• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explicaciones sobre el problema de los Frank Müller

  • Iniciador del hilo jovisb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jovisb

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes

Me podria explicar alguien el problema de las máquinas de los frank müller, lo he oido comentar varias veces y siento curiosidad

gracias y un saludo
 
Me gustaria saberlo ya que mi mujer tiene un Long Island que le regale cuando nacio nuestro hijo
 
arriba
a mi también me interesa mucho
 
Los problemas de Franck Muller

Hola:

Parece ser que Franck Muller, que es un gran relojero, tuvo una serie de problemas con su socio el armenio Sirmakes esto le llevo a desarrollar una seri de problemas personales que le llevaron a la vida nocturna en sentido estricto.

Además le acusaron de usar movimeinto rusos en sus relojes.

Quería irse de su empresa pero al final lo ha reconsiderado y vuelve a llevar las riendas del negocio.

Un muy buen relojero que, entre otras cosas, restauró la colección de Patek Philippe.

Aquí algunos enlaces en inglés que lo aclaran un poco más.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una muy interesante entrevista con Frnack Muller.

lostimage.jpg


Saludos

E
 
Y luego está la historia de que compraron miles de movimientos Poljot "para estudiarlos" según ellos. A mí no me haría ninguna gracia tener la más mínima duda de que en mi carísimo FM hay un movimiento ruso. Sin desmerecer los movimientos rusos, creo que están en otra banda de precios.

lostimage.jpg
 
Lo que yo lei hace algo más de un año en una revista del Sector es que habían aparecido varios relojes de Serie Limitada... ¡con el mismo número!
 
Q recuerdos me trae el Long Island, probablemente un reloj perfecto para mujer e imposible para un hombre (demasiado pequeño). Este era el mio.

lostimage.jpg


Me parece un reloj perfecto en el rango de precio en q estan, compramos Panerais al mismo precio y no ocurre nada, pero con Frank Muller si?, no lo entiendo.

Respecto a sus maquinas Rusas como q no me lo creo, yo creo q es mas leyenda urbana q otra cosa.

En sus "gamas bajas" monta Etasas pero muy modificada, con lo q las convierte en excelente maquinas, sin ir mas lejos mi Casablanca tiene el rotor de platino y maquinaria ovalada con una base Eta 2892/A2

Respecto a sus "gamas altas", simplemente decirte lo q pone en la trasera de sus relojes: "Master of Complications".

Saludos y no te preocupes porq has realizado una excelente compra a tu mujer.
 
Yo también opino como tu, creo que lo de las máquinas fué un bulo, nadie a encontrado un FM con máquinas rusas nunca.
Saludos
 
Yo lo que leí es que en las ediciones limitadas habían vendido más piezas de las que debían. Por ejemplo si la serie era limitada a 1000, pues habían vendido 3000.

Creo que lo leí en la revista R&E
 
  • #10
Yo también opino como tu, creo que lo de las máquinas fué un bulo, nadie a encontrado un FM con máquinas rusas nunca.
Saludos

Un bulo no fue, le encontraron una compra de 3000 máquinas rusas, otra cosa muy distinta es que las hubiera montado en sus relojes.

Sinceramente, me daría igual. Con el precio que tienen las máquinas suizas y con las modificaciones que les hace (tal y como te ha comentado Picón) cualquier parecido con el calibre original es mera coincidencia.

La factura de esos relojes es impresionante, en especial las esferas.
 
  • #11
El destinatario (1994) no era FM, era una empresa asociada, Technowatch, y la noticia original decía (insinuaba) que eran para usarse en relojes FM, esta noticia coincidió con varios pleitos entre FM y otros fabricantes.
Desde luego algunos comentarios daban pié a pensar que se estaban usando en relojes FM, y eso no es cierto.
Estoy de acuerdo contigo en lo de los relojes FM, me parecen unos relojes estupendos por regla general, especialmente las esferas.
Saludos
 
  • #12
FM está hoy por hoy muy desacreditado. Hace unos años era el sumum, pero los problemas q comentais le hizo poner los pies en el suelo. No habia cantante, futbolista, politico o ricachon q se preciase q no tuviera un FM. Como anecdota decir q en nuestra familia real, como en casi todas, era costumbre siempre regalar a los consortes PF y fue tal el auge de FM q como recordareis el regalo de pedida de Marichalar fue un FM. (aunq me imagino q como es facil disparar con polvora ajena no habrá marca q falte en esa casa)
Es admirable como surgio de la nada y llegó a rivalizar con casas centenarias. En cuanto a las gamas básicas para mi tienen un diseño precioso pero no aportan nada de nada. ETAs, modificados pero ETAs. No obstante el tourbillon de FM sigue siendo inigualable
Y el motivo por el q ha vuelto es simplemente economico. Yo creo q ya nunca será lo mismo..... ya q como dice el refrán nunca las segundas partesfueron buenas
 
  • #13
También se ha dicho que está demandado por Patek Philippe por llevarse a golpe de talonario a un ingeniero y a un relojero que llevaban como 3 años o algo así trabajando en el desarrollo de un tourbillon esférico, y al poco tiempo lo sacó al mercado FM.
Desconozco si esto es cierto o no.
Parece ser que FM empezó con una beca de la fundación Rolex

Saludos
 
  • #14
Como anecdota decir q en nuestra familia real, como en casi todas, era costumbre siempre regalar a los consortes PF y fue tal el auge de FM q como recordareis el regalo de pedida de Marichalar fue un FM.

me parece que no, tienen a bien regalar AP Royal Oak.

En cualquier caso también se habló que todo el jaleo ese de FM fue originado por el grupo Richemond, que tenía a Watchland en su punto de mira y lo que quería era una sustancial bajada de precio de la compañia....... . De todas maneras todos los FM que he visto o me he probado me parece que están fantásticamente terminado, y amén de que el propio Frank Muller es un relojero cojonudo, ha creado una marca sólida desde la nada (bueno con un importantísimo capital aportado por el socio armenio Sirmankas), y que además ha conseguido que todo aquel que ve un reloj tonel.. dice que es una copia de los FM.
 
  • #15
Extraído del link de Danielo:

Vartan Sirmakes denies vigorously that these movements ended up in Franck Muller cases, and gives an other explanation for their use: "Yes, it sometimes happens that we order Russian, Japanese or Chinese movements. But we used them for research, to know what the competitors are making."

Para que luego digan que tal reloj "no se puede comparar" con tal otro ;-)
 
  • #16
me parece que no, tienen a bien regalar AP Royal Oak.

En cualquier caso también se habló que todo el jaleo ese de FM fue originado por el grupo Richemond, que tenía a Watchland en su punto de mira y lo que quería era una sustancial bajada de precio de la compañia....... . De todas maneras todos los FM que he visto o me he probado me parece que están fantásticamente terminado, y amén de que el propio Frank Muller es un relojero cojonudo, ha creado una marca sólida desde la nada (bueno con un importantísimo capital aportado por el socio armenio Sirmankas), y que además ha conseguido que todo aquel que ve un reloj tonel.. dice que es una copia de los FM.


Exacto,recuerdo perfectamente a Marichalar enseñando el Royal Oak a la cámara diciendo ... "peazo peluco m'a regalau mi chorbi" :D

Javier.
 
  • #17
Normal, lo de los socios nunca sale bien, y para muestra un botón... El señor Ro monto una empresa con el señor Lex, desde este momento solo fabrican relojes muy normalitos y de poco interés :D :D :-P :-P :-P
 
  • #18
Zi, pero le salen mejor que al chino briet-lin ¿o los hace el chino cudeiro?
Saludos
 
  • #19
Tambien de acuerdo, la gente les ha cogido manía (opino que sin motivo, pero es mi opinión) FM es un genio, no solo de la relojería.
Saludos
 
  • #20
Muy buenas tardes

Me podria explicar alguien el problema de las máquinas de los frank müller, lo he oido comentar varias veces y siento curiosidad

gracias y un saludo
buenos días, yo tengo un master banker de oro solido con 6 años y no me dio ningun problema.
saludos cordiales
 
  • #21
..... amén de que el propio Frank Muller es un relojero cojonudo, ha creado una marca sólida desde la nada (bueno con un importantísimo capital aportado por el socio armenio Sirmankas).....

Creo que has tenido un pequeño desliz Freudiano..... es Sirmakes, no Sirmankas :D :D :D :D

Y en efecto, los FM son impresionantes vistos de cerca.
 
  • #22
Exacto, casi todos utilizan Audemars Piguet en la casa real para las bodas.
Los FM que he tenido en la mano están acabados con una perfección absoluta (sobre todo las esferas). Cuando alguien destaca, alguien intenta hundirlo. Con Hublot en los 80 pasó lo mismo, nadie daba dos duros por él, porque decían que vaya reloj con correa de caucho... ... mirad ahora.
Saludos.
 
  • #24
Muchas gracias a todos, lo de la serie me ha intrigado ya que el de mi mujer es el 84/100 espero que no haya tropecientosmil

lo dicho, gracias

Por cierto para el próximo niño creo que le regalare un Rolex

Un saludo
 
  • #25
Un día lo encontré en el Goicheco cabi (sic), de Velazquez esquina Villanueva en Madrid, que entraba D. Marichalar con una bufanda y su pierna a la virulé. En fin, que si lo se, le pido hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie