• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Experiencia Relojera Como Las De Antes

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Este fin de semana he vivido una experiencia realmente gratificante.

Como mi pasión por los relojes va diversificándose y mutando cuan virus infeccioso, el sabado pasado aproveché que no tenia otra cosa mejor que hacer y fuí con mi mujer (tan apasionada por los rejoles como yo o más) a comprar dos relojes antigüos de pared con sonería. Fuí a un anticuário y me atendío muy amablemente un señor de unos 60 años que muy amablemente me describió cada uno de los relojes. Pero el caviar llegó cuando llegó el padre, con 85 años y comenzó a desplegar sus conocimientos sobre relojes de pared. Fué sencillamente impresionante. Un hombre con una vitalidad increible al cual le brillaban los ojos cada vez que contaba una anécdota de relojes. Fue una verdadera lección de pasión y de entrega a una afición. Cuano ese hombre muera se habrán perdido un monton de experiencias que no se volverán a repetir.

Así que iba a por uno y me llevé tres, y lo que es mejor, el hombre, con 85 años, el domingo a las 12 de la mañana estaba subido a una banqueta, en el saón de mi casa, afinando de oido el funcionamiento y la sonería de los relojes de pared.

Yo estaba de pies junto al él siendo testigo de que seguramente mis hijos nunca verían a un hombre afinar de oido un reloj de pared.

Así que ayer dormí la siesta en el sofá de mi casa oyendo el tictac de los relojes y amenizado a cada media hora con las horarias de mis relojes. Exactamente igual que la dormía cuando, con 2 años, la dormia en casa de mi abuelo.
 
Preciosa historia. Muchas gracias.
 
Conozco afinadores de los que dices.

Que pena que se pierdan.

Falta fotos de tus "nenes grandes" :D
 
a ver si mi mujer ha comprado el cable usb de la cámara de fotos y las puedo pasar de la camara al ordenador.
 
Preciosa y emotiva historia. El correr de los tiempos hace que se pierdan de forma inevitable muchas de esas cosas que nos emocionan. ;-)
 
estimado davozs, me gustaría que me dijeses que conoces a varios de ellos y que todos tienen pongamos, 30 años. Más que nada por que creo que encuanto este hombre muera no me va a ser muy facil arreglarlos si les pasa algo. Fijate que he pensado incluso en aprender yo a hacerlo.
 
Roberzal, creo q si tienes ganas de aprender a hacerlo tú mismo, te resultará doblemente gratificante tener esos relojes.
 
mi pasion por los relojes no es por los de pulsera. no no nada de eso...
mi abulo me dejaba su reloj de bolsillo y me lo acercaba a la oreja y sonaba un tic tac...
y esa es posiblemente en el bar los pieladgos de la plaza del ayuntamiento de leon, una de mis mejores imagenes..

como añoro ese tic tac....
 
Yo paso algún ratillo escuchando el tic-tac de los relojes de pulsera y me quedo como bobo viendo oscilar el volante. Mi mujer (tan apasionada como yo por los relojes o más) dice que en la cama somos 3 ella, el reloj (que no me lo quito para dormir) y yo.
 
  • #10
Ay Ay Ay !!! Brocaman !!! Con el comentario que has hecho !!!
Los fines de semana mi niño se viene a la cama y nos ponemos a escuchar en silencio los relojes...
Espero perdure en él este recuerdo al igual que lo hacía tu abuelo contigo...
Un saludo
 
  • #11
Pues uno de ellos tiene 38 años...

estimado davozs, me gustaría que me dijeses que conoces a varios de ellos y que todos tienen pongamos, 30 años. Más que nada por que creo que encuanto este hombre muera no me va a ser muy facil arreglarlos si les pasa algo. Fijate que he pensado incluso en aprender yo a hacerlo.

... y es capaz, sólo escuchando cualquier reloj, si "anda fino o no".:)

Saludos
 
  • #12
pues ya me dirás de donde es, guardaré su dirección como oro en paño
 
  • #13
Me gustan mucho este tipo de relojes. ¿Puedes poner fotos? Gracias y saludos.
 
  • #14
Es de Sevilla.

pues ya me dirás de donde es, guardaré su dirección como oro en paño

No se prodiga mucho en esas artes, con cada vez menos demanda. Un detalle: Afina relojes de pared de algún personaje social importante.
 
  • #15
las fotos llegarán en el momento en que encuentre el cable USB que compró mi mujer y que mi hija de año y medio se engargó de perder. Huelga preguntarle donde lo ha dejado por que la pobre no sabe hablar.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie