• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expediente X con la Aduana

  • Iniciador del hilo NRG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NRG

Forer@ Senior
Sin verificar
Paso a relataros mi experiencia con la Aduana de Barajas esta semana. Quizá sea tónica habitual pero a mi jamás me había ocurrido y me ha llamado la atención.
El día 3 ya me devoraba la impaciencia como a Miguel Ríos así que introduje en la web de correos el track de un paquete que me remitían desde el lejano Oriente. Para mi asombro y preocupación aparece algo así como que el envío "se encuentra retenido en la Aduana". El día 4 continúa la misma información y ya doy por hecho que tendré que perder una mañana en Barajas y además pagar.
Pero hete aquí que ayer día 5 me lo trae el cartero, eso sí, y esto es lo que más me sorprende el paquete viene manipulado , ha sido abierto y precintado de nuevo por la Aduana, pero sólo han desempaquetado la caja, no el resto de envoltorios que habilmente para proteger el reloj había puesto el amigo oriental.
¿Qué raro, no? Abren un paquete y luego se cortan y no prosiguen desenvolviendo un par de bolsas. En fin, final feliz pero no entiendo a estos tipos.
Y por último , el que me hayan retenido aunque sólo sea durante dos días un paquete ¿supone mi inclusión en alguna lista negra ?

Saludos
 
seguramente buscaban un packing list o factura diferente a la que tu amigo oriental hubisse puesto en el sibre exterior, a vaces los de aduanas encuentran discrepoancias entre el precio declarado y el real gracias a diferencias entre las facturas y los albaranes. Puede ser eso. Listas negras? no lo creo.
 
Yo coincido con danibilal, seguramente querían cotejar documentos...
Un saludo
 
No te preocupes.

Lo de que salga en el tracking de correos.es que el paquete está retenido en la aduana es normal y pasa con todos los envíos que te lleguen del extranjero. Acto seguido te lo liberan y pasa a reparto, y te saldrá en el localizador que está en tránsito.

En cuanto a lo de que hayan abierto, estoy de acuerdo con danibibal; es probable que buscasen un albarán distinto dentro o incluso que hayan visto que lo que lleva el paquete es lo que en principio se suponía que debía llevar, y no hayan seguido investigando.

En cuanto a lo de las listas negras, no te preocupes. No creo que ni siquiera en el caso de que fueses una mercantil anduviesen con listas negras, así que siendo un particular menos aún.

Un saludo y a disfrutar del recién llegado

ICE
 
Lo de las aduanas es un sinvivir. :D
 
Exacto. No existen "listas negras" pero todos, a buen seguro, nos hemos encontrado con estas "movidas" en los envíos procedentes fuera de la CE. Por un reloj enviado desde USA por el que pagué 600€. me cobraron 96€. y era y aún es un reloj de segunda mano. Si no es nuevo creo que no hubiese tenido que pagar nada pero ello depende de cómo te lo envía el vendedor, éste declaró su valor y, sobre éste te aplican el impuesto más gastos de aranceles. El mismo venía por UPS y éstos siempre pasanb por aduanas. Saludos.
 
Raro,raro,raro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie