• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen modelos que homenajeen al speedmaster?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Después de cierto tiempo en esto de los relojes me he dado cuenta que hay muchos relojes que homenajean a otros modelos o que directamente los copian, ya sean relojes suizos o chinos baratos.
Sin embargo un reloj tan emblemático como el speedmaster no lo veo tan "homenajeado" como pueden ser el FF, el Submariner, el daytona, incluso los fliegers, el IWC pilot crono...

No sé, quizá sea cosa mía, pero ese bisel y esa caja de speedmaster no la veo tan imitada en otras marcas y me pregunto el motivo real. Quizá yo esté equivocado y haya muchos modelos que lo copien, homenajeen o directamente fusilen, pero no es la percepción que tengo ¿existen alternativas a este modelo? ¿o es un modelo demasiado específico de los amantes de la relojería y su estética sólo la apreciemos nosotros? ¿qué pensáis?

lostimage.jpg
 
Última edición:
Algún chinorro había con doble calendario si mal no recuerdo.
 
Muchisimos. Empezando por el Daytona
 
Deberías crear un hilo con un título con esa aseveración, pondría mis iconos preferidos. jajajaja
:popcorn: :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:


No hay mas que ver la similitud de los modelos, y saber que el Speedmaster es de 1957 y el Daytona de 1961 o del 63 según la fuente, otra cosa es la calidad de la maquinaria que montan actualmente, si actualmente ya que si no me equivoco los Daytona por aquella época montaban Valjoux 72 mientras el Speedmaster montaba el c.321. Sin embargo hoy en día es otro cantar.

Aquí una foto y un link interesante:

lostlink.jpg



 

podríamos hacer apuestas calculando el número de respuestas a un hilo titulado: ¿Es el Rolex daytona un fusilamiento del Omega Speedmaster?*


* Cualquier aseveración anterior es un supuesto que no tiene que corresponder necesariamente con la opinión personal del que suscribe
 
speedy1.jpg

1339084594_394076428_1-APRENDE-CHINO-MANDARIN-Y-ALEMaN-Ciudad-de-Queretaro.jpg

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF2044.jpg
    DSCF2044.jpg
    56,3 KB · Visitas: 178
Última edición:
citizen-an5120-53e~1750745.jpg

Citizen AN5120-53E

ese está muy bien

seiko.jpg

Seiko Spirit SBPP001

2 japos
 
Última edición:
  • #10
en ningún caso se puede considerar al daytona una copia del speedy, ya que el speedy tiene una legibilidad perfecta y el daytona pésima :whist:::whist:::whist::
 
  • #11
Que bueno...no hay nada que dejen de copiar los chinos...:clap:
 
  • #12
Si que se dan un aire...
 
  • #13
Yo creo que la similitud es total...
 
  • #14
Este Hamilton tampoco estaba mal
lostimage.jpg
 
  • #15
Bueno...un punto mas a favor del Speedy. Efectivamente, lo copian poco.
S2.
 
  • #16
Venga ese hilo!!!!!!!!! Pero yaaaaaaaaaa!!!!!!!!:laughing1::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #17
podríamos hacer apuestas calculando el número de respuestas a un hilo titulado: ¿Es el Rolex daytona un fusilamiento del Omega Speedmaster?*


Abrelooooooooooooo!!!
Sería un éxito total de hilo!!!
jajajaja:laughing1:
 
  • #18
Abridlo ya, leches!!!!!! Con ese hilo, seguro que se bate un record de participación!!!!!!!!:laughing1:
 
  • #19
Seiko 7A28

P1010922.jpg


80speed1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1010916.jpg
    P1010916.jpg
    61,9 KB · Visitas: 82
  • #20
Lo cierto que no hay demasiados, y todos están descatalogados, excepto el Alpha, que no es más que una copia del caradura de turno. El Speedmaster es uno de nuestros santos griales, pero fuera de los reductos de amantes de los relojes no levanta pasiones...

Entre los homenajes que más me gustan, destacaría los Zepellin 7210-2 y 7296M-2. Me gustan ambos, son de clara inspiración speemartiana, pero mantienen el sello propio, con un tamaño contenido (40 mm).

El 7210-2 es automático, monta un Valjoux 7750, cristal de zafiro... Le cojo la foto prestada al forero Saxito, que vendió el suyo por estos lares:

lostimage.jpg


Por otra parte, el 7286m-2 es un cuarzo, pero también es muy bonito (como no, teniendo el padre que tiene!):

graf-zeppelin-7286-2-stainless-steel-watch_1_123_0.jpg



Por algún foro también leí como calificaban -críticamente, como se hace aquí con el Daytona- al Credor Seiko Phoenix de homenaje al Speedy, pero en este caso no lo veo tan claro, me da que puede que algo haya, pero no es lo esencial (es un reloj que me encanta :D:

lostimage.jpg



Salu2 y que Dios reparta Paz.
 
Última edición:
  • #21
Lo cierto que no hay demasiados, y todos están descatalogados, excepto el Alpha, que no es más que una copia del caradura de turno. El Speedmaster es uno de nuestros santos griales, pero fuera de los reductos de amantes de los relojes no levanta pasiones...

Entre los homenajes que más me gustan, destacaría los Zepellin 7210-2 y 7296M-2. Me gustan ambos, son de clara inspiración speemartiana, pero mantienen el sello propio, con un tamaño contenido (40 mm).

El 7210-2 es automático, monta un Valjoux 7750, cristal de zafiro... Le cojo la foto prestada al forero Saxito, que vendió el suyo por estos lares:

lostimage.jpg


Por otra parte, el 7286m-2 es un cuarzo, pero también es muy bonito (como no, teniendo el padre que tiene!):

graf-zeppelin-7286-2-stainless-steel-watch_1_123_0.jpg



Por algún foro también leí como calificaban -críticamente, como se hace aquí con el Daytona- al Credor Seiko Phoenix de homenaje al Speedy, pero en este caso no lo veo tan claro, me da que puede que algo haya, pero no es lo esencial (es un reloj que me encanta :D:

lostimage.jpg



Salu2 y que Dios reparta Paz.

El estilo es el mismo, pero con 7750 el dial pierde mucho a mi juicio
 
  • #22
A mí el carrera Calibre 16 siempre me ha recordado un poco, por la forma de las asas, bisel taquimétrico negro, el armis, pulsadores...



CV2010.jpg
 
  • #23
El Swatch Irony (o uno de sus múltiples modelos), barato, de cuarzo, pero se le parece ¿no?

(foto sacada de internet)

420SWATCH_IRONY_Windfall.jpg
 
  • #24
Qué no hay? Hay por todos lados chinorros baratos que hacen copias indiscriminadamente del Speedy.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie