• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expectativas Hydroconquest Basel 2013

  • Iniciador del hilo Saetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Saetero

Saetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

¿Pensáis que Longines modificará su exitoso Hydro incorporando bisel cerámico etc?

Saludos.
 
Última edición:
Buenas compañeros,

¿Pensáis que Longines modificará su exitoso Hydro incorporando bisel cerámico etc?

Saludos.

Pues no tengo ni la más pequeña idea, por edad de modelo quizás ya le tocaría un reestiling, pero la verdad lo tienen en un segmento de precios muy dulce, por lo que encarecer el producto no sé si les interesaría.
 
Buenas compañeros,

¿Pensáis que Longines modificará su exitoso Hydro incorporando bisel cerámico etc?

Saludos.

Dentro de lo que es Swatch está casi pegado por precio y calidades a un Certina Action Diver y a enorme distancia del Seamaster Bond. No sé si lo cambiarán o si lo mantendrán sacando un modelo superior al estilo TH Aq. 500; pero creo que el HC es un reloj que se ha quedado muy atrás en una Longines que está pegando un subidón en precio y calidades, de hecho hoy es uno de los modelos más baratos de la firma.

Eso si, si lo actualizan, olvídate de encontrarlo a 600 y pico euros. Igual se pone al doble.
 
Dentro de lo que es Swatch está casi pegado por precio y calidades a un Certina Action Diver y a enorme distancia del Seamaster Bond. No sé si lo cambiarán o si lo mantendrán sacando un modelo superior al estilo TH Aq. 500; pero creo que el HC es un reloj que se ha quedado muy atrás en una Longines que está pegando un subidón en precio y calidades, de hecho hoy es uno de los modelos más baratos de la firma.

Eso si, si lo actualizan, olvídate de encontrarlo a 600 y pico euros. Igual se pone al doble.

Pues también tienes razón, quizás un poco demasiado barato para un Longines, y como con el actual no dan a basto en fabricarlo, una forma de frenar estas ventas, que igual tampoco, es encareciendo un poco el producto. Pero no sé, no sé, no lo tengo nada claro.
 
Estaría bien que sacaran otro diver sin descatalogar el actual Hydroconquest, y si le ponen al menos un par más de mm. de diámetro y bisel cerámico mejor que mejor. Está claro que el precio tendrá cuatro cifras.
 
Cuando leo lo del bisel cerámico me da envidia, pero habiéndolo comprado hace un mes, y al precio que está, estoy contento.
 
Pues también tienes razón, quizás un poco demasiado barato para un Longines, y como con el actual no dan a basto en fabricarlo, una forma de frenar estas ventas, que igual tampoco, es encareciendo un poco el producto. Pero no sé, no sé, no lo tengo nada claro.

El Certina Action Diver pegó un subidón en calidad sobre el bonito DS First que sustituía, en el Bond vimos un bisel cerámico y una nueva evolución del calibre (¿con silicio?); en ambos casos los precios también subieron sobre los modelos previos, más en proporción en el Certina.

Lo que sí me gustaría si le hicieran un lavado de cara, que pusieran el calendario a las 4 y agregaran un numeral "3" a la esfera, que tal y como está se ve descompensada. Aparte, otro guardacoronas y un eslabón central un poco menos pulido. Y en los modelos crono, sustituir sus particulares pulsadores por unos de corte roscado.
 
Lo que sí me gustaría si le hicieran un lavado de cara, que pusieran el calendario a las 4 y agregaran un numeral "3" a la esfera, que tal y como está se ve descompensada. Aparte, otro guardacoronas y un eslabón central un poco menos pulido. Y en los modelos crono, sustituir sus particulares pulsadores por unos de corte roscado.

Está claro que cuando le toque el reestiling lo harán según modas actuales. Lineas más redondas como el zafiro, quizás la esfera, pulsadores (en los crono) y protectores, tamaño que toque en el momento, tampoco muy grande, uso de la cerámica, mate/brillo, números de la esfera, proporciones entre caja y armis ......
 
Estaría bien que sacaran otro diver sin descatalogar el actual Hydroconquest, y si le ponen al menos un par más de mm. de diámetro y bisel cerámico mejor que mejor. Está claro que el precio tendrá cuatro cifras.

Eso no pasará, cuando saquen el nuevo Hydroconquest, que sea cuando sea, será para descontinuar el actual.
 
  • #10
Dentro de lo que es Swatch está casi pegado por precio y calidades a un Certina Action Diver y a enorme distancia del Seamaster Bond. No sé si lo cambiarán o si lo mantendrán sacando un modelo superior al estilo TH Aq. 500; pero creo que el HC es un reloj que se ha quedado muy atrás en una Longines que está pegando un subidón en precio y calidades, de hecho hoy es uno de los modelos más baratos de la firma.

Eso si, si lo actualizan, olvídate de encontrarlo a 600 y pico euros. Igual se pone al doble.

Yo también pedía a gritos un Hydroconquest con bisel cerámico y diseño actualizado... y no hace mucho uno de los tapados del grupo Swatch me sorprendió con esta belleza:

rado2.jpg
 
  • #11
al HC no le hace falta ningun restiling, esta muy bien asi y con una calidad precio excelente.
dentro de 50 años se podria vender en tiendas con el mismo diseño, igual que le pasa a un Speedmaster.
 
  • #12
...Lo que sí me gustaría si le hicieran un lavado de cara, que pusieran el calendario a las 4 y agregaran un numeral "3" a la esfera, que tal y como está se ve descompensada.

Con el "3" me recuerda a un Breitling, pero si le quitan la fecha, le simplifican la esfera (creo que le sobran "rayas", como al LD) y no le pulen el eslabón central, me compro otro.
 
  • #13
Pues también tienes razón, quizás un poco demasiado barato para un Longines, y como con el actual no dan a basto en fabricarlo, una forma de frenar estas ventas, que igual tampoco, es encareciendo un poco el producto. Pero no sé, no sé, no lo tengo nada claro.

Pues obteniendo beneficio con el precio actual parece económicamente un error subir el precio del mismo y perder una demanda que a día de hoy parece enorme. Cuando tienes éxito con algo si lo cambias quizás te arriesgues a que salga mal, no será la primera vezque tras modificar un reloj, el mismo pierda encanto y se resienta en ventas. Otra cosa es que se quiera posicionar la marca en un segmento de precios y para ello tengas que dar más calidad, en nuestro ejemplo, el lumen, el bisel, el armis ( sin pulido, y con tornillos en lugar de pasadores), mejor AR, incluso calibre (podían haber metido el 2892)...
 
  • #14
Yo creo que el secreto del Hydro es precisamente su calidad/precio. Si le ponen un bisel cerámico, que a mí personalmente me gusta, quizá su tendencia sea como ha dicho algún compi a irse a 4 cifras. Puede que les termine saliendo el tiro por la culata.
Ese rado que ha puesto un compañero en foto es precioso, lo he tenido en la mano y es brutal. Quizá tampoco les interesa fagocitarse entre marcas del mismo grupo...No sé, es una reflexión, aquí yo suelo leer y aprender de vosotros más que sentar cátedra. ;)
saludos
 
  • #15
Estaba pensando que un HC crono con pulsadores roscados funcionales bajo el agua, bisel cerámico y el calibre 688.2 de rueda de pilares podría ser una auténtica bestia parda.

LONGINES-L688.jpg
 
  • #16
Yo creo que el secreto del Hydro es precisamente su calidad/precio. Si le ponen un bisel cerámico, que a mí personalmente me gusta, quizá su tendencia sea como ha dicho algún compi a irse a 4 cifras. Puede que les termine saliendo el tiro por la culata.
Ese rado que ha puesto un compañero en foto es precioso, lo he tenido en la mano y es brutal. Quizá tampoco les interesa fagocitarse entre marcas del mismo grupo...No sé, es una reflexión, aquí yo suelo leer y aprender de vosotros más que sentar cátedra. ;)
saludos

PVP oficial aproximado de:

Certina Action Diver: 700
HC: 850
SMP: 2500

Si, está el Legend Diver, pero es un diver un poco peculiar. A Swatch le podría venir bien, aunque quizá no vendiera tanto -pero ganara más por unidad vendida-, un diver un poco más alto.
 
  • #17
al HC no le hace falta ningun restiling, esta muy bien asi y con una calidad precio excelente.
dentro de 50 años se podria vender en tiendas con el mismo diseño, igual que le pasa a un Speedmaster.


:ok:: Por supuesto. El HC está perfectamente como está, quizás añadirle el bisel cerámico y ....ya. Nada EMHO de los experimentos que leo por aquí. Que horror.

Saludos
 
  • #18
PVP oficial aproximado de:

Certina Action Diver: 700
HC: 850
SMP: 2500

Si, está el Legend Diver, pero es un diver un poco peculiar. A Swatch le podría venir bien, aunque quizá no vendiera tanto -pero ganara más por unidad vendida-, un diver un poco más alto.

Puntualización. El PVP del HC solo hora y bisel de aluminio es de 880, el PVP del Certina DS Action solo hora acero es de 680
 
  • #19
Puntualización. El PVP del HC solo hora y bisel de aluminio es de 880, el PVP del Certina DS Action solo hora acero es de 680

Había puesto "aproximado", que no sé los precios de memoria, pero vamos, no me he desviado mucho. Para completar,
lostlink.jpg
es de 3180.

Considerando a Rado minoritaria, Swatch no tiene un diver "convencional" en "milypico" o "sobrelosdosmil" euros de una marca representativa con la que hacer la competencia p.e. a Oris o al TH Ar500. En su día tenía al Bond valiendo casi la mitad de lo que vale hoy. Supongo que es cuestión de tiempo que lo acaben sacando.
 
  • #20
será interesante ver un hydroconquest al nivel del seamaster....
 
  • #22
Es inevitable que saquen el bisel cerámico y le hagan un pequeño re-styling. Y más pronto que tarde.

Y pobre del que rompa el bisel. Que prepare el bolsillo...
 
  • #23
Y que le cambien el cierre por uno mejor acabado....
 
  • #24
será interesante ver un hydroconquest al nivel del seamaster....

No quiero que me corran a gorrazos, pero después de catar el Seamaster no te creas que el Hydro no esta a su zaga, al menos en calidades. En algunas incluso le supera como en el brazalete. Otra cosa son los movimientos. Siempre desde mi humildisima opinion :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie