• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias en Joyerías

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Estaba leyendo el post de un compa sobre una salida de tiesto en una Joyería al ir a ver un reloj, y estaba pensando que en un momento u otro a TODOS nos ha podido pasar algo asi.

Hay sitios donde son gente encantadora que incluso les encanta charrar sobre la aficion, y otros donde te miran por encima del hombro por el simple hecho de entrar (si son de timbre, hasta les molesta abrir)

A mi me ha mirado mal un tipo por decirle que me queria probar un Casio Gshock Mudman en Lerida (decia el nota que si no era para comprarlo no me lo sacaba del escaparate), en zaragoza un tio ENCANTADOR me dejo probarme dos Richard Mille sabiendo que pasaban de los 40K cada uno... en fin, me ha pasado de todo. Como a vosotros supongo.

Ahora que esta tan de moda lo de los subforos, y tenemos el bonus/malus de compraventa y demás... ¿Creeis que sería buena idea el hacer un bonus/malus de joyerias?. Cada post por ejemplo de una joyeria o establecimiento y nos vamos contando experiencias. Siempre que se haga en un marco de respeto y no se toque tema descuentos, no tiene por que haber problemas por contar vivencias y percepciones, y para todo lo demas siempre sabremos a que foreros preguntar más por MP.

Con eso cuando vamos de viaje tambien sabemos a que sitios merece la pena visitar, con que vendedor tratar etc... y no es por ser chulos, pero en cuanto se corra un poco la voz más de uno se cortará un pelo con los desconocidos ;-)

No se, igual es una chorrada, pero yo lo lanzo... ¿como lo veis socios?
 
Pues a simple vista parece interesante, yo estoy de acuerdo.
 
A mí me parece muy buena idea.
 
Buena idea,no hay cosa que mas fastidie que entrar a una relojería y que te miren por encima del hombro.
 
No creo que sea una chorrada, es muy buena idea. Supongo que a muchos se le cambiara la cara ...........
 
Yo profundizaria un poco mas por ejemplo tener mas de una mala experiencia para que ingrese en el bonus/malus pues un mal dia lo tiene cualquiera y no por eso lo vamos a undir (metaforicamente hablando ehhh)
 
Yo lo veo bien, si la lista fuese reversible, osea personas inaguantables y supceptibles que entran en relojerías a dar la plasta, eso si, subjetivo, perceptivo, sin acritud, todo muy útil y de buen rollo.

Yo creo que las percepciones y las experiencias son bienes intrasferibles, lo que a unos les parece bien a otros les parece mal, lo que es unsa mirada de afecto para otros es que los han mirado mal.

Ya somos mayorcitos, o deberíamos serlo para guardar para uno mismo, los juicios de valor sobre el trato que nos dispensan los demás, y hacerse valer si llega el caso sin buscar el amparo de los demás, no soy contrario a que si, en un sitio te sientes bien, lo digas, pero de eso a hacer listas negativas basandose en las percepciones particulares de cada uno, va un abismo, si no te gusta, no entres mas y punto, no hace falta hacer pandillita colegial de lo que a unos les parece bien y a otros les puede parecer mal, la gente en las relojerías y en todos sitios está en un negocio para ganarse la vida, se la ganará mejor siendo atento y simpático, pero esas cualidades no se juzgan lo mismo por dos personas distintas, todo lo que no sea objetivo, está sujeto a valoración personal, y no tiene además, porqué ser cierto.

Si te han tratado mal, si crees que no es correcto, ponlo a título individual, por lo menos por derecho a la propia defensa del aludido, lo de las adhesiones a título colectivo de algo que no se ha visto , es solo conmilitancia, y creo que todo el mundo es mayorcito para hacer valer sus derechos, repito si llega el caso.


Saludos
 
Última edición:
En todo caso, el tema es delicado... ::Dbt::
 
:clap::clap::clap::clap::clap:me parece que tu postura es mas que correcta
 
  • #10
De esos tambien hay unos cuantos, no vas desencaminado. De hecho personas susceptibles e inaguantables hay en todos los gremios, partes y lugares. Es cierto que muchas veces mirando algo en un establecimiento a más de uno le dirías de cortarse un pelo (o dos) porque al que está al otro lado del mostrador su empleo se lo impide.

Tienes razon en que es dificil determinar el margen de culpa del establecimiento y del visitante (que no siempre tiene la razon) pero por estos lares ya nos empezamos a conocer todos y determinadas opiniones (entre otras, al menos para mi, la tuya) valdrian su peso en oro (siempre en menos de 40 lineas y sin tener que tirar de RAE, por supuesto :-P).

Creo que es más un tema de evitar pasar un mal rato o saber por donde tener más cuidado que de hacer linchamientos colectivos los lunes, para eso ya esta el futbol.

Un saludo

Cuco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie