• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exposición Heritage Tag Heuer en Palma (Fotos)

Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros.

Con motivo de su 150 aniversario, la firma relojera suiza TAG Heuer viene ofreciendo una exposición de sus modelos más carismáticos a lo largo de su historia.

En está ocasión el sitio escogido para el acto fue la Relojería Alemana de Palma de Mallorca. Una casa cuya estadía siempre resulta agradable gracias al trato exquisito que brindan al visitante.

A todo esto, los organizadores tuvieron la gentileza de invitar a la inauguración oficial del evento a Relojes Especiales.

lostimage.jpg


Un detalle que servidor, que por aquí anda, no iba a desaprovechar para hacer acto de presencia (a sus ordenes, jefe :whist::).

Y ahora al lío.

Nada más entrar me llamó la atención un cartel.

lostimage.jpg


La frase es del presidente de Honor de la marca, Jack Heuer. Me gustó el eslogan.

Como no podía ser de otra manera, Steve McQueen no faltó a la cita (hay que ver los de TH el jugo que le siguen sacando a una película de hace 40 años :D).

lostimage.jpg


En primer -y borroso ::blush::- plano un Mónaco de 1969, primer cronógrafo automático de caja cuadrada estanca, con el calibre 11 en su interior.

También había un cronógrafo con una pinta estupenda. La prueba de que no miento aquí abajo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este en concreto es del año 1940 pero que sepáis que los primeros cronógrafos de la marca datan de 1882.

Hoooombre… el Carrera primigenio también estaba.
El primer Carrera, de cuerda manual, de 1964.


lostimage.jpg


Este reloj lo lanzó Jack Heuer, actual presidente de Honor, como tributo de la carrera panamericana de Méjico celebrada de 1950 a 1954.

Le acompañaba a la derecha un cronógrafo de salpicadero Rally-Master de cuerda manual.

lostimage.jpg


Se trata de la combinación del reloj Master Time –con reserva de marcha de ocho días- y el contador del salpicadero Monte-Carlo colocados sobre una misma placa de acero. Permitía leer a la vez la hora y el tiempo de trayecto (tiempo transcurrido durante una vuelta).

En esta otra imagen sacada de Internet podréis apreciar mejor el aparato.

lostimage.jpg


Vaya, en esta otra vitrina había… un Daytona azul. Sí, he dicho azul. Además sin ningún logo en forma de corona en su dial. :hmm:


lostimage.jpg

Pues sí, :) resulta que Tag Heuer también tiene en su catalogo un reloj denominado así. Se trata de un modelo de 1975, calibre 12. El origen del nombre se debe al Ferrari 365 GTB/Daytona del que Jack Heuer, bisnieto del fundador de la marca Edouard Heuer, era reconocido admirador. A la vez que se rendía tributo a la famosa carrera americana de las 24 horas de Daytona.

A su lado un Monza de 1977.

lostimage.jpg


El nombre del modelo es en honor al éxito obtenido por la escudería Ferrari en su asociación con Heuer durante toda una década, en especial el conseguido en el circuito italiano de Monza en 1975.

Sigamos con la colección automovilística.

Juntos estaban los Silverstone. El modelo original a la izquierda junto con su reedición.

lostimage.jpg


Lanzado en 1974, recibe su nombre en honor al circuito ingles de F1. No olvidemos que Silverstone celebró en 1950 la carrera inaugural del primer campeonato del Mundo de Fórmula 1.

A la derecha, la reedición presentada este mismo año. La verdad es que es bonito de verdad, pero no os hagáis ilusiones. Se trata de una edición limitada a 1860 unidades.

Os dejo una foto del nuevo Silverstone, sacada de la web de la firma, para que apreciéis mejor su belleza (ya que no he sabido plasmarla ::bash::)

lostimage.jpg



Al otro lado de la pared había unas… ¿peceras?.

Parece ser que a éstos por viejos los echaron al agua. Algo parecido como hacían los inuits con sus mayores. O quizás no.
La cuestión es que ni se inmutaban. Hay que ver lo bien que se mantienen estos cuarentones. Están en plena forma. Aguantan lo que les echen… o dónde los echen, en su caso.

lostimage.jpg


El de la izquierda parece ser un Yacht Timer del año 70, modelo 248470 con calibre 7710 y el de la derecha un Skipper.

Os pongo esta otra foto sacada de la red que se ve el Skipper con más nitidez (qué cosas, eh? :whist::). Así podréis verlo mejor, pero el que os encaprichéis es cosa vuestra.

lostimage.jpg


En esta otra foto pasado y presente, uno al lado del otro.

lostimage.jpg


Ahora vamos con los modelos actuales.

Por supuesto no podía faltar la nueva colección Aquaracer.

lostimage.jpg


Tampoco los F1.

lostimage.jpg


Ni los Carrera.

lostimage.jpg


Los Grand Carrera. Con sus calibres RS.

lostimage.jpg


Preciosos.

lostimage.jpg


Desde luego bonitos son un rato largo.

Los Mónaco.

lostimage.jpg


Ufff, éstos Mónaco cada vez me resultan más tentadores.

No eran los únicos. En otra vitrina había más Mónaco. Pero si los anteriores ya me gustaban, imaginaos éstos.

lostimage.jpg


Entre los Mónaco había un modelo que enseguida captó mi atención. Lo encontré francamente bonito; El Carrera calibre 1887. Su estética a lo vintage me cautivó. :drool:

Decidí no preguntar por sus mejoras respecto al calibre base japonés, no fuera que en vez de explicármelo optaran por retirararme la copa de cava que me acababan de ofrecer.:-P

Otra foto, pero más de cerca.

lostimage.jpg


Por cierto el que está a su derecha tampoco está nada mal. Otra reedición del Mónaco, pero con el calibre 17. Sólo hay 4.000 ejemplares. ¿Qué os parece si de este modelo hacemos una conjunta?
Mejor no…. No hay suficientes para todos.

Mira por donde… el famoso V4…

...pero no estaba expuesto. Para verlo había que levantar la vista de las vitrinas.

lostimage.jpg


Una pena, después del controvertido hilo de Cirugiadigestiv me hubiera gustado verlo al natural.

También he de comentar que sobre el concepto pendular no hubo mención alguna, o al menos no la vi.

Y esto fue todo amigos. Ya sé que las fotografías dejan mucho que desear pero al menos os podéis hacer una idea de las maravillas que había expuestas.

No quiero terminar sin agradecer de nuevo a quienes nos invitaron por la atención mostrada en todo momento. Gracias.

Y a vosotros, agradeceros la lectura.

Un saludo.:)



P.S. Como penitencia de las horribles fotografías prometo a partir de YA darme un garbeo por el FcV de fotografía, a ver si me ofrecéis algo interesante. :-P
 
Última edición:
Qué lujazo de relojes! no sé cual es el más guapo
 
Joer menuda exposición y que gran relato,me he quedado sorprendido con el Daytona,no lo conocía
Muchas gracias por ilustrarnos tan magistralmente y las fotos...tampoco están tan mal hombre de Dios jejejeje
 
Muy bonitas fotos, ya me hubiera gustado estar en esta expo.
A mi tambien me encantan los Monaco.

.-)
 
Gracias por las fotos, que pasada, yo tampoco sabia que Heuer tenia un daytona.
 
Gracias por las fotos, que pasada, yo tampoco sabia que Heuer tenia un daytona.
¿Que no lo sabíais? Hombreeeeee.... clarooo.... de tó la vida...

En fin... que gracias, porque por aquí todos los días se aprenden un montón de cosas...
 
Gracias por el bonito reportaje !!! :ok::

No sé cómo TH tiene los santos cajones de mostrar el Grand Carrera Calibre RS Caliper con la caja en inoxidable.

Estuve interesado en ese modelo pero al preguntar por él en conce oficial, me dijeron que en España no estaba disponible ... :-((

¿ Porqué lo mostrarán ? ::Dbt::

¡ Saludos !
 
Meca... >.< me gustaría haber asistido pero no lo sabía que hacian esta exposición, anda que avisais!!! El grand carrera es guapísimo!! El monaco.. no me llena... xD

Muy bonitas las fotos.

Saludos
 
:clap::clap::clap:
Gracias por estas fotitos.....
 
  • #10
Preciosa exposición, no daban ninguno de muestra no?? jaja
 
  • #11
¡¡¡ Qué lujazo poder contemplarlos todos de golpe !!!

Gracias por las fotos. :ok::
 
  • #12
Gracias por las fotos...que maravilla el Monaco vintage edition
 
  • #13
hmmm haber si me compro la semana que viene el Grand carrera calibre 36 RS, alguno lo teneis?
 
  • #14
Gracias por la sesion fotografica y las explicaciones, muy precisas.
 
  • #15
los mónaco me tienen loco
 
  • #16
Que mas se puede decir, hermosos. TAG HEUER UNA GRAN MARCA
 
  • #17
Una bella exposición, quizas lo mejor los HEUER :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #19
gracias por las fotos, el monaco vintage es sensacional
 
  • #20
Se agradece

Las fotos no seran las mejores, pero el reportaje es muy completo y currado.
Una pena que no salga el Porsche del Sr McQueen, creo que el conjunto del reloj-coche es mitico. Tengo un amigo que tiene ademas una cazadora igual y es un toque de distincion verle en las quedadas de Porsche con ella, le falta el reloj eso si......
 
  • #21
Que lujazo, realmente impresionante como me hubiese gustado asistir, a ver si hacen algo así por el norte.
 
  • #22
Fantástico reportaje.
Gracias por las fotos.
Un saludo
 
  • #23
Muy bueno el reportaje, gracias.
 
  • #24
Es mucho de agradecer tu reportaje, desde luego hay piezas de gran valor y preciosas.
Estuve en la que hicieron en Girona y fue muy similar aunque alli SI estaba expuesto el famoso y codiciado V 4
 
  • #25
buen reportage, cada dia me gusta más esta marca.............me encanta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie