• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existen o han existido relojes de pulsaciones?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola llevo tiempo escuchando a gente que no podía llevar "relojes de pulsaciones" porque no funcionaban con ellos, y justamente ahora, estando con mi tía me ha contado que tuvo un Citizen "de pulsaciones" que lo quitó porque en su muñeca no funcionaba, yo le digo que se refiere a los mecánicos de carga automática, pero ella dice que no, que en otras personas si funciona.
Si alguien me puede aclarar esto se lo agradecería porque me tiene muy inquieto este tema.
Un saludo
 
yo creo que no existen ,pero alguna gente mayor a los automaticos les llama de pulso.
 
Yo creo que el problema era -y es- que mucha gente mayor mueve tan poco el brazo que el reloj automático acaba parándose. Por eso comentaban que los relojes "de pulso" no les funcionaban.
 
Yo creo que el problema era -y es- que mucha gente mayor mueve tan poco el brazo que el reloj automático acaba parándose. Por eso comentaban que los relojes "de pulso" no les funcionaban.


Exacto. Mi padre por ejemplo no tiene suficiente actividad de movimiento de las manos durante el día y no logra cargar el reloj. Por la noche se le para si no le da cuerda (es automatico).
 
Imagino que tu tía se estaba refiriendo a un reloj de carga automática. Lo que no entiendo es porqué te dice que no y añade que en otras personas sí funcionaba. Precisamente el hecho de que en otras personas funcione reafirma la teoría de que puede tratarse de un automático.
En todo caso, y por aclarar un poco los conceptos. Un reloj "de pulso" es cualquier reloj de pulsera/muñeca. El pulso es la parte de la muñeca donde se siente el latido de la arteria. De ahí lo de reloj de pulsera, reloj de muñeca, o reloj de pulso, concepto éste último que ha derivado de forma errónea en relojes automáticos y que, por ello, mucha gente realmente pensaba que funcionaban gracias al pulso de los latidos en la muñeca y no al movimiento de ésta.
Y luego están los "relojes de pulsaciones", que lo que hacen es medir éstas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


watch_Unver_pulsation_dial_1950s_full.2.jpg





Un saludo.
 
El kobold pulsometer....el de los soprano. Muy bonito ese ball. Salu2
 
Efectivamente, gente mayor ( o incluso no tan mayor) aún piensa que los relojes automáticos funcional gracias a la energía que les proporciona lel latido del corazón.
 
Coincido con todos vosotros, es lo que yo les decia, pero ellos siguen erre que erre. La explicación que debido al poco movimiento se les parase me parece muy razonada.
Me quedo más tranquilo, porque ya estaba viendo fantasmas.
 
Los relojes de PULSERA son lo que van en la muñeca. La pulsera (muy femenina) sujetaba el reloj de las Sras. que no tenían bolsillo para guardar el reloj DE BOLSILLO. Y ya se comprende la evolución.

La pulsera es el lugar de la muñeca donde se nota el pulso.

No se, pero supongo....

https://it.wikipedia.org/wiki/Orologio_da_polso
 
  • #10
Por la radio emiten un anuncio de la galeria del coleccionista creo,el cual venden un reloj de oro,y dicen que funciona con el pulso.

Podian informarse un poco del funcionamiento del reloj:D antes de hacer el anuncio.
 
  • #11
La pulsera es el lugar de la muñeca donde se nota el pulso.

No nos liemos ;-)

La pulsera no es ninguna parte de la muñeca. Como dije antes, bueno, en realidad lo dice la RAE, el lugar de la muñeca donde se siente el latido de la arteria se llama pulso.


Un saludo.
 
  • #12
Como controlas el tema. Tremendo. Estoy sorprendido de tu cultura relojeril.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie