• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Que bonito cuando tenía ese cristal curvado!.Un modelo que en mi opinión debería de haber seguido con sus 36 mm



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Para terminar, el mio


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Muy bonito.

Un clásico entre los de la corona...



Ex.II
 
que tendran estos modelos que sus lineas nunca parecen antiguas, me parece un relojazo antes , ahora y en el futuro
 
Una auténtica preciosidad, pero he de decir que yo estoy encantado con el de 39mm!

Cada día me gustan más los relojes de linea sencilla, uno no se cansa nunca de ellos.
 
Estoy de acuerdo con lo de las lineas sencillas... como decia Mies van der Rohe, "less is more" :ok::
 
Tiene algo especial. Sencillez, elegancia. Nada presuntuoso. No será el mejor pero tiene "duende"
Saludos
 
Estoy de acuerdo contigo el cristal abombado le daba el toque original de explorador antártico. Una pena :(

Un saludo
 
Ya lo creo. Tuve en mi mano el nuevo y no tiene nada que ver con el de 36mm. Dichosa manía de relojes grandes.
 
Hola, Víctor:

Pero qué cosa más bonita...

lostimage.jpg


EL plexi, el armis...

Lógicamente, el tuyo también me parece una preeciosidad, aunque la primera foto parezco haberla hecho yo :-P

Un abrazo!!
 
  • #10
sin duda tiene su encanto
 
  • #11
En esta marca todos sus relojes tienen algo especial,todos los modelos son preciosos.
 
  • #12
Para mí es el más intemporal de los Rolex. Le auguro muuuuchos años de vida sin "modificaciones".
 
  • #13
Para mí es el más intemporal de los Rolex. Le auguro muuuuchos años de vida sin "modificaciones".

Hombre, pues acaba de sufrir una de las gordas, la más importante de su historia, a mi juicio...
 
  • #15
Hola Rotciv!! Coincido contigo, en que no se deberia haber abandonado el "look" vintage del Explorer referencia 1016, incluyendo todos sus indices luminosos.
Tengo un ejemplar del actual Explorer, que es un reloj muy bonito, discreto y elegante, pero cuando lo pones al lado de un 1016, este último gana por lejos en estética, al menos para mi gusto.
Muchas gracias por esas bellas fotos, y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
La foto con armis remachado acabo de secuestrarla. Impresionante!!!.
 
  • #17
Hombre el problema no esta en la medida,sino que una vez mas,como muchas otras firmas,no han sabido hacerlo crecer al 100%.A mí me gusta pero viendolo veo que no es muy fiel al anterior.

Debe ser algo tremendamente dificil,en este mundo lleno de espirales de silicio,biseles ceramicos,tourbillones imposibles etc etc hacer un reloj mas grande exactamente igual al anterior...tremendamente dificil hacer de 39 ese reloj con ese cristal,y con esos indices luminosos en vez de metalicos,o sin cagarle las asas...vamos debe de encerrar una complejidad de diseño e ingenieria alucinante...::grr:::whist::

En tono irónico claro...:whist::
Aun asi yo veo bien el nuevo,a mí me gusta.
 
Última edición:
  • #18
Hombre el problema no esta en la medida,sino que una vez mas,como muchas otras firmas,no han sabido hacerlo crecer al 100%.A mí me gusta pero viendolo veo que no es muy fiel al anterior.

Debe ser algo tremendamente dificil,en este mundo lleno de espirales de silicio,biseles ceramicos,tourbillones imposibles etc etc hacer un reloj mas grande exactamente igual al anterior...tremendamente dificil hacer de 39 ese reloj con ese cristal,y con esos indices luminosos en vez de metalicos,o sin cagarle las asas...vamos debe de encerrar una complejidad de diseño e ingenieria alucinante...::grr:::whist::

En tono irónico claro...:whist::
Aun asi yo veo bien el nuevo,a mí me gusta.

lostimage.jpg


Es que el anterior lleva los numeros en metal y zafiro, el de numeros en tritio y plexy abombado es el 1016 (el anterior del anterior vamos)
 
Última edición:
  • #19
Mira Uribarri (Oviedo)

creo que tienen uno en el escaparate de 36mm, o eso me pareció.
 
  • #20
Bonito, pero personalmente no me acaba de convencer EMHO.
Un saludo
 
  • #21
En definitiva es un reloj muy bonito y que decir de resistente como el que mas. El mio lo uso frecuentemente por cuestiones de trabajo, de lo mejor. :ok::

Un saludo.

S. Corona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie