca que destaque por la innovación en los materiales precisamente, lo cual no quita para que en el aspecto mecánico sí lo sean.
Por lo leído por aquí hace un tiempo, tuvieron problemas de fiabilidad. No sé si la cosa anda mejor ahora.

Saludos
 
  • #14
Para mi es lo mejor de lo mejor, no puedo decir mas.

Una marca que pasará a la historia, estilo, calidad, perfección, innovación.

Saludos
 
  • #15
Deben ser muy buenos relojes, pero por ese dinero compraría varias marcas antes que esta.
 
  • #16
Me parecen relojes impresionantes, también me he podido probar un par de ellos y son una pasada.
Ahora bien, el precio es totalmente prohibitivo, con la cosa de que solo fabrican en platino y oro rosa y la exclusividad es una locura de precios.
 
  • #17
Es una marca que me chifla. Unos modelos más que otros, como es lógico. Por ejemplo, de los dos modelos que muestras... el azul me parece menos atractivo. Pero vamos, que es una firma impresionante. Y el Grande Sonnerie, un sueño inalcanzable para mí. Ay, mamá! :D

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie