• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exposición Speedmaster MOON

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

El otro día anunciaba en el foro de Omega la inminente inauguración de una exposición sobre el Speedmaster en Pere Quera de Girona. Pues bien, ayer viernes pude asistir a la pre-inauguración donde coincidí con Daniel Casas, director de la marca y también forero (un saludo, Daniel :bye:). Como siempre, hay que dar un diez a los Quera (y a Rafael) que orquestaron una ceremonia impoluta en todos sus detalles, del que no es el menor las exquisitas chocolatinas de Oriol Balaguer que incluyeron entre la documentación del evento :drool: (y que sirvieron para desfruncir el ceño de mi sufrida MDD :whist::)

Referido a lo estrictamente relojero (o casi), esto es lo que dio de sí:


Bienvenida por parte del astronauta que compartía pecera con los dos únicos Speedies que montaban el calibre original CH12 321:

lostimage.jpg




He aquí el elegido para la gloria. Fijaos en el logo aplicado (en relieve) y ese primitivo armis. Como anécdota, decir que el taquímetro de este no es tal sino que es médico y está graduado para quince pulsaciones (lo que me hace sospechar que no es original, aunque según la nota explicativa hubo varios tipos de biseles...Por supuesto, usa tritio.


lostimage.jpg





El precursor: agujas Alpha y sin hombros protectores de corona y pulsadores. Antes había habido el Broad Arrow de 1957 del que se lanzó una réplica (= re-edición) en 1997 para celebrar el 40 aniversario. Todavía se pueden encontrar con relativa facilidad.

lostimage.jpg




Por cierto, que el atrezzo que acompañaba a tales piezas era ni más ni menos que la ¿comida? que los astronautas llevaron con ellos. A la vista de la misma cuarenta años después uno confirma que ese viaje sería hacia la gloria, pero que desde luego sabría a otra cosa: "el desayuno del astronauta, huevos revueltos con salsa de manzana"...

lostimage.jpg





Claro que esto rotulado en ruso (supongo que de la Soyuz) no parece haber mejorado. Ni idea de lo que dice, pero casi que mejor... :yuck::

lostimage.jpg




La versión "Jubilee", en oro con la máquina (COSC) rodiada y decorada en cótes de Généve.

lostimage.jpg



La estrella de la noche: el maletín conteniendo los 22 ejemplares editados con motivo de las 22 misiones espaciales, tanto las Gemini (orbitales) como las Apollo (lunares) junto con la reedición del Broad Arrow de 1957, auténtico precursor de todos ellos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Varios detalles...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




El otro convidado: un auténtico traje de astronauta luciendo su velcro kilométrico haciendo parecer el Speedy como una chincheta...

lostimage.jpg



Viendo el utillaje (y lo que comían) y lo primitivo que se antoja se me vienen a la cabeza dos palabras: "valientes" y "locos", aunque a lo mejor había que tener de los dos. O sea, un par :D :worshippy:

lostimage.jpg




El 125, primer Speedmaster (y cronógrafo de cualquier fabricante) con certificado COSC, edición limitada a 2.000 ejemplares, año 1973. Monta la máquina 1041 (Lemania 1341), que es la versión COSC de la 1040, que se había montado por primera vez en el Speedmaster Mark III.

lostimage.jpg




Edición conmemorativa en oro para los astronautas en activo en 1969 (28 ejemplares numerados). Este ejemplar (numerado 1006) estaba destinado a Thomas K Mattingly, al que por alguna razón no le fue entregado y ahora pertenece al museo Omega. Y un prototipo con protector térmico para expediciones polares. El tubo de "la piara espacial" empieza a perder aceite...

lostimage.jpg



Finalmente, una de las múltiples ediciones especiales, esta para conmemorar el Apollo/Soyuz, cuya característica más llamativa es que la esfera está hecha de meteorito. Se han dejado las subesferas del color original mientras la esfera principal se ha teñido de negro aunque se adivinan los reflejos de las fibras. Impactante ejemplar 8o

La anécdota: cuando una turista rusa vio la caja expuesta perguntó: "¿Qué dice ahí? ¿Soyuz y qué más?..."

lostimage.jpg



Hay más piezas, pero será mejor que los que puedan vayan a visitar la exposición.. y pongan más fotos ;-)

Espero haberos entretenido
Saludos
 
Última edición:
Gracias por las fotos Antón...que pena no poder ver en persona tanta maravilla ::cry::::cry::::cry::..yo que soy un enamorado del Speedy :worshippy::worshippy::worshippy:...Sueño con esa "cajita" :drool::drool:
 
precioso reportaje, muy buenas fotos y los relojes, jo me quedaba con el jubilee. gracias por monstrarla.:clap:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Precioso reportage
 
Estupendo reportaje y grandes relojes, y ese maletin Quien lo pillara!!!
 
MIS FOTOS:
Hoy por la mañana hemos pasado por Pere Quera, un buen amigo y yo a dar un viaje por el Espacio, concretamente por la Luna, que estaba en Girona en una magnifica Exposicion.
Un placer haber estado otra vez con Pere y Rafael, pues nos han dejado hacer las fotos que nos ha dado la gana y con las explicaciones de ellos y de mi buen amigo Pepe que me han dejado " flotando " en atmosfera 0.
Aqui van las mias, hice lo que pude:

Imagen009_1656x2208.jpg


Imagen005_1656x2208.jpg


Imagen011_1656x2208.jpg


Imagen014_2208x1656.jpg


Imagen015_1656x2208.jpg


Imagen031_2208x1656.jpg


Imagen030_2208x1656.jpg


Imagen027_2208x1656.jpg


Imagen025_1656x2208.jpg


Imagen057.jpg


Imagen055_1656x2208.jpg


Imagen053_1656x2208.jpg


Aqui nosotros con el " Santo Grial " :

Imagen059_2208x1656.jpg


Y el futuro Astronauta que lo mandaremos a la Luna, ja, ja, ja...!!! :

Imagen058_2208x1656.jpg


Imagen050_2208x1656.jpg


Imagen043_2208x1656.jpg


Imagen039_2208x1656.jpg


Imagen044_2208x1656.jpg
 
Fantástico reportaje, que maravilla.:drool:
Quien pillara el maletín....:whist::
 
Magníficos reportajes los de los dos, Goldof y Ferrari.

Muchas gracias por aproximarnos estas maravillas.

Eso sí, envidia cochina, y mucha por no poder disfrutarlo.
 
Magnifico reportaje y magnifica exposicion. Que pena que me pille tan lejos...
 
  • #10
He disfrutado mucho con este post. Gracias a Goldoff y a Ferrari es como si hubiéramos visto la exposición.
Gracias mil.
 
  • #11
Una maravilla de post.
 
  • #12
Hay muchos relojes con historia, pero la del speedy es unica e insuperable.
 
  • #13
Magnifica exposición.
Gracias por las fotos.
Un saludo
 
  • #14
Bonito hilo Antón e inmensos los Speedy de Omega :worshippy: :worshippy: :worshippy:, yo creo que uno de los relojes con mas historia del S XX…junto con otros, si, lo se…:D ;-) :ok:: :ok:: :ok::

Ha sido una visita guiada maravillosa, también de la mano de mi amigo Ferrari, gracias por darnos un poco de la Historia que hay expuesta en esa exposición. :yes: :yes: :yes: :ok:: :ok:: :ok::


Un fuerte abrazo :Cheers: :Cheers:

PD: Yo me largaba ya a la luna con esa comida y traje, sin problemas, se está mejor… :yes:
 
  • #15
que envidia no poder asistir a este tipo de eventos. Suspiro por hacerme con un Speedmaster, maldita crisis actual!!
 
  • #16
Gracias Anton por acercarnos esta pedazo de exposición8o, verla en directo tuvo que ser espectacular.

Un saludo!
 
  • #18
simplemente :worshippy::worshippy::worshippy:

gracias Goldoff, me trae a la memoria la exposición que vi en Lucerna en un CO Omega este verano, no fue tan lucida como esta pero también espectacular a mi modesto entender.
 
  • #19
Impresionante reportaje.
Gracias.
 
  • #20

He aquí el elegido para la gloria. Fijaos en el logo aplicado (en relieve) y ese primitivo armis. Como anécdota, decir que el taquímetro de este no es tal sino que es médico y está graduado para quince pulsaciones (lo que me hace sospechar que no es original, aunque según la nota explicativa hubo varios tipos de biseles...Por supuesto, usa tritio.


lostimage.jpg





Buenas,

Ese bisel está tambien en la tienda de Londres, y estando alli me extrañaría que no fuera bueno ... ;-)

4507471509_83ccdfed19_o.jpg


o este otro, con bisel centesimal ..

4508108532_809ac0036c_o.jpg



Saludos
 
  • #21
simplemente espectacular que envidia de visitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
  • #23
Genial exposición...
 
  • #24
IMPRESIONANTE....sólo decir que el lunes me pasaré a verla:yes:.....estaba invitado para el viernes pero me fue imposible::bash:::-((.
Un saludo a Pera y Rafel.
 
  • #25
ufff magnifico post, que fotos y que recopilación de información... lo voy a volver a leer porque es impresionante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie