• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exportación de Relojes Suizos de Enero-Abril 2012

Estado
Hilo cerrado
Tim

Tim

Habitual
Sin verificar
janeiro.jpg
 
Supongo que sera el volumen de la industria relojera.

Por eso HK es el numero uno, suiza exporta calibres y HK nos exporta al resto del mundo relojes montados.

Me gustaria ver las cifras de importacion suiza de la industria relojera.
 
Ostras, si estamos por encima de Arabia Saudi!!! Y con crisis y todo!!! :yhoo:::D:D
 
Francia ataca muy fuerte para un pais de 60M de personas...
 
Son solo relojes montados totalmente, o al cincuenta por ciero de las piezas? Abría que ver las importaciones relojeras en suiza. También valen las exportaciones sólo de maquinaria?, creía que solo las cifras de maquinarias ETA serian impresionantes.
 
Ostras, si estamos por encima de Arabia Saudi!!! Y con crisis y todo!!! :yhoo:::D:D


si, pero fijate en la progresión, mientras nosotros hemos bajado las importaciones, ellos las incrementan.


Saludos
 
Última edición:
Interesantes datos!!!
Madre mia que poderio tienen los asiaticos, sorprendente lo de Francia y la progresion (incluso en tiempos de crisis) de Alemania.
 
Interesantes datos!!!
Madre mia que poderio tienen los asiaticos, sorprendente lo de Francia y la progresion (incluso en tiempos de crisis) de Alemania.

Si los datos incluyen la venta de calibres, Alemania ademas de autoconsumo exporta despues muchos relojes con el Made in Germany, Steinhart, Junkers, Stowa, Sinn, etc.....
 
  • #10
Curioso ver cómo hemos bajado en compra y cómo ha crecido Arabia saudita que se pone a nuestro nivel.El crecimiento más espectacular el de Turquía!!!!!
 
  • #11
No, nosotros hemos bajado, AS ha crecido y se ha puesto a nuestro nivel.Lo alucinante es que estuviéramos por encima...:-P
 
  • #12
La tabela reporta a relojes montados y acabados. No inclue las cifras de exportación de componentes.
 
  • #13
Me ha extrañdo ver a Kuwait con cigras negativas.:huh:
 
  • #14
La tabela reporta a relojes montados y acabados. No inclue las cifras de exportación de componentes.

Pues ya es curioso que HK con una poblacion de 7 millones importe el doble que USA con 300 millones de habitantes. Eso encajaria mas si incluyera la importacion de piezas para fabricar relojes.
 
  • #15
Pienso que la posición de topo de Hong Kong se relaciona con el facto de su politica de taxas bajas (o livre) conjugada con el estatuto de mega plataforma turistico-comercial que tiene en Asia y mismo a nivel global.

Hong Kong aparece en la venda de relojes suizos como una Suiza concentrada en China...
 
  • #16
Acabo de descubrir que a cada uno de nosotros le resulta chocante un dato diferente de la estadística ::Dbt::.
Yo opino que los Suizos están en crisis ......... están reduciendo de una forma escandalosa la evolución del volumen de sus ventas de relojes :whist:: :D :whist::
 
Última edición:
  • #17
Los de Rolex me gustaría ver, además de estos, por supuesto.

Gracias por el aporte
 
  • #18
Gracias por la información, es increible el crecimiento de China y el Sudeste Asiático.
 
  • #19
España va mal y China va bien.
 
  • #20
en europa el dinero solo esta en dos lugares
 
  • #21
Lo de HK me ha sorprendido muchisimo,pero leyendo vuestros comentarios,ya no me extraña tanto...
Gracias
Saludos
 
  • #22
Como se nota lo flojita que está la cosa por aquí .......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie