• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen algún reloj mecánico que mueva la aguja cada segundo?

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo esa curiosidad.
¿Existe alguno que mueva las agujas como los de cuarzo?
 
y para que necesitas esa mezcla?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Si que hay mecánicos que se mueven como los cuarzos. Busca "segundero muerto" o "deadbeat seconds".
 
que álguien me traiga la camisaaaaaa de fuerza!!!!!!!!

criatura para que quieres un reloj mecánico camuflado???????

Chiste:

Hombre que entra en una armería.

.-Buenas, ¿tienen trajes de camuflaje?.

Armero: .-Sí, y muy buenos.

.-¿Me vende uno?.

Armero: Imposible!!!, llevo un año buscándolos.


Salu2 y espero que alguien te pueda ayudar.

m.àngel.
 
Que yo sepa con ese movimiento de segundero tienes el sistema kinetic de Seiko, que viene a ser como un término medio entre un reloj de cuarzo y un automático, con un mecanismo que funciona de forma similar a una dinamo (ayer se abrió un hilo en el que habla largo y tendido sobre este tipo de relojes, su precisión y su fiabilidad)

Saludos
 
Tengo esa curiosidad.
¿Existe alguno que mueva las agujas como los de cuarzo?
como ya te han dicho, se trata de una complicación relativamente común, aunque en modelos bastante caros.

sé que la tienen un PAM y un FP Journe, y me suena que tb algún AP
 
Pues si que existen, pero cada vez menos.
Esta fue antiguamente una complicación muy buscada y valorada, llamada, como te ha dicho Tortuga Shelly, "segundero muerto" o "deadbeat seconds".

Si utilizar el buscador recuerdo un hilo de hace casi un año donde uno de nuestros foreros expertos en técnica explicaba en que consistía y como se conseguía.

Y fue muy buscada y valorada, como digo... hasta la aparición de los cuarzos.. Hoy en día tiene mucho menos sentido (hacer funcionar a un mecánico como un cuarzo) pero en sus días era algo de lo más buscado y propio solamente de los claibres más elaborados.
 
Que yo sepa con ese movimiento de segundero tienes el sistema kinetic de Seiko, que viene a ser como un término medio entre un reloj de cuarzo y un automático, con un mecanismo que funciona de forma similar a una dinamo (ayer se abrió un hilo en el que habla largo y tendido sobre este tipo de relojes, su precisión y su fiabilidad)

Saludos


La complicación es como bien han dicho mas arriba la llamada segundos muertos.
Los kinetic de Seiko son relojes de cuarzo normales no son intermedios entre mecanico y cuarzo , el mecanismo es un cuarzo normal la unica ventaja es que el sistema lleva un rotor acoplado a un generador que recarga un acumulador o bateria para alimentar al cuarzo . Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/speedy-50-aniversario.96604/
 
  • #10
Hay un calibre llamado Chèzard (o algo así) que incluye esa complicación. Lo monta el Panerai Radiomir Independent Pam 80

lostimage.jpg


pam80_02.jpg
 
  • #11
Y algún cuarzo que se mueva como un automático??? Lo hay??
 
  • #12
Pues de cuarzo creo que no pero electronicos si, los movimientos electronicos de diapason, como los Bulova accutron
 
  • #13
Y algún cuarzo que se mueva como un automático??? Lo hay??

Pues... también. Aparte de los Spring Drive, que son un híbrido entre mecánico y cuarzo, hay algunos relojes de cocina, despertadores, etc. que tienen movimiento contínuo. Sin ir más lejos, mi despertador Citizen "Sweep".
 
  • #14
el Rolex 1040

Tengo esa curiosidad.
¿Existe alguno que mueva las agujas como los de cuarzo?


El TRUE BEAT de ROLEX AUTOMÁTICO referencia 1040 tiene el sistema llamado "JUMPING SECOND" EL MECANISMO TRAE UN SISTEMA QUE SE ACCIONA DESDE LA CORONA PERMITIENDO QUE EL SEGUNDERO SE PUEDA AJUSTAR A LA HORA OFICIAL SIN QUE EL RELOJ DETENGA SU MARCHA , Y , ADEMAS , QUE PUEDA SER UTILIZADO COMO UN CRONOSTOP ALTERNATIVO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie