• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen descuentos máximos autorizados por marcas?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Ante todo decir que no se me da bien regatear y no me gusta. Me parece que siempre me están "timando" en cierto modo.
Ya me ha pasado en dos relojerías que tras pedir el precio e intentar conseguir algo más de descuento, me han dicho que la marca no autoriza a descontar más de un cierto % ::Dbt::. La primera vez no dije nada, sino que en lugar de más descuento pedí otra cosa, como una correa. La segunda vez ya dije que en sitios más grandes con más competencia, como Madrid, los descuentos son mayores. Pero incluso me llegaron a decir que de vez en cuando van inspectores de las marcas para simular una compra, y que podían perder la concesión si descontaban más de un %.

De mano ya digo que no me lo creo, pero mejor consultarlo aquí para saber a qué atenerse. ¿Qué me decís sobre esto?
 
Lo primero,no tengo ni idea,pero seguro que pueden hacer lo que les venga en gana,dentro de unos limites,no van a perder dinero no?,pero me supongo que si necesitan vender un numero de relojes al año? y este objetivo no llega podran cer mas descuento para darlos salida,incluso venderlos por otros medios como el FCM,no se si estare en lo cierto que algun forera con comercio nos de luz,un saludo Oscar
 
Yo no entiendo mucho de la política usada. Pero supongo que, teóricamente tódos deverían vender a precio de tarifa, marcado por el fabricante. Pero como la ley de oferta y demanda es universal, en cada joyería te harán un descuento (por detrás), según sus necesidades/posibilidadas en un determinado momento. Aún siendo una práctica irregular para las marcas, te descontarán según el stock, las necesidades de venta que tengan, la competencia que posean, y el método de pago que elijas (muy importante pagar en efectivo).
De todas formas, a ver si lo aclara mejor un forero relojero.
 
Sé de buena tinta que ciertas marcas pactan un porcentaje máximo de descuento con sus distribuidores, por lo que lo que te han dicho puede ser totalmente cierto.

Y hasta ahí puedo leer, no hablaré más ni asín me torturéis :D
 
Ciertas marcas son más rigurosas que otras a la hora de permitir los descuentos. Dicen que Rolex impone condiciones muy duras a sus distribuidores en este sentido.
Yo creo que los descuentos mayores los encontrarás entre los patrocinadores de este foro.
Saludos
 
Yo creo que cuando tienes una tienda de lo que sea, puedes vender lo que sea al precio que te salga de los webs :D (excepto medicamentos y tabaco, que estan intervenidos por el estado). Si tu compras 'A' a 3€, pues lo lógico es vender a más de 3€; de ahi a 3.05€ o a 3000€, según la ley de la oferta y la demanda. Es posible que haya marcas de lo que sea, que te recomienden un precio PVP, pero lo recomiendan, no te obligan a vender a ese precio ni mucho menos. Otra cosa es si hay algun tipo de contrato por en medio con cosas 'raras' de cláusulas en letra pequeña, que eso yo ya no lo sé.
 
Creo que todo es relativo.
En principio no hacen descuentos (o mínimos) y si los hacen, sabrán ellos hasta donde pueden llegar según los factores se den.
Por ejemplo; si llevan una racha mala de ventas y deben justificarse con ellas, es más fácil que accedan a ello.
 
Pon tu el precio y hazte cliente fiel...

Hola,
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
En mi opinión, si te interesa una pieza, tienes un precio objetivo aceptable y lo importante, no tienes prisa, hazle una propuesta al relojero.
<o:p> </o:p>
Para conseguir buenos descuentos te ayudará, si eres consumidor, comprar siempre en el mismo sitio y crear una relación de confianza con el establecimiento. En mi caso, he conseguido buenos descuentos (25-40%), eso sí, dándole negocio recurrente al "amigo relojero".

Saludos,,
 
Vamos a ver: el tanto por ciento de descuento que un comercio hace a una marca, esta claro que es libre, otra cosa es la política de cada marca que es la que fija el porcentaje máximo que se puede hacer. La responsabilidad de si un comerciante le dá + ó - descuento, es solo suya, y el sabrá las consecuencias que le puede traer.
 
  • #10
Pues yo creo que no....... En muchos casos cuande se trata de una concesion, una cadena o una franquicia el precio de venta y los descuentos viene determinados por la casa matriz. Incluso puede venir especificado así en el contrato de relacion comercial.
Otra cosa son los comercios independientes que esos si que puede hacer de su capa un sayo....
 
  • #11
No, cómo tales descuentos no existen. Lo que tiene cada vendendor es un margen de ganar,más o menos, dinero según esté marcado cada reloj. En los relojes que vienen marcados de casa el margen es menor ya que no lo pueden subir un "x % " antes de aplicarle la rebaja.
 
  • #12
Puedo equivocarme, si es así que alguien mejor informado me corrija; hace años en la Ley de Comercio estaba prohibido fijar por parte del fabricante, la tarifa de precio de venta para el distribuidor-detallistas. Se dejaba legalidad para el Precio de Venta Recomendado para evitar conflictos y guerras de precios. Tambien se prohibia la venta por debajo de coste. El tema de descuentos y precios supongo será un tema que se trate de forma privada entre el representante de la marca y el punto de venta, y en la medida que se respete se mantendrá la concesion de venta. De todas formas si una relojeria tiene necesidad de vender... A nivel particular los mejores precios los he conseguido en relojerias "pequeñas" y que no estan en las zonas comerciales de lujo de Madrid. Perdonar por el tocho y gracias por leer.
 
  • #13
¿Existen descuentos máximos autorizados por marcas?

Sí, existen. En el caso que conozco más de cerca, lo que hace el D.A. es rellenar una factura con otro artículo (joyas concretamente), de ésta manera no hay pruebas de que se ha realizado dicho dto. Los relojes, eran varios, fueron comprados por una empresa como regalo a varios de sus mejores clientes, a los cuales, obviamente, no se les iba a dar esa factura (sí la garantía sellada). No se les permite hacer el descuento que quieran, tienen un tope, desconozco si el acuerdo es verbal, con contrato firmado,... pero es así. La firma de relojes ya os podéis imaginar cuál es, aunque seguro que no es la única.


Un saludo.
 
  • #14
Esto funciona así...

Hola,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En cualquier concesión comercial los fabricantes publican los precios de venta al público recomendados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En los artículos de lujo (relojes, coches, etc...) los fabricantes "protegen" a su canal de distribución "prohibiendo" que nadie de sus concesionarios oficiales, venda por debajo de los PVR, con la amenaza de la perdida de concesión. Por eso, en el caso de los coches, regalan alfombrillas, radios, etc, pero no quieren bajar el precio…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dejando, para operaciones especiales y justificadas (clientes vip, compras masivas, empresas, etc..) protección, con descuento adicional, al concesionario, que trata, operación por operación, con el representante de zona de la marca, el dto. a aplicar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Normalmente un concesionario acepta una tarifa por cantidades compradas, a más cantidad de unidades compradas, irá saltando de tarifa (o descuentos)…
Entre 1 y 25, 25% dto ; Entre 26 y 50, 35%; etc…
<o:p></o:p>
Además existen los “rappels” (como lo llaman en mi sector), que suele ser la formula por la que a final de año un concesionario importante, con mucha venta y el máximo descuento de tarifa, hace balance con el fabricante por cumplimiento de objetivo de ventas.
Si se ha comprometido a vender 1.000 unidades y ha vendido 1.200. El concesionario recibirá una compensación, ya sea en dto adicional, dinero, publicidad, etc…
<o:p></o:p>
Bien, seguramente no será así con todas las marcas, un representante que conozco, de una de las importantes, me lo explico más o menos así.
<o:p></o:p>
Por tanto, creo que sigue siendo importante, si no eres amante de comprar por Internet, establecer una relación de confianza con algún concesionario, oportunidades de dto. tienen y tendrás, solo hay que tener la pasta preparada y esperar la oportunidad para obtener el mejor precio (que no tiene que ser lo más barato,…, la confianza, el trato, la seguridad,…).
<o:p></o:p>
Saludos,,
 
Última edición:
  • #15
Gracias por la información, ahora lo tengo más claro.

Lo que decís de establecer confianza con un distribuidor, entiendo que será más fácil en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, donde en un sitio concreto puedes tener muchas marcas (por ejemplo, que yo haya visto, Chocron o Wempe en Madrid). Pero en ciudades pequeñas, esto es complicado, salvo que seas fan de una marca concreta.
 
  • #16
Los pequños sulen tener amigos...

Hola,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Aunque un relojero te parezca pequeño, con marcas de gama media baja, no quiere decir que no tenga contactos en las capitales y pueda conseguirte otras marcas a buen precio, seguramente revendiendo producto de otros, pero manteniendo una cadena de confianza hacia el consumidor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el concesionario que compro yo, no tienen marcas como iwc u omega, pero siempre me comenta que si me interesa algún modelo, que en dos llamadas me lo arregla..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si él no los tiene, te lo pruebas en el corte inglés y se lo encargas a él... al final todos ganan..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos,,<o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie