• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias en el FCV

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Mis experiencias en el FCV siempre han sido positivas, ya que creo que el compañerismo es lo que impera por estos lares. Pero un dia esta premisa se rompe, y la experiencia se vuelve, digamoslo de algún modo sutil, menos buena.

Se que en el foro no exísten normas al respecto de a quien vender un producto, y que es normal adjudicarselo al primero que dice en firme: "me lo quedo", o "pasamé tu número de cuenta". Pero creo que cuando de está "negociando", o más bien preguntando si el accesorio en venta puede ir bien para uno de mis relojes, cuando se me contesta con mucha amabilibad, incluso adjuntando un enlace para ver el resultado (cosa que agradezco y doy las gracias), no se puede contestar "ya está vendido" cuando he preguntado si es su último precio, entendiendose que realmente estaba muy muy interesado.

No nunca actuaría asi, desde luego!!!

Saludos.
 
Creo que las negociaciones que tuviste con el otro forero fueron normales en todo momento, creo entenderlo así. Si un trato no está cerrado pero sí está en curso -desde mi punto de vista-, el vendedor es libre de cerrar por otro lado el trato si recibe una oferta en firme. Yo siempre avisaría antes al posible comprador en curso para avisarle de la posibilidad de cerrar el trato con otro, pero claro, esto en último lugar depende de cada uno.
 
Yo siempre avisaría antes al posible comprador en curso para avisarle de la posibilidad de cerrar el trato con otro, pero claro, esto en último lugar depende de cada uno.

A eso me refiero yo, ni más ni menos.;-)
 
Totalmete de acuerdo con tigo, pero hay "señores " que piensan más en el € que en lo que realmente interesa en este foro "compañerismo".
Al menos avisar antes de dejarte colgado en un trato.
es mi opinión , lo mismo es que estoy pasado de moda.-
 
Como yo nunca he vendido, no puedo predicar con mi ejemplo, pero en mis experiencias, cuando me han dicho que he sido el primero, siempre me lo han adjudicado a mí. También es cierto que hasta la fecha nunca he preguntado nada; Sé que hay mucha gente que me puede adelantar, y no sé si por la izquierda, por la derecha o por el arcén...Pero entiendo que si hay un contacto serio, no de tanteo ni de regateo, y el compañero participa en él, debería considerarse una suerte de preferencia. Pero lo digo con todo el respeto y sin prejuzgar a nadie, máxime cuando no he tenido expriencias similares. Un saludo y mi deseo de que siempre, por encima del dinero, esté la categoría personal del trato personal que tanto prestigio da a este foro. Saludos
 
Por un lado tienes a un señor preguntando si el precio es definitivo. Por el otro a otro señor que te paga la cantidad que pides....

Me parece bastante sencilla la solución, sinceramente. Si algo he aprendido en el FCV es que aquí el que no corre vuela! Si ves un chollo (que los hay), pide el nº de cuenta y punto.
 
Por un lado tienes a un señor preguntando si el precio es definitivo. Por el otro a otro señor que te paga la cantidad que pides....

Me parece bastante sencilla la solución, sinceramente. Si algo he aprendido en el FCV es que aquí el que no corre vuela! Si ves un chollo (que los hay), pide el nº de cuenta y punto.

Realmente no se sabe si el otro señor ha pagado la cantidad solicitada o también ha intentado "rascar" algo, cosa totalmente normal en el FCV.

Ycierto que quien no corre vuela, pero yo también he aprendido en el FCV que "entre caballeros anda el juego".
 
yo solo e comprado dos, un hamilton negocie y rasque 50 euros menos,y un octopus ni se me ocurrió dije me le quedo YA, depende de que modelo vete al grano, como este muy solicitado.... corre sin mirar atrás
 
  • #10
Realmente no se sabe si el otro señor ha pagado la cantidad solicitada o también ha intentado "rascar" algo, cosa totalmente normal en el FCV.

Ycierto que quien no corre vuela, pero yo también he aprendido en el FCV que "entre caballeros anda el juego".
que tiene que ver la caballerosidad con cerrar o no un trato compañero?::Dbt:: no te termino de entender..
puedes estar en "negociaciones" por una pieza para ahorrarte unos euros, (cosa que me parece muy bien, que cada uno haga lo que crea conveniente) y aparece en escena alguien que directamente se lo queda.. pues no hay mas que hablar, llega alguien y cierra el trato, número de cuenta y caso cerrado..
creo que si de verdad te interesa la pieza en cuestión no regateas, en el caso contrario regateas y si te la "levantan" no pasa nada..
 
  • #11
yo solo e comprado dos, un hamilton negocie y rasque 50 euros menos,y un octopus ni se me ocurrió dije me le quedo YA, depende de que modelo vete al grano, como este muy solicitado.... corre sin mirar atrás

No puedo estar de acuerdo contigo, en lo de correr sin mirar atrás, esto no es una carrera a menos que desde el principio digas que te lo quedas y pidas el número de cuentas, des el telefono para confirmar y lo que haga fata para ver que vas en serio. A lo que se refiere ABH es que si estás preguntando sobre el articulo es porque estás interesado. En seguida te das cuenta si está interesado o no, quien realmente lo quiere no marea la perdiz, va al grano. Lo que no es de recibo es que si estoy negociando para quedarmelo no me avisen de que hay mas "novios en el patio". Esto en un foro de caballeros.
Yo hoy he vendido un articulo y para mi lo mas importante es que quien lo ha comprado quede satisfecho de la transacción, no el ansia viva de venderlo al primero que venga teniendo a otros que estan interesados y te lo han comunicado por MP.
Un saludo
 
  • #12
a mi tanto con uno como con otro me aviso de que habia otros novios desde un principio, uno quería cambiar y me toco esperar a ver lo que pasaba y otro habia uno que le daba mas y como no salio, al final me lo dio a mi, tienes mas razón que un santo, y por supuesto esto es un trato de caballeros, por lo menos para mi, si mosqueas a alguien no vuelves a vender nada
 
  • #13
+1 si alguien de da lo que pides, se acavó cualquier tipo de negociación, otra cosa es que infles el precio de salida, para bajar al primero que te lo pide, y como cada uno es de su padre y ya he visto de todo, el mejor trato es elmque a tínte convence primero, aunque en mi caso si he avisado cuando había más gente interesada.
 
  • #14
que tiene que ver la caballerosidad con cerrar o no un trato compañero?::Dbt:: no te termino de entender..
puedes estar en "negociaciones" por una pieza para ahorrarte unos euros, (cosa que me parece muy bien, que cada uno haga lo que crea conveniente) y aparece en escena alguien que directamente se lo queda.. pues no hay mas que hablar, llega alguien y cierra el trato, número de cuenta y caso cerrado..
creo que si de verdad te interesa la pieza en cuestión no regateas, en el caso contrario regateas y si te la "levantan" no pasa nada..

Estoy totalmente de acuerdo... No considero una falta de caballerosidad que el vendedor le de prioridad al 1º que diga "Mio! Donde te lo pago?" Creo que son las normas del juego. El mero hecho de preguntar no considero que dé prioridad, ya que tampoco hay ningun compromiso de quedarselo por parte de quien pregunta.

Y aprovecho para comentar en este hilo que todas (unas cuantas ya...) mis experiencias en el FCV han sido fantásticas. Estamos verdaderamente en un foro entre caballeros.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #15
No es tan sencillo

Hola a todos,
He vendido y he comprado bastantes cosas en el FCV siempre sin ningún problema.. pero no puedo estar de acuerdo con algunas de los comentarios sobre este tema.

Precisamente porque es un trato entre caballeros no me parece de recibo el ir advirtiendo a los posibles compradores con mensajes tipo "tengo otras ofertas" ó "me han ofrecido un precio mejor que el tuyo" u "ojo que alguien puede quedárselo porque no me ofreces los suficiente"... todo esto se dá por sobreentendido y entra en el "juego" de la negociación.

Aquí todos somos mayorcitos y sabemos que pueden haber más personas interesadas en un producto del FCV, si envías MP al comprador interesándote, preguntando cosas, pidiendo descuentos, información o lo que sea... cosas todas ellas normales, correctas y muy lícitas, siempre te arriesgas a que llegue más tarde un comprador que diga "acepto tu precio de venta, dame el número de cuenta"... y ¿qué hace el vendedor?...

Posibilidades:

a) ¿Adviertes a los otros interesados de que alguien ofrece el precio adecuado? ... me parece incorrecto, por un lado pueden pensar que es una simple vacilada y que lo que pretendes es forzar la negociación y subir las ofertas... Además me parece un mal detalle con el forero que ha hecho la oferta del precio del anuncio, si eres el primero en ofrecer el precio que te piden lo lógico es que te vendan el producto, por delante de todos los interesados pero que no han llegado a ofrecerlo.

b) No dices nada a nadie... un mal detalle.. todos los interesados son compañeros del foro y merecen saber que la negociación ha acabado.

c) Cierras el trato con el comprador que te ha hecho la oferta del precio que pides y a los demás les comunicas la venta y les das las gracias por el interés. Me parece lo correcto.

Esta, naturalmente, es solo mi opinión.
 
  • #16
que tiene que ver la caballerosidad con cerrar o no un trato compañero?::Dbt:: no te termino de entender..
.

Pues yo creo que está bastante claro. Si relees mi post inicial es ralativamente fácil entenderlo. Pero es mi punto de vista, evidentemente.

Y si, creo que la caballerosidad ha de estar presente en un trato entre foreros. Si no, apaga y vamonos:D:D
 
  • #17
Habrá que mejorar las formas....si te ha pasado eso, supongo que se te quedó cara de sorpresa.Una de las tantas cosas positivas que he descubierto en este foro es que su mayor activo es una relación basada en la confianza.El día que se rompa dejará de tener tanto atractivo.
 
Última edición:
  • #18
Soy novato e igual me meto donde no me llaman, pero si tu vas a una tienda y quieres que te reserven algo por estar interesado y no te conocen, das una señal. Si lo que quieres es ajustar precio, si llega otro comprador que paga precio original, te lo levanta.
Independientemente de ello, se agradece que el vendedor advierta del riesgo de perder la compra. Y con educación, todo se hace mas llevadero.
 
  • #19
Soy novato e igual me meto donde no me llaman, pero si tu vas a una tienda y quieres que te reserven algo por estar interesado y no te conocen, das una señal. Si lo que quieres es ajustar precio, si llega otro comprador que paga precio original, te lo levanta.
.

¿¿Quieres decir que te levanta la pieza mientras yo estoy negociando el precio con el vendedor?? Deja que lo dude...
 
  • #20
Por lo que leo no es muy extraño. Si lo miras desde el punto de vista del vendedor, yo no lo haría, pero lo entiendo. Dos desconocidos, el primero que acepte el precio se lo lleva.
 
  • #21
Bueno... Hace muy poco tiempo publiqué un hilo al respecto de la formalidad (más bien la falta de ella) de una minoría en el FCV (afortunadamente el 99% de personas con las que he formalizado compras o ventas han sido auténticos caballeros).
Yo he perdido varias veces la oportunidad de vender un reloj debido a que a veces el que te plantea preguntas y te pide que lo reserves desaparece misteriosamente...
Por ello y aunque yo intento siempre respetar el orden de los privados he llegado a la triste conclusión que a veces (a mi me ha pasado en dos ocasiones) el que pide que lo reserves da la impresión que está "negociando" con el reloj que se oferta y que si luego no lo tiene claro no confirma su compra. No se si os habéis dado cuenta que incluso a veces en el General se publica un hilo para tantear el valor de un reloj que se quiere comprar y que casualmente resulta que es un reloj que se ofrece en el FCV.
En mi hilo sugería que entre todos opinasemos cual sería el "plazo prudencial" para reservar el objeto de venta a las personas que mandan mensajes (y digo opinar a nivel ético porque el que vende el reloj como dueño y propietario del objeto que vende es libre de hacer lo que desee con el mismo y reservarlo a quien le plazca le pese a quien le pese :( ). Yo creo que en mi caso de esperar 24 horas sin confirmación me hace desistir y pasar al siguiente de la lista...
 
Última edición:
  • #22
Lo caballeroso habría sido que el vendedor esperara a que te hubieras cansado de regatear y/o marear la perdiz... no te jode... la caballerosidad se demuestra cumpliendo la palabra y vendiendo lo prometido y soltando la tela rápido... yo alguna vez he preguntado por el mejor precio con serio interés y me han levantado el reloj... olé el vendedor y tontolrabo yo...
 
  • #23
Entre caballeros estamos.

Si yo quiero negociar el precio, es que lo considero caro.Entiendo que lo venda a otro que acepta el precio que yo no acepto.Es a lo que me arriesgo.

O es que si me dice que tiene otro interesado en comprarlo, voy a pagar el precio.


Pues lo pago de antemano, y evito perderlo si me interesa.

Es mi opinión.

Saludos
 
  • #24
En mi corta experiencia aquí y en el FCV; cuando me ha interesado algo, he preguntado, he intentado regatear y hasta he comprado... y todo y todos han sido educadísimos y más que correctísimos en sus respuestas; QUE ESTO NO SE PIERDA, POR FAVOR !!! Yo opino que el que vende, lo que quiere es eso: vender. Y en el momento en que alguien le de lo que pide pues se acabó la venta, y tambien que cuando realmente queremos algo sobra "marear la perdiz" o te quedas sin ella...
 
  • #25
Realmente no se sabe si el otro señor ha pagado la cantidad solicitada o también ha intentado "rascar" algo, cosa totalmente normal en el FCV.

Ycierto que quien no corre vuela, pero yo también he aprendido en el FCV que "entre caballeros anda el juego".

Hombre compañero, ¿y quien te dice que quien se llevó la pieza finalmente no estaba en conversaciones con el antes que tu? ::Dbt::

Lo dicho, una cosa es que te diga que es tuyo y luego se lo vende a otro. Eso está muy feo. Pero si tu has entrado en el regateo y el amigo tiene a otro forero que le ha dado lo que pide, o que ha regateado antes con el, no veo queja posible.

Yo la semana pasada llegué tarde por unas horas a una compra y aun me estoy dando contra la pared! ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie