• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una experiencia agridulce

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he tenido una experiencia agridulce. Un colega me llama y me dice que me tiene que enseñar un nuevo nene. Le pregunto cuál es y me dice que ya lo veré.

Me encanta el Omega Speedmaster y he hecho un "ooohhhh!" al verlo ahí en su cajita, y más siendo el Speedmaster 50 aniversario. Su cristal de zafiro abombado, ese diseño como antiguo que no ha perdido ni un ápice de su modernidad, el caballito de Omega en la esfera, el precioso armis, el grabado el fondo...

Pues va el tío y me dice: "ahora viene lo bueno: es falso!"

Me he quedado de piedra. Lo que tenía en mis manos era un reloj chino, copiado con una perfección que me ha dejado flipando colores. De fuera, porque dentro me ha dicho que lleva un movimiento Miyota japonés. Supongo que una inspección más detallada, acarándolo con el verdadero, sacaría a la luz defectos, pero tengo que reconocer que a mí me la ha metido doblada.

Y de ahí me viene el sabor agridulce: por un lado, tengo que reconocer que el trabajo de estos chinos es simplemente impresionante, cómo copian de bien los cabrones. Pero por otro me cabrea un huevo que pasen cosas así.

Al compañero, que está registrado en este foro aunque apenas interviene (qué pasa, tito!!!) y al que ya le he dicho que iba a comentar el tema (aunque no diré su nombre, faltaría más), le encanta la relojería. Más o menos me ha dicho: mira, las cosas no están bien y me llegaron tan buenas referencias de este reloj, que me lo compré. Es un reloj que admiro profundamente y aunque sea una copia, estoy seguro que voy a disfrutar llevándolo, en cuanto pueda me compro el original, pero igual pasan años y mientras tanto...

En fin, esta es la historia agridulce que os quería contar.
 
Yo paso.

Conozco a uno que también se compra relojes de esos. Y los luce con orgullo.

Lo siento pero no es lo mio.
 
Pues yo No llevaría nunca nada copiado prefiero quedarme con las ganas y si no puedo llevar el original no pasa nada
 
El viejo tema de las falsificaciones....como dices es decepcionante saber que lo que tienes delante es idéntico a lo que tanto deseas...y que es falso. Yo no sería capaz de llevarlo, es sólo mi opinión, prefiero esperar el tiempo que haga falta.
Un saludo
 
Pues la verdad es que es triste ver como falsifican piezas tan emblematicas, pienso que deberian hacer mas esfuerzos para acabar de una vez por todas con las falsificaciones.
 
Yo no compro ni llevo falsificaciones con saberlo yo que no es autentico me es suficiente,si no puedo llevar mas que un Casio es lo que llevo,pero no lo oculto ni disimulo.Tengo dos de hecho
 
Yo la verdad que, con todos mis respetos, en la vida haría algo así. Es decir, me puede gustar mucho, muchísimo un reloj. Como ejemplo puedo poner mi Speedy. En ningún momento se me ha pasado comprar una falsificación mientras venga el original. Si puedo y tengo, lo adquiero. De otra forma, y como hice yo, ahorré hasta que pude permitírmelo.

Es tirar simplemente el dinero en algo así... y desde luego, no merecen ninguno de mis respetos ninguna falsificación por muy "bien" que esté realizada. Si de verdad adoras un reloj y no puedes permitírtelo, ahí se quedará, en adoración y culto. Jamás en comprarlo falsificado...

Saludos;-)
 
Última edición:
Creo que nunca podré tener un Datograph, no sé si existen falsificaciones o no de este reloj, pero nunca se me ocurriría llevar uno falso, me sentiría fatal y ademas ¿a quien querria engañar? Si no puedo tenerlo pues no puedo, que le vamos a hacer.
 
A mi tampoco me merece ningún respeto un fake, ni me lo pondría, lo único que me parece acojonante es la técnica insultantemente perfecta a la que están llegando estos chinos copiones.

Yo la verdad que, con todos mis respetos, en la vida haría algo así. Es decir, me puede gustar mucho, muchísimo un reloj. Como ejemplo puedo poner mi Speedy. En ningún momento se me ha pasado comprar una falsificación mientras venga el original. Si puedo y tengo, lo adquiero. De otra forma, y como hice yo, ahorré hasta que pude permitírmelo.

Es tirar simplemente el dinero en algo así... y desde luego, no merecen ninguno de mis respetos ninguna falsificación por muy "bien" que esté realizada. Si de verdad adoras un reloj y no puedes permitírtelo, ahí se quedará, en adoración y culto. Jamás en comprarlo falsificado...

Saludos;-)
 
  • #10
Es de esperar que los fakes cada vez tengan mejores acabados para nuestra desgracia. Y la razón es sencilla. En la relojeria suiza el trabajo manual es ya practicamente solo en montaje y test de calidad, pulidos etc etc o en alta relojeria, pero en general ya es casi lo mínimo.

De resto lo hacen , programas de ordenador y maquinaria CNC, maquinaria que todos los años sale en ferias mundiales(en las que marcas Chinas, de Taiwan o Japon cada vez tienen mas hueco) y que cualquier manufactura, de relojeria o tio con dinero que se dedique a la falsificacion de fakes, pueden comprar.

Y como siempre digo, el mayor consumidor de esos productos, es el mundo occidental.Si los hacen, es porque hay demanda.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
No me mola nada ese rollo. Pero nada de nada. Había por ahí un eslogan que le viene al pelo (y lo siento por si alguien se ofende: Sólo la gente falsa lleva relojes falsos.
En mi caso, estoy loco por un Submariner y, desgraciadamente, así seguiré.
 
  • #12
FUERA LOS FAKES ::grr:::-((
 
  • #13
recuerdo que hace unos años,3 o 4 no mas,en un viaje a Italia,me compre un Rolex datejust de esfera negra fake,tenia ganas de uno pero no me atrevia a gastarme la pasta,me lo habre puesto 2 veces.El año pasado me compre el original,y la verdad es que las sensaciones son las sensaciones,si tu sabes que es una imitacion por muy buena que sea, no es el autentico,y eso es suficiente para mi.Es una cuestion personal,al menos yo lo entiendo asi,ahora, claro ,si tu lo llevas para aparentar estamos hablando de otra cosa....
 
  • #14
Una vez conocí a un colega que me enseño su reloj ferrari... f also


La verdad es que se percibía poca calidad de materiales, en eso si se nota.
 
  • #15
Prefiero pintarme un reloj con un rotulador que llevar un fake............como dije en otro hilo..el que ama la relojeria ama lo verdadero!!entiendo que el verdadero esta fuera del alcance de muchisisima gente ,pero llevar una replica de el ,es faltar al respeto al verdadero( ahora cada uno hace lo que quiere,esto solo es mi pensamiento )saludos
 
  • #16
8o Eso que dices es una tontería como un castillo de grande. No, como una fortaleza pero...tú mismo.:popcorn:
 
  • #18
Os cuento mi relacion inmoral con los fakes. Tengo un carrera con calibre miyota un iwc con el mismo calibre y un longines con calibre miyota. Al final si realmente te gustan los relojes, no te los pones. Es como que no estas comodo. Como que te estas engañando. Mi consejo es por muyy lograda que este la imitacion comprate algo que lleves con orgullo. Que hayas sudado para adquirirlo, ahorrando, ocultandoselo a la parienta, lo que sea pero al final comprar mierda china es tirar el dinero. Yo los mios los usan unos amigos que pasan de los relojes y lo mismo le da llever un tg que un omega que un casio de 20 euros con todos mis respetos a casio que por cierto vaya relojes que esta sacando.....
 
  • #19
El problema que estamos sufriendo ahora tiene que ver con que demasiada gente quiere hacer creer que tiene lo que no es.
 
  • #20
Yo paso de falsificaciones, no me gustan, ojalá no existieran, habría que acabar con ese mercado, pero no soy tan radical, el que quiera llevarlas, mientras existan, pues perfecto, cada cual que haga lo que considere oportuno.
 
  • #21
Yo a sabiendas no me las compro....pero el miedo en el cuerpo ya no me lo sacas....y si te la meten doblada?
 
  • #22
Yo tuve una temporada hace años que compre algún fake y me los puse durante algún tiempo. Ahora, pasados unos años, y gustándome como me gustan los relojes, jamas me volveré a poner ni comprar uno falso. Prefiero ponerme como algún otro compañero a dicho un casio y tan contento.
 
  • #23
....................Es un reloj que admiro profundamente y aunque sea una copia, estoy seguro que voy a disfrutar llevándolo, en cuanto pueda me compro el original, pero igual pasan años y mientras tanto...

Sera q tú amigo de soltero bajo la cama guardaba una de estas?? :laughing1: :laughing1: :laughing1:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

por q de soltero andaba sin un centavo en el bolsillo...:D:D:D
 
  • #24
Somos muchos como tú, que hasta que no adquirimos ciertos conocimientos, tuvimos algun fake en su día... y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Es un tema de conocimientos.
Hoy en día y pasados los años, es impensable que me ponga uno falso.
 
  • #25
Si hasta una marca italiana radicada en Florencia está haciendo fakes de Parnis !!!! :flirt:
Por cierto, ahora se celebra el aniversario de lo de la Plaza Tian'anmen, la gente se manifestó y los "desaparecieron".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie