• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exposición Hamilton en Joieria Pere Quera de Girona

  • Iniciador del hilo selrac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
selrac

selrac

Habitual
Sin verificar
Esta mañana en una pequeña visita a la Joieria Pera Quera de Girona,he tenido la posibilidad de ver, acompañado de Rafael,una gran exposición de la marca Hamilton,con modelos emblemáticos,como el primer Khaki,el Ventura ,el PanEurop y el primer reloj digital que se creó ,el Pulsar Calculator con sus números rojos8o8o.
Recomiendo la visita a la exposición que estará abierta al público hasta finales de Abril .
Aparte aprovecháis y visitáis la tienda ,en la que sereis tratados fenomenalmente por toda su gente y que con la última reforma hecha, ha quedado de lujo;-).

Decir que las fotos y la informacion que ahora adjuntare,son cedidas por la Joieria Pere Quera (que yo soy muy malo::blush::)y que las fotos han sido realizadas por el fotógrafo Xavier Juanola.


PERE QUERA EXPONE LOS RELOJES DE HAMILTON QUE HAN MARCADO LA HISTORIA DE NORTEAMERICA EN EL ULTIMO SIGLO



- Destaca una serie de relojes de la Segunda Guerra Mundial. Entre los cuales un cronómetro marino usado por la U.S. NAVY.

- También está el reloj que llevó Elvis Presley en 1961 en la película “Blue Hawaii”. El primer reloj de pulsera eléctrico.

- Otro de los atractivos es el “Pulsar Calculator”. Hamilton fue la marca que fabricó el primer reloj digital del mundo en 1970.



Pere Quera Joiers expone en su tienda de la calle Argentería de Girona una colección de relojes históricos de la marca de espíritu norteamericana y tecnología suiza, Hamilton. La muestra se divide en distintos bloques que explican la evolución de la compañía y su influencia en la historia de Norteamérica:



1890/ 1920 - PRECISIÓN Y ESTILO

La Compañía Relojera Hamilton (Hamilton Watch Company) fue fundada en Lancaster, Pennsylvania, en 1892. Su primera serie de relojes de bolsillo, Broadway Limited, se hizo famosa como el “Reloj de Precisión Ferroviaria”.

Durante la segunda década del siglo XX, Hamilton alcanzó su prestigioso lugar como proveedor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El primer modelo provisto fue llevado por el general “Black Jack” Pershing y sus tropas en las trincheras europeas. En esta década, la fórmula ganadora de precisión y durabilidad alcanzó una nueva dimensión. La introducción de los modelos Piping Rock y Yankee en 1928 confirmó el liderazgo de Hamilton en el estilo estadounidense.



1940 - PATRIOTISMO

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hamilton suspendió la producción de relojes para consumo y concentró sus esfuerzos en la colosal tarea de proveer un millón de relojes a las fuerzas militares. El cronómetro marino Hamilton fue el primero en producirse a través de modernos métodos de fabricación, y cerca de 10.000 de ellos tuvieron participación directa en las acciones militares. Uno de ellos esta presente en la exposición de Pere Quera Joiers, junto a una reproducción que la marca ha elaborado como homenaje en la actualidad.



1950 & 1970 - INNOVACIÓN Y TECNOLOGIA

La tarea secreta conocida como “Proyecto X” duró tres años, y culminó en 1957 con el lanzamiento del modelo Ventura, el primer reloj de pulsera eléctrico (alimentado a pila) del mundo. En 1961, Elvis Presley llevó un Ventura en la película “Blue Hawaii”. El artista lo escogió personalmente. La original forma de escudo del reloj aparece en muchas escenas. Siguiendo los pasos de Presley, Stanley Kubrick se puso en contacto con la marca americana en 1966 con objeto de fabricar relojes exclusivos para su nueva y futurista película, 2001, Odisea en el Espacio (2001: A Space Odyssey). El equipo de diseño de Hamilton le proporcionó un reloj de pulsera y otro de escritorio que cumplían perfectamente los requisitos.



A las 12.01 hora de Nueva York, el 6 de mayo de 1970, el primer reloj digital del mundo comenzó a medir el tiempo. Su fabricante: Hamilton.



1980 - NOSTALGIA

El renacimiento experimentado en esta década vio el restablecimiento de los clásicos diseños Hamilton de la década de 1920 hasta la de 1960. Viejos favoritos como los modelos Boulton, Ardmore y Ventura alimentaron y lideraron una tendencia hacia los relojes clásicos.



HOY – SOFISTICACIÓN

La especial relación entre Hamilton y Hollywood continuó con apariciones en películas tales como Men in Black, Arma Letal 4, El Club de la lucha, Independence Day o El talento de Mr. Ripley. Los diseñadores de vestuario y estilistas continuaron atraídos por el magnetismo de los diseños y estilos de las obras maestras de Hamilton al dar vida a un amplio espectro de personajes.

Hamilton se ha afianzado como una de las marcas relojeras líderes, con probada reputación en la creación de obras maestras elegantes y fiables. Sus relojes combinan un fuerte espíritu estadounidense con la precisión sin par de los más modernos movimientos y tecnología suiza.



La exposición de relojes históricos de Hamilton estará en la tienda de la calle Argentería de Girona de Pere Quera Joiers hasta el 30 de abril.

784a20d70e847fcf6016bae94dbd5f43_zps272f04a2.jpg

04b7259f8ce0afe42b58c2572459aaec_zps27ec52aa.jpg

65194c684949fd9a69c63a900134bb0c_zpsd26989a1.jpg

8a726c8b604dbe90a1583080d48c0097_zps72068168.jpg

1b075468a732b2f6509877217aa6277b_zpse61f8bf7.jpg

f1c268f5f8db8ee813a33c68f407bdac_zpsf07b2f7a.jpg

b1bafaca8617e9842e1a05e2031d8e1d_zps5c450b5a.jpg

7a5cc3e1944d868853676bfb78518e2c_zps9028c265.jpg

bec45d0c111bb000b1b8d602e96cb80b_zpscffc1de7.jpg

dddb4405ce270c79530a37adabf943a6_zpsf1e14325.jpg

4ec81e222ac03ab7f4840f23e794dc73_zpsb7e5fcf4.jpg


La última foto es la de la invitación que la podéis copiar e imprimir para entregar en la tienda ;-)
10efe74fa19b7a35fbb443dc6512d47e_zps2b03c761.jpg

Gracias y un saludo
 
Muy buen reportaje ,felicidades y gracias por la aportacion
 
Hombre Carles !!!!! que ilusión leerte !!! :clap: :yhoo::.

Precisamente esta mañana sobre las 11 estaba yo alli con Rafel viendo esta interesantísima exposición, con piezas traidas expresamente. Muy bien explicada y montada.
Todo un detalle abrir este hilo y asi los foreros saben que está abierta hasta el dia 30 de Abril.

Una forta abraçada !!!

Nota: una pena no haber coincidido.
 
Última edición:
Genial las fotos y la Expo. Gracias por acercarnoslas!
 
Que pena no estar más cerca para poder verla, gracias x compartir...
 
Las exposiciones que montan en Pere Quera siempre son de un gran nivel y además añadir que Rafel es un crack.Para los que esten un poco alejados,vale la pena conocer ese templo,además ahora teneis Ave y una magnifica ciudad para visitar.
 
Muy buenas las fotos! Gracias por "traernos" esa exposición a casa. La verdad es que los diseños de Hamilton son siempre espectaculares.
 
Las exposiciones que montan en Pere Quera siempre son de un gran nivel y además añadir que Rafel es un crack.Para los que esten un poco alejados,vale la pena conocer ese templo,además ahora teneis Ave y una magnifica ciudad para visitar.


Tienes toda la razón, hoy y bastantes veces me acerco a esta preciosa ciudad con el Ave, desde Barcelona estás en media hora. Y estas exposiciones que montan son siempre magníficas, hoy tuve la suerte de entrar a verla con Rafel .
 
Que buenas fotos Carles !! :-P

El reportaje es de 10 , Pena que no tenga que pasar por Barcelona
 
  • #10
Es todo un privilegio, para los aficionados a los relojes que vivimos en una ciudad "pequeña" como Girona, disponer de una joyeria como Pere Quera , que ademas tiene la iniciativa de organizar este tipo de exposiciones y tambien de talleres de relojeria. En gran parte Pere Quera es causante de mi aficion al mundo del reloj.
 
  • #11
La verdad es que me ha dado envidia sana. Esas cosas son para verlas.
 
  • #12
Que suerte hubiera sido estar cerca para ir a verla, me hubiera encantado.
 
  • #13
Buenas noches.
Muy interesante la exposición, gracias por mostrarla.
También agradecerte el trabajo de información que acompañas a las fotografías.
Eres un afortunado por poder estar allí.
Un saludo.
 
  • #14
Lastima no estar más cerca, me encantaría visitarla.
muchas gracias por la información y el reportaje.
!!!Que grande!!!! Hamilton
 
  • #15
Qué bonito, gracias por enseñar, a ver si se animan y hacen algo en Granada........
 
  • #16
si me permites... en lugar de una Browning debería haber una Clot 1911
 
  • #17
Hombre Carles !!!!! que ilusión leerte !!! :clap: :yhoo::.

Precisamente esta mañana sobre las 11 estaba yo alli con Rafel viendo esta interesantísima exposición, con piezas traidas expresamente. Muy bien explicada y montada.
Todo un detalle abrir este hilo y asi los foreros saben que está abierta hasta el dia 30 de Abril.

Una forta abraçada !!!

Nota: una pena no haber coincidido.

Pues si Josep,me hubiera gustado saludarte:)y compartir la visita contigo;-)
Una abraçada
 
  • #18
si me permites... en lugar de una Browning debería haber una Clot 1911

Pues si, en eso estaba pensando yo tambien, que esa Browning no tendria que estar ahí, pero bueno le da un toque guapo.
Gracias por poner el hilo Carles, estan muy bien las fotografias y tiene que ser una pasada verlo en vivo, si puedo ire.
Saludos
 
  • #19
Pues si, en eso estaba pensando yo tambien, que esa Browning no tendria que estar ahí, pero bueno le da un toque guapo.
Gracias por poner el hilo Carles, estan muy bien las fotografias y tiene que ser una pasada verlo en vivo, si puedo ire.
Saludos

mirandola bien, o browning o la CZ cheza que son practicamente iguales
 
  • #20
Compañero, ¡¡¡¡ Que buen reportaje !!! Gracias por ofrecérnoslo.
 
  • #21
Bonito reportaje lastima que me pille lejos. Saludos
 
  • #22
Cuanto me gustaría estar por Girona para poder verla. Soy un fan de Hamilton desde que compré mi primer automático Air Race GMT a un estupendo forero.
Enhorabuena a la Joieria Pere Quera, se observa por las fotografías que tiene un gusto exquisito en decoración.
 
  • #23
Muy bonito, gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie