• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Explicación exacta del contrareembolso!

  • Iniciador del hilo atxetacafe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

atxetacafe

Forer@ Senior
Sin verificar

Estimados amigos y foreros!
Como ya os comente ayer iba a pedir información detallada de las posibilidades que hay para poder efectuar un contrareembolso y asi poder evitar los posibles engaños de esta gentuza por llamarles de alguna manera un poco civilizada que se dedican a estafarnos como ha ocurrido ya a nuestros compañeros..
Cuando haces una compra debes de exigirle al vendedor que cuando valla a Correos expecifique en un anexo que el paquete pueda abrirse por el que lo reciba, antes de efectuar el pago para comprobar la mercancía y ver que es todo correcto siempre que el valor no supere los 300 euros y te lo llevaran a el lugar acordado pero cuando ese valor supera esa cantidad sea cual sea el importe, te llegara una carta para que recojas el paquete en Correos y abones la cantidad acordada siempre en metálico, no valdrían cheques ni nada por el estilo. En resumen:
1- El vendedor expecifica que es una mercancía frágil y se puede comprobar por el receptor.
2- El receptor comprueba la mercancía y si esta todo ok abona la cantidad acordada bien sea en mano si no supera los 300 euros al cartero o a la oficina si es superior a dicha cantidad.
Espero que os sirva de ayuda estas explicaciones compañeros y podamos evitar futuros fraudes y engaños. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme y si os puedo ayudar lo haré gustosamente.. Un saludo a todos. :ok::


Queridos amigos y compañeros del foro!!
Arriba explicaba el como hacer una compra contrareembolso con la version oficial de correos aqui en un pueblo en bizkaia y de ahi os he transmitido lo que a mi me han explicado pero no contento con solo esa informacion he llamao a correos de madrid y la version cambia no totalmente pero si bastante, os explico lo que me ha dicho la chica:
Si es verdad que se pueden enviar piezas de maximo 3000 euros pero como decia otro compañero habria que asegurarla etc.. pero y aqui viene la peor parte, segun ELLA, en NINGUN caso puede abrirse el paquete para comprobar el producto asi que menudo follon no creeis? a quien haces caso? Creo que a ninguna de las dos oficinas, no compreis si no es de fiar compañeros..
Pido disculpas si alguien se ha sentido equibocado con mi mensaje pero no es cosa mia amigos, fui expresamente a enterarme y os lo transmiti tal y como me lo explicaron. De nuevo lo siento y pido disculpas..
 
Última edición:
No sabia que se podia, pero me parece una solucion magnifica para evitar engaños, claro que siempre quedan pequeñas rendijas aviertas pero si yo compro/vendo un reloj y el comprador/vendedor no quiere que sea por este método, ya tengo motivos mas que razonables para dudar...
Muchas gracias compañero por la informacion :ok::
 
gracias para nada compañero magana, estamos para ayudarnos..
 
Muchisimas gracias por la aclaracion:clap:
 
Y sí, por casualidad, como comentaban en el otro hilo el otro día, los de correos "pierden" el paquete? Es que también es arriesgado decir que vas a mandar un objeto valorado en 3000 euros por correo... No?
 
Eso también es un problema

Y sí, por casualidad, como comentaban en el otro hilo el otro día, los de correos "pierden" el paquete? Es que también es arriesgado decir que vas a mandar un objeto valorado en 3000 euros por correo... No?

Porque para estar seguro también tendrías que asegurar el paquete en los 3000 € y eso unido al coste adicional que tienen los reembolsos supone un montón de € de gasto extra, pero siempre que se acuerde primero pues todos contentos.:ok::

Yo esto lo utilizaba hace años para móviles, pero para relojes caros creo que encarecería mucho la operación.
 
Conviene recordar que esto no hubiera evitado las estafas que nos ocupan. No se trataba de transacciones de compra-venta sino de cambios. En ese caso, el contra-reembolso no es de aplicación.

Un saludo,
 
Solo que hasta donde yo se, por mi un familiar, no se pueden abrir los paquetes en Correos antes de retirarlos. Creo que esa opción no está disponible. Pero tampoco lo puedo asegurar.
 
A mí me da que tampoco .No se puede abrir un paquete antes de pagarlo.
 
  • #10
De poderse hacer eso la forma de pago contrareembolso hasta donde yo sé es carísima (hablamos de relojes de miles de euros, con el que un pequeño porcentaje, digamos 8%, es bastante dinero) sumado al envío + gastos para enviar el reloj asegurado. Si me voy a gastar 150 euros en gastos de envío lo mismo me espero al fin de semana y me desplazo hasta la ciudad del otro, nos tomamos unas cañas y ahí tan amigos hacemos el cambio con tranquilidad :D
 
  • #11
Aqui podeis ver los pros y los contras de este sistema
lostlink.jpg
 
  • #12
amigos, leedlo todos los que hallais leido el primero para que no tengais confusiones..
 
  • #13
Ya lo he dicho, al final acabamos haciendo todas las transacciones en mano, y si esta muy lejos, pues un punto intermedio.
 
  • #14
Correos no te deja, pero si mal no recuerdo, seur si que puedes enviar un paquete contrarembolso y con posibilidad de apertura
 
  • #15
seur no lo se amigo, todo seria preguntar tambien y que te lo expliquen bien bien, no como a mi en correos..
 
  • #16
Lo de Correos, a veces me da la impresión que no realiza cursos de capacitación de los empleados y si lo hace, estos, como diría una maestra, "no progresan adecuadamente"
En una ocasión tuve que enviar un paquete y permitir al interesado que podía revisar el contenido antes de hacer efectivo el importe del contra reembolso. Me lo calculan pero reparo que no he metido el manual de dicho artículo. Me disculpo, le explico la razón por la que no envío el paquete y me subo a casa para introducir el manual. Vuelvo a Correos pero me dirijo a otra estafeta. También me atiende una mujer (esto sólo es anecdótico) Me calcula el precio y me sale un poco más de cinco euros más caro (el manual sólo pesaba unos diez gramos, eran media docena de hojas grapadas y no creo que incrementara el peso tanto, como para variar significativamente) y no puedo enviarlo con revisión del contenido por parte del destinatario. Le comento que acabo de estar en otra oficina, donde no me han puesto ninguna objeción en llevar a cabo este punto. Me pone de todos los colores, . . .”que si usted qué sabe y lo mismo digo de la otra empleada” No quiero entrar en polémicas y con la misma vuelvo a la otra oficina. Se envió como necesitaba, llegó a su destino, se revisó, se pagó y aquí paz y después gloria. A los dos días tenía el talón en casa. Mi impresión de Correos es que en algunos casos los empleados no utilizan la tarifa más ventajosa para el cliente, sino para la entidad.
Saludos, alanlad
 
  • #17
Habrá que hacer gestiones con las empresas de mensajería, a ver si se puede abrir el paquete antes de pagar.
 
  • #18
bueno pues nuestro amigo aland acaba de relatar un caso exacto al que describi yo..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie