• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exploradores y H2O

  • Iniciador del hilo MdMoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MdMoras

MdMoras

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Ando con la CRI a tope y ....ya sabeis, dudas, consultas, etc. todo es poco antes de lanzarse a la piscina. Y las cosas van un poco por ahí, agua. Agua y Explorer.

La idea que me ronda es cambiar un PO 8500


omega-seamaster-planet-ocean-600-skyfall-5.jpg

por un Explorer II de 42mm.

rolex-216670-orange-hand-explorer-2-ii-1.jpg



Como bien sabido es, el PO es "resistente" a 600m bajo el agua. Es casi obvio que voy sobrado con eso para la piscina y mis actividades playeras.

La cuestión es la siguiente: pasaría lo mismo con un Explorer II (Que "sólo" es resistente al agua 100m)?

Os meteis a la ducha, piscina, playa.... con vuestros Explorer (O GMT Master...)

Alguien ha tenido alguna mala experiencia?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Un abrazote y buen finde a todos!

Marcos
 
Por esos 100m, yo no le daría al Explorer II más agua que la que pueda recibir en la ducha. Descartaría meterlo en piscina.
En este foro hay alguna que otra mala experiencia con relojes de calidad de 100m que han acabado con el cristal lleno de vaho después de un día de piscina.
Pero aunque es algo que no ocurre por norma, yo no me arriesgaría tratándose de ese reloj.
 
Me gusta mucho ese Rolex, me parece una buena opción. En cuanto a lo de mojarlo yo lo mojaría sin complejos, aunque "sólo" es un 100 m lleva corona roscada y caja oister... vamos que probablemente aguante más que un 200 m de otra marca :ok::. Y si tienes algún problema (cosa que no creo) al SAT y te lo arreglan en garantía a coste 0.
Un saludo.
 
Yo no lo cambiaría, pero de hacerlo lo mojaría sin complejos.
 
Primero que nada, y aún siendo un omega boy, lo cambiaba sin dudarlo, el nuevo flechone es precioso :drool: Y en blanco más aún, con ese nuevo armis que se reduce de forma exquisita en el cierre. En cuanto a la resistencia me juego uno de mis tres huevos a que resiste el baño en una piscina y mucho más.
 
Cualquier rolex 100m lo puedes mojar todo lo que quieras que no le pasa nada, excepto sí llevas bombonas con mezcla de helio... ;) Yo mojo los plexi viejos sin miedo y ni un problema, eso si: con sus pruebas de estanqueidad y juntas frescas.
Yo lo cambiaría sin dudarlo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
ImageUploadedByTapatalk1408829968.141481.jpg
Yo tengo el Explorer y no lo cambio por nada! Cada vez me gusta más!


Saludos
 
Últimamente salgo a bucear con frecuencia. Buceo deportivo advance open Water. Uno de los amigos con los que voy bucea con su Explorer II. Conmigo ha bajado un día a 32 metros y otro a 34. A nosotros nos cogió algo de narcosis y el reloj como si nada.
Antes de la primera inmersión le dije a mi amigo que ese reloj no es para bucear y me contestó que en el CO en el que lo compró le aseguraron que no le entraría agua ni por asomo si buceaba con él. Y así ha sido.
 
Creo que el Ex. II se puede mojar con tranquilidad para nadar, piscina...yo no me lo llevaría de buceo pero con un mantenimiento apropiado entiendo que alguno lo haga.
Para mi y el uso que les doy a los relojes ( llevo todo el verano llevando a la playa mi PO 2500) el Rolex cumpliría perfectamente.
Respecto a la pregunta del cambio...te diré que me probé el Ex II de 42mm en negro hace un mes. Me enamoró. Es el único Rolex que me gusta de verdad y me gusta mucho. Respecto al PO que pones en la foto creía que es mucho más cómodo al tener menor altura y un impresionante sistema de microajuste.
Solo le veo dos pegas, de lo cual me alegro. La primera la lupa. No me gustan pero a este podría perdonarselo. La otra la ausencia de un tratamiento antireflejo interno. No entiendo la "manía" de Rolex de no desarrollar un buen antirreflejo interno y ponérselo a sus modelos deportivos.
 
  • #10
Los dos me gustan mucho, de hecho creo que se complementan perfectamente. Pero eso ya es cuestión de money.

El mojarlo o no, depende de superar la barrera mental de hacerlo o no. El explorer ii no tiene ningún problema en hacerlo. Uno de los fabricantes más serios que existen, te garantiza que puedes mojarlo tanto como quieras.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #11
Puedes mojarlo con toda la tranquilidad. Ese reloj aguanta lo que le eches... Es un Explorer!!
 
  • #12
Hola compañeros,

Ando con la CRI a tope y ....ya sabeis, dudas, consultas, etc. todo es poco antes de lanzarse a la piscina. Y las cosas van un poco por ahí, agua. Agua y Explorer.

La idea que me ronda es cambiar un PO 8500


Ver el archivos adjunto 225222

por un Explorer II de 42mm.

Ver el archivos adjunto 225223



Como bien sabido es, el PO es "resistente" a 600m bajo el agua. Es casi obvio que voy sobrado con eso para la piscina y mis actividades playeras.

La cuestión es la siguiente: pasaría lo mismo con un Explorer II (Que "sólo" es resistente al agua 100m)?

Os meteis a la ducha, piscina, playa.... con vuestros Explorer (O GMT Master...)

Alguien ha tenido alguna mala experiencia?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Un abrazote y buen finde a todos!

Marcos
La duda ofende...estaría bueno q no se pudiese mojar un Explorer...
 
  • #13
Tengo un amigo com un gmt del año 2002 y no se lo ha sacado ni un día de la muñeca, si miento, un dia para cambiarle el bisel de aluminio.
Ha buceado, hecho rafting y barranquismo...de todo. Ni juntas ni nada en 12 años....

Por lo que creo que un explorer que comparten hermetismo puede aguantar mas que una ducha que dicen muchos.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie