• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias positivas

  • Iniciador del hilo frajasamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
frajasamar

frajasamar

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes amigos, en vista de los últimos posts criticando a dependientes de relojerías, quería romper una lanza a favor de aquellos vendedores de relojes realmente profesionales y cualificados (que haberlos “haylos”) a los que les damos mucho el follón y, sólo de vez en cuando, les compramos alguna pieza. Voy a contar una experiencia sumamente positiva que me pasó a mí y animo a todo el que tenga alguna a que también la postee aquí.

Hace como 5 años fui a comprarme mi primer reloj “bueno” y la idea que llevaba, después de mirar mucho por internet, era la de comprar un IWC Pilot Crono. Me fui de tiendas y me probé muchos relojes, después de 5 ó 6 relojerías, en las que TODAS me trataron exquisitamente (en alguna hasta me invitaron a café o cava, con algo de vergüenza por mi parte ::blush::), llegué a donde compré finalmente mi primera pieza de categoría. Entré en la tienda y me atendió un chico joven, empleado (no era el dueño, al que conocí más tarde):

  • “buenas tardes ¿qué desea?”
  • “pues quería comprar un reloj automático con crono, había pensado en un IWC Pilot pero es mi primer reloj de categoría y no me cierro a nada en un nivel similar de precio”.
El chico me sacó varios modelos crono, no me acuerdo ya de las marcas, y algunos sin crono con un rango de precios hasta 500€ por arriba y por abajo del precio de referencia que le había dado.
Después de un ratillo agradable de conversación, el chico me dice:

  • “se nota que te gustan los relojes”
  • “me encantan, es mi vicio”
  • “¿has visto alguna vez un Tourbillón?”
  • “mmm………. No”
Se metió para dentro y me sacó un maletín con un Breguet Tourbillón de platino 8o y un Blancpain precioso de oro rosa además de otras piezas fuera de mi alcance como un IWC siete días (magnífico :drool:) y varias más.
Al final me probé un Panerai caja Luminor y me encantó como me quedaba en la muñeca así que, aunque costaba 500 € más que el IWC Pilot, me lo llevé puesto y encima con un descuento del 20% sobre PVP.
Un saludo, perdonad por el tocho que he soltado pero quería compartir esta experiencia con vosotros y, como he dicho, romper una lanza a favor de los profesionales de este maravilloso mundo que nos apasiona :clap:
 
Generalmente en las relojerias de renombre suelen ser asi, yo suelo ir a ver modelos que no ha a comprar a las boutiques del corte ingles de castellana y el trato es esquisito
 
¿Nadie se anima a contar algunas experiencias positivas en una tienda?.
No me creo que sólo hayais tenido malas situaciones ::Dbt::
 
Hay estudios de marketing que demuestran que un cliente insatisfecho habla del problema a 15 personas y uno contento a 4-5. Aunque aquí también encontraras post sobre buenas experiencias y buen trato, lo que pasa es que estos comentarios suelen estar incluidos dentro de los post de presentación de alguna pieza.
 
Hay estudios de marketing que demuestran que un cliente insatisfecho habla del problema a 15 personas y uno contento a 4-5. Aunque aquí también encontraras post sobre buenas experiencias y buen trato, lo que pasa es que estos comentarios suelen estar incluidos dentro de los post de presentación de alguna pieza.
Tienes razón, nadie dice ¡que bueno me ha salido este coche no se ha roto nunca! y sin embargo si se rompe ha salido muy malo aunque te lo solucionen al momento o sea algo deribado del uso y no un defecto del coche.
Un saludo.
 
Pues mi experiencia positiva fue en la tienda Omega dentro de la nueva boutique de relojería de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid (toma tocho para dar la situación)

En un momento de lo vendo todo y me compro algo de categoría fui decidido a ver en las vitrinas los speedmaster, en pleno verano en camiseta, pantalón corto y mochila. Cual fue mi sorpresa cuando la persona que atendía no solo lo hizo amablemente a pesar de que le dije que nada más estaba mirando y que la decisión estaba todavía lejos, si no que me sacó una buena cantidad de modelos para que me probara y compara como quedaban en la muñeca. Un 10 para esta señorita que me hizo amar un poco más Omega aunque todavía (todo llegará) no tengo ninguno.
 
Pues yo en Santa Maria joyeros siempre que voy me tratan de maravilla y en Suarez en calle Serrano de Madrid también me han dado un trato muy bueno y en ambos acabé comprando al menos un reloj, no es tan dificil, un trato agradable, ajustar un pelín el precio y se llevan al cliente.
 
Creo que esa es la cuestión, ajustar un poco el precio y ser muy amables a la vez que ofrecer gran cantidad de relojes e información, hacen que compres el reloj en esa tienda aunque tengas que volver otro día o te salga más caro que por internet. En mi caso yo salí con el reloj en la muñeca :D.
 
Claro que cuando me dijo que el Panerai costaba 4000 €, mientras tenía el Breguet de 120000 € en la muñeca, me pareció hasta una ganga :laughing1:
 
  • #10
Hay que amar lo que se hace, si no dedicate a otra cosa, bonita historia y magnífico comercial un saludo
 
  • #11
Y para cuándo una corito de ese espectacular Pam???
 
  • #12
Magnifico profesional y magnifico trato, un 10
 
  • #13
En Santamaría son unos cracks y da gusto ir allí aunque solo sea para que te enseñen las novedades.
 
  • #14
En el mundo comercial te encontrarás con 100 anécdotas negativas por muy pocas positivas. Pero no porque haya menos. Es que las buenas no se cuentan, por desgracia,

Gracias por compartir una buena.
 
  • #15
Y para cuándo una corito de ese espectacular Pam???

Supongo que te refieres a una fotito. Pues ahí van unas pocas, es un Panerai 177, espero que las disfruteis:

DSC02816.jpg

DSC01638ResoluciondeEscritorio.jpg

DSC00012.jpg

DSC00040.jpg

DSC02811.jpg

DSC_0384.jpg



Es un Panerai de los clásicos, sencillitos... pero me encanta. Tiene mucha personalidad, es muy cómodo aun a pesar de su tamaño y preciso como pocos .
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie