• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias con el PVD

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bilimbique

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han llamado la atención relojes que llevan cubierta PVD en negro o algunos detalles en dorado, especialmente de marcas como Mido y Glycine.
Tengo entendido que es un recubrimiento durable, pero me gustaría saber la experiencia personal de los foreros en este tipo de relojes con el paso del tiempo, ¿es resistente? o se despinta al poco tiempo.
 
Hola compañero, te puedo decir que tengo varios relojes con PVD. Y a día de hoy están impolutos, debo decirte que soy bastante cuidadoso con mis relojes, pero vamos que tampoco son tan delicados, eso si sí les pegas un buen roce me imagino que se rayarán, pero debe ser muy fuerte, por que como te comentó los míos se han llevado algún golpe y siguen perfectos. Espero haberte ayudado.
 
Y como una imagen vale más que mil palabras ahí van, este reloj lo uso a menudo y mira su estado.
image_zps5d921cdd.jpg
 
Mi experiencia es al contrario que el compañero Coe. El único (y último) PVD que paso por mis manos se marcaba solo con mirarlo. Era un Laco Squad. Es un tratamiento que si se te ralla o marca es "pa siempre", porque no puedes pulirlo como el acero, así que debes ser cuidadoso o no importarte esas marcas.
 
Mejor el DLC.
 
Buenas,

Yo tuve el Hamilton Belowzero 1000 pvd. Al adquirirlo, tenía miedo por todo lo que había leido acerca del pvd. La
verdad, es que en el año y medio que lo tuve, no note ningún desgaste ni nada parecido. A mayores lo usaba con el armis negro y tampoco le noté nada. No sé si tuve suerte, o depende de la calidad de la capa que le hayan puesto.
HAMILTON_BELOWZERO.jpg
 
Última edición:
Yo el único que tengo no tiene marca alguna.
 
¡Ahí que voy!

¿Qué es el PVD? Phase Vapour Deposition
El PVD es un tratamiento superficial para metales en el que se recubre el metal tratado con una capa de otro material, el procedimiento con el que se efectúa el recubrimiento del metal base es lo que le da nombre al «PVD» que son las siglas de «Phase Vapour Deposition». Los recubrimientos en la Relojería, se emplean para mejorar las propiedades mecánicas de las piezas (mejorando la resistencia al desgaste, a la corrosión, y en los relojes sobre todo por su gran resistancia al rayado) La Capa De PVD aplicada a Los Relojes Utiliza como elemento recubridor El Nitruro De Titanio.

¿Qué es el DLC? Diamond-Like Carbon Coatings
DLC es un acrónimo de carbono tipo diamante. DLC tiene algunas de las propiedades valiosas de diamante, incluyendo: alta dureza, baja fricción, resistencia al desgaste, inercia química, compatibilidad biológica, aislamiento eléctrico, transparencia óptica, y suavidad. En términos comunes, DLC es más duro que el diamante natural y resbaladizo que "Teflon".
Recubrimientos de DLC se utilizan para impartir algunas de las características útiles de los diamantes en otros materiales. Recubrimientos de DLC pueden ser depositados en casi todos los metales, aleaciones de metales, y también en los no metales tales como silicio, vidrio, cerámica, plásticos, etc DLC pueden ser depositados a baja temperatura del sustrato (<200 º C).
Recubrimiento DLC tiene muchas aplicaciones comerciales, incluyendo máquinas de herramientas, piezas aeroespaciales, partes de motores, implantes médicos, y los relojes de gama alta. Dependiendo de la aplicación, se utilizan diferentes formulaciones de recubrimientos de DLC.

:)
 
  • #10
Gracias por la info
 
  • #11
Yo tengo un Citizen en negro (imagino que será PVD, no DLC), que utilizo bastante, y por ahora está perfecto.
A mí personalmente me encantan los relojes con la caja en negro.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #12
¡Ahí que voy!

¿Qué es el PVD? Phase Vapour Deposition
El PVD es un tratamiento superficial para metales en el que se recubre el metal tratado con una capa de otro material, el procedimiento con el que se efectúa el recubrimiento del metal base es lo que le da nombre al «PVD» que son las siglas de «Phase Vapour Deposition». Los recubrimientos en la Relojería, se emplean para mejorar las propiedades mecánicas de las piezas (mejorando la resistencia al desgaste, a la corrosión, y en los relojes sobre todo por su gran resistancia al rayado) La Capa De PVD aplicada a Los Relojes Utiliza como elemento recubridor El Nitruro De Titanio.

¿Qué es el DLC? Diamond-Like Carbon Coatings
DLC es un acrónimo de carbono tipo diamante. DLC tiene algunas de las propiedades valiosas de diamante, incluyendo: alta dureza, baja fricción, resistencia al desgaste, inercia química, compatibilidad biológica, aislamiento eléctrico, transparencia óptica, y suavidad. En términos comunes, DLC es más duro que el diamante natural y resbaladizo que "Teflon".
Recubrimientos de DLC se utilizan para impartir algunas de las características útiles de los diamantes en otros materiales. Recubrimientos de DLC pueden ser depositados en casi todos los metales, aleaciones de metales, y también en los no metales tales como silicio, vidrio, cerámica, plásticos, etc DLC pueden ser depositados a baja temperatura del sustrato (<200 º C).
Recubrimiento DLC tiene muchas aplicaciones comerciales, incluyendo máquinas de herramientas, piezas aeroespaciales, partes de motores, implantes médicos, y los relojes de gama alta. Dependiendo de la aplicación, se utilizan diferentes formulaciones de recubrimientos de DLC.

:)
Gracias, está claro que en este foro cada día se aprende algo.
 
  • #13
Yo tengo un Mido multifort en pvd negro. No se nota el desgaste con el uso, eso sí lo rocé con una roca de granito y vaya si dejó marca, en cambio el cristal de zafiro ni se enteró.
 
  • #14
El problema del PVD es que con cualquier roce se puede quitar y creo que con el uso también pierde la capa.

Como dice Carlos mejor DLC, que es un PVD pero con una aplicación que no se quita con el roce, incluso mejor que cerámico, porque aguanta (como acero que es por dentro) mejor los golpes.


El problema es que tienes que desmontar el reloj, pulirlo y aplicarlo y saldrá por más de 500 euros.


Hay un forero que me dijo que lo podría gestionar, pero quizás por esos precios no merezca la pena.
 
  • #15
Yo tuve uno y sin problemas aparentes durante todo el tiempo que lo tuve. También tenía miedo y lo mimaba algo más que los de acero. No sé si te servirá de mucha ayuda.
 
  • #16
Supongo que hay tratamientos y tratamientos. Según tengo entendido el DLC de Bamford es duro como 'dios'.
 
  • #17
Existen relojes que vengan ya de fábrica ( osea que salgan al mercado ) con ese recubrimiento dlc, y por último como saber cuando un reloj tiene recubrimiento pvd o dlc, pregunto porque cuando se ven en las características de un reloj de color diferente al acero casi en todas las descripciones el proceso le llaman pvd
 
  • #18
Yo tengo un Zenith en PVD, y solo te puedo decir que los PVD no son para perfeccionistas o gente que se desespere por pequeños arañazos, acaban arañandose y se nota mucho mas que en una caja de acero y no hay buenas soluciones para estos casos, lo mejor suele ser cambiar la caja y volver a empezar de cero.. Si te gustan adelante.. pero a no ser que solo lo uses en contadas ocasiones y con especial cuidado esta sentenciado como todos a arañarse :umbrella:
 
  • #19
PD: PVD y DLC es casi lo mismo solo cambia la composicion quimica del recubrimiento y el precio, al final los arañazos aparecen por el daño bajo el metal.. Queda muy chulo pasar un cuchillo y ver que no se raya, pero dale un golpe a ver que pasa
 
  • #20
Mi experiencia con Suunto no es buena, un pequeño toque que le hice sin darme cuenta y quedo marcado. Me daba la sensación que el recubrimiento era muy débil.
 
  • #21
lostimage.jpg


Yo tengo este desde hace un par de años y está como nuevo. No he notado ningun arañazo ni desperfecto.

Saludos
 
  • #22
Gracias a todos por compartir sus experiencias y especialmente a Adryens por ilustrarnos respecto al DLC. Supongo que el Bell and Ross de Sapillo73 lleva DLC porque no es de un segmento bajo ni medio, seguramente por eso está intacto.
 
  • #23
He tenido varios relojes con PVD negro, oro y "gun metal". No he tenido ningún problema grave pero si puedo decir que el desgaste es mayor en los puntos de roce continúa como en la pulsera. Por otra parte el PVD protege la caja contra rayas finas que sin PVD se verían ... Mi último ejemplo todavía está como nuevo después de 6 meses de uso ocasional:
image-4-1.jpg
 
  • #24
lostimage.jpg


Yo tengo este desde hace un par de años y está como nuevo. No he notado ningun arañazo ni desperfecto.

Saludos


Chulo eh!!! Yo tengo el crono y me tiene enamoradin, un pelin más de lumen le hubiese puesto yo
 
  • #25
Yo también tengo uno en pvd y la verdad es que estoy muy contento con el..le gente es reacia al pvd pero para mi son preciosos y si son divers mas ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie