• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraordinario Tag Monaco V4

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Gracias a Alejandro Olivares, de Pedro Luis Olivares joyeros en Murcia, tuvimos el forero Fiudelconde (Roberto) y yo la suerte de poder ver un auténtico tesoro.

Se trata del Tag Heuer Monaco "V4". Una edición limitada numerada de sólo 150 piezas y que revoluciona tanto en estética como en tecnología nuestra pasión:

lostimage.jpg


Este reloj conmemora el 150 aniversario de la marca y lo hace con una pieza basada en el tradicional diseño del Mónaco, pero con una esfera tipo esqueleto en dónde se puede disfrutar de una maquina revolucionaria:

lostimage.jpg


Como podéis apreciar con respecto a la foto promocional, la pieza que vimos tiene pequeños cambios, sobre todo en los colores utilizados y en la disposición de los logos, aunque la más importante es que la unidad probada está realizada en acero. Las que se entregarán a sus propietarios serán de platino.

Los expertos de la marca nos podrán ampliar la información, pero según nos explicaron, el V4 tiene dos grandes innovaciones (patentadas mundialmente).

La primera de ellas es la utilización de 5 microcorreas que realizan el movimiento entre los componentes. Estas sustituyen las tradicionales ruedas y piñones:

lostimage.jpg


Como se puede apreciar, estas correas son diminutas (tiene el grosor de un cabello humano) y realizadas con un material de alta elasticidad y resistencia. Permiten transmitir el movimiento de una manera más correcta ya que provocan menos vibraciones.

La segunda patente (y la que más nos llamó la atención) es la utilización de una masa oscilante que realiza el movimiento de manera lineal (de arriba a abajo como véis en las fotos), entre los dos pares de barriletes. Estos sorprendentemente están inclinados unos 13º, lo que hace que la trasera del reloj sea realmente original.
La disposición con forma de motor de coche, hace que el reloj tenga su denominación "V4":

lostimage.jpg


Por último, Alejandro nos comentó que han asignado 6 piezas a nuestro país, de las que 4 ya están vendidas a pesar su precio (70.000 €!!!) y que ellos han sido de momento el único concesionario nacional que ha dispuesto de esta pieza para poderla mostrar a sus clientes.

lostimage.jpg



Buenas semana a todos.


Un saludo
 
pues me gusta menos en las fotos reales que en las del catalogo
 
no me gusta nada!! para ser un reloj de ese precio y esqueleto... le veo un acabados pobres

y sigo dudando de la eficacia a largo plazo de su calibre

como siempre digo... el tiempo dirá

saludos
 
Solo verlo me saca de mis casillas, no me adapto a ese tipo de relojes
 
pieza realmente espectacular, al igual que su precio.
Tag esta realizando grandes piezas como mi modesto grand Carrera.
gracias por las fotos!!! quien pudiera poseer uno...!!!
 
Las fotos reales me han defraudado un poquito...::Dbt::::Dbt::
 
Unas cuantas imágenes más "en vivo"...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es una pieza cuya estética depende mucho de la luz ambiental.

Los acabados se pueden apreciar mejor vistos de cerca :

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
la verdad es que la diferencia de las fotos de catalogo y las reales es abismal. a mi tambien me ha defraudado un poco. supongo que al natural debe ser espectacular pero en fotos parece un reloj barato.
 
Pues a mi me parece feo, feo. Como concept watch igual esta bien, pero para llevarlo en la muñeca no me gusta,
 
  • #10
Pues por lo menos ha conseguido que tu Daniel mires a algo sin "corona", ya solo por eso me fio que es espectacular!

Un abrazo
 
  • #11
No me hace gracia , me resulta incomodo ver la hora, a mi el tag Monaco de Steeve..
 
  • #12
el sistema de correas no le veo mucho futuro. tengo dos argumentos irrebatibles.

1. si no se ha usado antes... por algo será.

2. si hablamos de desgaste, los engranajes son mejores y traccionan mejor.

yata.
 
  • #13
Lo que habeis visto, es un prototipo, que difiere bastante del de la foto promocional. No solo son distintos los logos y los colores, es que hasta la pletina principal es distinta, por lo que debe de haber cambios en el diseño. Aparte de eso, tambien cambian las agujas y algunos puentes inferiores. ¿Cual va a ser el autentico?

Lo de que ya hay vendidas cuatro unidades, no se lo creen ni ellos y mas si lo que han enseñado ha sido ese prototipo, que deja bastante que desear.

Sigue sin gustarme la historia esta del V4. EMMO, se han metido en un embrollo y ahora no saben como salir de el.
 
  • #14
La verdad es que esteticamente no me gusta!! otra cosa es su revolucionaria mecanica, ahi no discuto
 
  • #15
La trasera es preciosa,la cara anterior es otro cantar,sus acabados me parecen mejorables,eso si técnicamente un prodigio.
 
  • #16
Solo decir que el reloj mostrado es el prototipo del 2007. Logicamente está inacabado en cuanto a los detalles (perlado de la esfera, ruedas, etc..)
En españa no se vera ninguna versión final hecha en platino excepto por su comprador

Salu2
 
  • #17
Gracias por las fotos , me parece realmente una pasada , un derroche de tecnología y novedad , me gusta. Saludos
 
  • #18
el sistema de correas no le veo mucho futuro. tengo dos argumentos irrebatibles.

1. si no se ha usado antes... por algo será.

2. si hablamos de desgaste, los engranajes son mejores y traccionan mejor.

yata.
Totalmente de acuerdo, a mí no me convence nada.
 
  • #19
Es más feo que una nevera por detrás
 
  • #20
A mí no me gustan los relojes que no parecen relojes.
Pero es un pensamiento personal.
Entiendo que es arte y como tal gustos
 
  • #21
Pues a mi me parece espectacular la verdad. Ya pudiera yo tener uno de los 2 que quedan...
 
  • #22
Mucho mejor con estas fotos gigio...
 
  • #23
el sistema de correas no le veo mucho futuro. tengo dos argumentos irrebatibles.

1. si no se ha usado antes... por algo será.

2. si hablamos de desgaste, los engranajes son mejores y traccionan mejor.

yata.


Hombre el primer argumento flojea un poco... hay muchas cosas que no se usaron hasta que se usaron.


Con la argumentacion general de que no le ves mucho futuro al sistema estoy bastante de acuerdo (y con el segundo punto tambien).

Un saludo.
 
  • #25
a mi francamente no me produce ni frio ni calor.

desde luego si tuviese ese dinero, no lo invertiría en esa pieza.

si bien, todo lo que suponga innovación debe ser bienvenido:clap:

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie