• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias con Eco-Drive

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belerofonte

Belerofonte

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Hasta ahora siempre he sido de automáticos (y lo sigo siendo) pero me está rondando la idea de hacerme con un Eco-Drive, por aquello de su "supuesta" practicidad y comodidad de uso.

Así que aquellos que seáis usuarios, me gustaría que me comentárais vuestras experiencias con estos relojes.
La teoría me la se, pero me interesa saber como se comportan en el día a día, ó que tal les sienta tirarse 3 meses en un cajón...

También sería interesante saber la fiabilidad y durabilidad del concepto.

Insisto, aunque todas las opiniones son bien recibidas, lo que me gustaría saber es la experiencia de los usuarios.

Gracias y feliz verano!
 
Para mi es inigualable, práctico resistente y fiable.. Yo tengo el súper pilot y antes de el, tuve otro..
Te olvidas de la pila para siempre. Cuando lo guardas en un cajón ( a oscuras) se queda en reposo y cuando lo abres y le da la luz, ves como las agujas vuelven a su hora en un periquete. Tengo automáticos y mecánicos pero como prácticos.. No hay quien los gane.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
+1.Yo tengo cuatro Eco-Drive y no puedo estar más contento con ellos.El mas antiguo tiene ya 15 años y curiosamente es el que más reserva de marcha tiene.Lo dejas más de tres meses en reposo y a la mínima insinuación de luz se pone a caminar como un campeón.Los nuevos ,es la única pega que les pongo,es que aguantan un poco menos,como dos meses,pero los dejas un día al sol y asunto arreglado.En cuanto a precisión,inigualables,mejor que un cuarzo normal(+2 segundos al mes)
 
+1. Tengo dos, siendo el mas antiguo que tengo de unos 6 años. En todo este tiempo 0 problemas. En los modelos que tengo los materiales y acabados son excelentes y el radiocontrolado nunca he tenido que ponerlo en hora.
citizen-jv0051-aqualand-titanium-jv0051-51e-jv0055-jv0050-12766-MLB20065796016_032014-O.jpg51LlY4IIGRL.jpg
 
Hola
para mi gusto muy recomendable calidad, prestaciones y precio. Casi todos los que son solares y radiocontrolados ( los dos mios) perfectos
 
Tampoco tengo un eco-drive, pero por lo que dicen los compañeros, parecen ser muy bueno!! :ok::
 
Tengo dos Ecodrive y la verdad que muy contento, el radio controlado una vez sacado de la caja te olvidas de hacerle nada, siempre en hora, máxima fiabilidad. Los acabados son extraordinarios, cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos, Super Titanio, un armis y cierre del que podrían tomar nota muchas marcas suizas de gama media -incluso alta-...en fin, por mi parte 100% recomendables...Citizen hace extraordinarios relojes, en la gama cuarzo de esos precios, para mi no tiene rival. En cuanto a lo de dejarlo 3 meses en un cajón, pues no lo sé ya que no los guardo tanto tiempo, pero en teoría tiene un modo de ahorro de energía que aguanta hasta 1 año a plena carga sin recibir luz.

20140602_171108.jpg
 
Última edición:
Fantástico. Tengo un Nighthawk Havana y es usar cuando quieras despreocupandote de el.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Me sumo al hilo.

El motivo por el que no tengo ninguno es porque en su momento algo leí sobre problemas con acumuladores, que si son caros de sustituir, que depende del modelo, vida útil, etc. Por supuesto también he leído muchísimos comentarios positivos, pero si alguien puede ilustrarnos en este tema,estaré muy agradecido.
 
  • #10
Me sumo al hilo.

El motivo por el que no tengo ninguno es porque en su momento algo leí sobre problemas con acumuladores, que si son caros de sustituir, que depende del modelo, vida útil, etc. Por supuesto también he leído muchísimos comentarios positivos, pero si alguien puede ilustrarnos en este tema,estaré muy agradecido.

Los acumuladores de nueva generación, salvo problema de fabricación no te tendrían que dar problema alguno y aguantan más de 10 años sin problemas.
 
  • #11
Yo hace unas tres o cuatro semanas que tengo un Ecocilla, reconozco que lo compré un poco por curiosidad, pero ahora esto y encantado, es una maravilla el olvidarte de cuerda, pilas, etc.
Me pas9 algo parecido con los Kinetic. También compré por curiosidad, lo tuve puesto dos días ( quitándomelo por las noches ) y ya lleva dos semanas sin parar.
Son unas maravillas de la técnica relojera.
 
  • #12
Según la marca en 20 años pierden el 20% de capacidad! es decir, que estarán al 80% aún...
En 20 años de uso continuado lo que menos te preocupara será la autonomía que te queda.
Los acumuladores de nueva generación, salvo problema de fabricación no te tendrían que dar problema alguno y aguantan más de 10 años sin problemas.
 
  • #13
Yo tengo kinetic y eco-drive y nada que ver. Mi caja tiene la tapa transparente y me olvido completamente de los citizen, siempre cargados y en hora. En cuanto los quiero allí están ellos listos.
Con el kinetic y su reserva de marcha de un mes siempre me obliga a llevarlo 5 días al mes más o menos.
De precisión ahí ahí van los dos. El radio controlado lo uso de patrón, pues va clavado en todo momento. El otro eco drive va a -1/mes y el Seiko a +1/mes.

Yo hace unas tres o cuatro semanas que tengo un Ecocilla, reconozco que lo compré un poco por curiosidad, pero ahora esto y encantado, es una maravilla el olvidarte de cuerda, pilas, etc.
Me pas9 algo parecido con los Kinetic. También compré por curiosidad, lo tuve puesto dos días ( quitándomelo por las noches ) y ya lleva dos semanas sin parar.
Son unas maravillas de la técnica relojera.
 
  • #14
Tengo uno desde hace 6 años, se queda bastante tiempo en el cajón de los relojes y cuando lo cojo siempre está listo.
La experiencia con el mismo es muy buena. De hecho le regalé uno a mi padre.
Son los únicos cuarzo (junto con los kinetic) que de momento tienen cabida en mi colección.
 
  • #15
Muchas gracias a todos. No pensé que hubiese tantos Ecodrivers en el foro...
Y como siempre, demostrando que este foro es un manantial de sabiduría.

Visto lo visto, parece que voy a tener que pasarme "al lado oscuro", pues solo le veo ventajas al concepto.
Así pues empieza la caza.

Debe tener armis y corona roscada. De momento he encontrado estos dos candidatos. Pero se admiten sugerencias.


861180d1351450609-so-my-birthday-coming-up-dive-watches-c_bn0101_58e_a.jpg

CitizenNighthawk_zps74c845f5.jpg
 
  • #16
He tenido varios...actualmente el Ecozilla Titanio y son la caña....fiables y practicos.
 
  • #17
Y alguien tiene algún Seiko Solar?
 
  • #18
Hola, pues si pides consejo, yo tengo el Crono Pilot Acero AS4020-52E u y el Pilot Acero AS2020-53E ambos radiocontrolados y para mi son los mejores y completos.
Muy satisfecho
 
  • #19
Hola, pues si pides consejo, yo tengo el Crono Pilot Acero AS4020-52E u y el Pilot Acero AS2020-53E ambos radiocontrolados y para mi son los mejores y completos.
Muy satisfecho

Gracias, pero cuanto más miro los modelos que indicas más claro tengo que prefiero que solo den la hora y la fecha. El resto de las funciones no las voy a usar.
Así que empiezo a descartar los diales complicados y llenos de inscripciones y empiezo a tirar a lo sencillo.

Este se está posicionando como posible ganador...

Serpong-20121231-05286.jpg
 
  • #20
Sinceramente no me han terminado de llenar, creo que tengo que sentir el reloj
 
  • #22
Yo tengo uno muy basico, pero funciona muy bien, muy muy bien, de hecho desde que lo tengo probablemente, la calidad precio de los mejores, es uno fijo en mi caja de relojes y uno fijo, junto con mi g shock tough solar para salir en moto por lo práctico y por lo poco voluminoso que es mi modelo, pero me consta que cualquier eco drive funciona muy muy bien
 
  • #23
Aquí está el mío en la playa respondiendo como un campeón :)
 

Archivos adjuntos

  • Ecodrive1.jpg
    Ecodrive1.jpg
    120,6 KB · Visitas: 121
  • #24
Yo tengo un citizen eco drive y un seiko solar y cero problemas con ellos, son cuarzos así que van como tiros. El citizen tiene seis años, el seiko sólo meses, eso si, están en una caja con tapa trasparente.

sdw2dqkl6_zpsa7aa56b0.jpg


mgmrmgrmg8_zpsc0767681.jpg
 
  • #25
Veo que salen muy bien.
Disculpadme por cenizo y el compañero que gana abierto el hilo por aprovechar para preguntar, pero creo que nos puede ir bien la info a ambos:

Alguien ha tenido que cambiar el acumulador en algún ecodrive o seiko solar? Por ponernos en los peor, saber de qué estamos hablando. Lo siento pero es que estoy así de gafe últimamente...

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie