• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exportación de relojes suizos en 2012 - Europa si es importante

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CanPam

CanPam

De la casa
Sin verificar
Desde hace un tiempo me parece que existe una confusión sobre la realidad de los mercados importantes para la industria relojera suiza aquí en el foro ::Dbt:: (disculpad la generalización). Muchas veces da la impresión que solamente el mercado asiático y especialmente el mercado chino son los que mandan y que los europeos sólo tienen una importancia marginal para las empresas relojeras suizas.

Se puede averiguar más o menos fácil que la impresión arriba descrita no tiene nada que ver con la realidad y que la industria relojera suiza realmente no ha notado la crisis económica europea en 2012. Esto se puede desprender de los siguientes datos (las fuentes se encuentran al final). Pero vamos paso a paso...

Primero un dato que seguro va a sorprender... ;-)
En España se vendieron en el mes de agosto del 2012 15% más relojes suizos que en agosto del 2011...8o (Italia +14% y 64% más que en 2010, Francia +23% y Alemania +36% ...Y que pasa con los pobres griegos? Pues ellos compraron en agosto 2012 23% mas relojes suizos que en agosto del año anterior... :whist:: )

Para tener una idea que importancia tiene el mercado europeo solo hay que analizar los 10 mercados más importantes para la industria relojera suiza en 2012:

1: Hong Kong 2.381 milliones (Francos Suizos)
2: EEUU 1.216 milliones
3: China 962 millones
4: Francia 827 millones
5: Singapour 697 millones
6: Italia 648 millones
7: Alemania 540 millones
8: Japón 522 millones
9: Emiratos Árabes Unidos 448 millones
10: Reino Unido 399 millones


De los 10 primeros países son 4 de la zona euro...:ok::

Que cada uno ahora haga sus cálculos, pero creo que se ve sin calcular mucho que no se puede mantener la postura que el mercado europeo ya no tiene importancia... Además hay que tener en cuenta como se van a desarrollar los países asiáticos en el futuro, los tiempos cambiarán también ahí (y ya lo están haciendo)...

Fuentes:
lostlink.jpg

https://www.zeit.de/zustimmung?url=https://www.zeit.de/2012/40/CH-Uhrenindustrie-Schweiz-Wirtschaft
https://www.swissinfo.ch/ger/schweizer-uhrenindustrie-trotzt-der-rezession/31880056
lostlink.jpg


¡Gracias por leer! :ok::

:popcorn:
 
Última edición:
Muy curioso la verdad, me imagino que en este tipo de artículos denominados de lujo no hay crisis que pueda con ellos
 
En el primer lugar está HK. Me figuro que buena parte de lo que ahí va luego sigue comerciándose en otros sitios como Europa o USA, o que unos cuantos de los compradores son también extranjeros.
 
También es en agosto cuando los turistas vienen a Europa...
 
Buenas noches,
es cierto que europa tiene su peso, pero el de asia es impresionante. De los cinco primero países importadores de relojes suizos (por importe), tres son asiáticos.
Otra cosa, los datos son por valor, no por unidades vendidas, por lo que teniendo en cuenta las subidas que se han producido en el precio de los relojes en el último año, es probable que el número de unidades se haya mantenido o incrementado levemente.
Un saludo y gracias por todos estos datos.
 
Sería interesante hacer la comparación de ventas con un año pre-crisis, el 2008 pe.

Por otro lado, entre Hong-Kong y China......suman mucho. Y una agrupación Asia vs Europa......
 
Me gustaría ver los porcentajes de febrero o Marzo
 
Otro dato interesante:


En agosto 2012 las exportaciones a China sólo subieron un 1,1 % comparado con el mismo mes del año anterior...Para comparar: La incremento mundial fue un 13%...Y en junio y julio del 2012 los números fueron negativos comparados con los meses del año anterior...
 
Última edición:
Increíble!!muy buena aportación philipp,
 
  • #10
Interesante, da que pensar...
 
  • #11
Ojo...que se vendan en Europa...no quiere decir que los compradores sean de la nacionalidad de ese pais;-). Solo que se venden en Europa...y en Europa, hay mucho turismo asiatico y Ruso y de otros sitios, que viene a comprar.
Eso no se detalla en esos esos informes.
Que a mí el DNI no me lo piden para ver si soy de aquí o no cuando compro un reloj...ni a los Rusos que llenan la relojeria del CI o la tienda de Tous tampoco...

Esto solo refleja mercados, no que los compradores sean Europeos, Chinos o Americanos...y en muchas relojerias tienen dependientes que hablan chino o Ruso desde hace tiempo ya.
Ojala eso significara que todos los compradores en el mercado Español fueramos Españoles...:whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #12
También muchos europeos viajan a Asia y se compran sus cosas ahí, seguro que también algún reloj de lujo... ;-)
 
  • #13
Desde hace un tiempo me parece que existe una confusión sobre la realidad de los mercados importantes para la industria relojera suiza aquí en el foro ::Dbt:: (disculpad la generalización). Muchas veces da la impresión que solamente el mercado asiático y especialmente el mercado chino son los que mandan y que los europeos sólo tienen una importancia marginal para las empresas relojeras suizas.

Se puede averiguar más o menos fácil que la impresión arriba descrita no tiene nada que ver con la realidad y que la industria relojera suiza realmente no ha notado la crisis económica europea en 2012. Esto se puede desprender de los siguientes datos (las fuentes se encuentran al final). Pero vamos paso a paso...

Primero un dato que seguro va a sorprender... ;-)
En España se vendieron en el mes de agosto del 2012 15% más relojes suizos que en agosto del 2011...8o (Italia +14% y 64% más que en 2010, Francia +23% y Alemania +36% ...Y que pasa con los pobres griegos? Pues ellos compraron en agosto 2012 23% mas relojes suizos que en agosto del año anterior... :whist:: )

Para tener una idea que importancia tiene el mercado europeo solo hay que analizar los 10 mercados más importantes para la industria relojera suiza en 2012:

1: Hong Kong 2,381 billones (Francos Suizos)
2: EEUU 1,216 billones
3: China 962 millones
4: Francia 827 millones
5: Singapour 697 millones
6: Italia 648 millones
7: Alemania 540 millones
8: Japón 522 millones
9: Emiratos Árabes Unidos 448 millones
10: Reino Unido 399 millones


De los 10 primeros países son 4 de la zona euro...:ok::

Que cada uno ahora haga sus cálculos, pero creo que se ve sin calcular mucho que no se puede mantener la postura que el mercado europeo ya no tiene importancia... Además hay que tener en cuenta como se van a desarrollar los países asiáticos en el futuro, los tiempos cambiarán también ahí (y ya lo están haciendo)...

Fuentes:
lostlink.jpg

https://www.zeit.de/zustimmung?url=https://www.zeit.de/2012/40/CH-Uhrenindustrie-Schweiz-Wirtschaft
https://www.swissinfo.ch/ger/schweizer-uhrenindustrie-trotzt-der-rezession/31880056
lostlink.jpg


¡Gracias por leer! :ok::

:popcorn:

HK como ha dicho Tortuga reexporta la mayor parte.

Otra cosa curiosa que algunos ya sabíamos: Japón parece que no se alimenta precisamente de Credores y Grandes Seikos, como dice la sabiduría popular, sino de suizos como el que más...
 
  • #14
​Y de los rusos, no se acuerda nadie ?
 
  • #15
​Y de los rusos, no se acuerda nadie ?

Tampoco está Arabia Saudí ni otras economías emergentes que intuyo se proveen de las "exportaciones" de HK, que por eso está en el primer puesto
 
  • #16
Minoria ya que los aranceles e impuestos encarecen los productos. Alguno habrá pero en comparación muy pocos.
Seguro que en una gran relojeria de China no te atienden en Español...

En el foro creo que no desvariamos...puede que sea el mundo en general el que lo hace...
las empresas del lujo se enfocan a Asia, así se refleja en cualquier estudio o documento que busques. Europa, especialmente España y otros paises estan fomentando el turismo y promocionandose en esas zonas para atraer clientes, si hasta aqui ya queremos darles residencia por comprar una casa y quedarse a consumir aqui...

las cosas son como son...
 
Última edición:
  • #17
Interesantes datos, que viene a confirmar lo que digo desde hace mucho tiempo: sí, China es un gran país, y además crece a un gran ritmo, pero no deja de ser una potencia más (la segunda detrás de los USA) no me valen argumentos derrotistas como -total los chinos lo hacen todo- para excusarse de no comprar producto nacional o europeo.

Por otro lado... CamPam, deberías corregir lo de "billones", porque no es lo mismo lo que los norteamericanos suelen llamar un billion (1.000.000.000, mil millones de unidades) a lo que llamamos nosotros billón (1.000.000.000.000, un millón de millones de unidades).

;-)
 
Última edición:
  • #18
...
Seguro que en una gran relojeria de China no te atienden en Español...

...las empresas del lujo se enfocan a Asia, así se refleja en cualquier estudio o documento que busques. ..

las cosas son como son...

Pues por eso me gustan los datos objetivos ;-) . Y lo que está claro que para la industria relojera Suiza el segundo mercado más importante es Europa y que el mercado asiático ya no crece tanto y tan rápido como en el pasado (que también es lógico).

Y seguro si quieres comprar un buen reloj en Beijing te atenderán, el servicio es muy diferente que en Europa... :ok::
 
Última edición:
  • #19
Interesantes datos, que viene a confirmar lo que digo desde hace mucho tiempo: sí, China es un gran país, y además crece a un gran ritmo, pero no deja de ser una potencia más (la segunda detrás de los USA) no me valen argumentos derrotistas como -total los chinos lo hacen todo- para excusarse de no comprar producto nacional o europeo.

Por otro lado... CamPam, deberías corregir lo de "billones", porque no es lo mismo lo que los norteamericanos suelen llamar un billion (1.000.000.000, mil millones de unidades) a lo que llamamos nosotros billón (1.000.000.000.000, un millón de millones de unidades).

;-)

:ok:: Cambiado...
 
  • #21
Muy interesante pero el primero, HK, suma lo mismo que los cuatro europeos citados, también da que pensar.
 
  • #22
Teniendo en cuenta sólo la suma de estos 4 países europeos, se ve que unidos ganan por goleada a USA con una población muy aproximada, con China la diferencia es abrumadora ... por no hablar de los demás (excepción hecha de Hong Kong). A mi me sorprende Italia , que está por encima de Alemania y Gran Bretaña.

Muy interesante este hilo
 
  • #23
Muy interesante, pero me temo que esos datos confirman lo contrario a lo que interpretas: no te fijes en las posiciones, si no en el volúmen de ventas.

Es más, la suma de HK+China+Singapur=4040 millones de euros

Aun quitando Singapur, la suma de HK+China=3343 millones de euros

Sin embargo la suma de Francia+Italia+Alemania+RU=2414 millones de euros

Estoy de acuerdo que las ventas en Europa son muy significativas, desde luego.

Pero falta un dato: esos importes ¿cómo se reparten en cuanto a valor medio de las piezas vendidas?

Nos arrasan, me temo. Sospecho que encima esas cifras tan altas se consiguen con menos piezas pero mucho más caras... que quizá son las más rentables.
 
  • #24
Todo suma, pero desde luego el mercado Asiático manda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie