• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe tanta diferencia de verdad?

  • Iniciador del hilo pmartinm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pmartinm

pmartinm

Forer@ Senior
Sin verificar
http://www.jaeger-lecoultrefile: C:/Documents and Settings/pedro/Mis%20documentos/Downloads/patek%20phillipe.jpg.com/content/img/collections/model/Q163247A.jpg

No se si se veran las fotos bien, pero se trata de un JLC Master Grand Réveil, oro rosa y un PP Pperpetual Chronograph 5970J, también en oro.

La diferencia de precio es sencillamente sideral y el motivo se me escapa, tienen iguales complicaciones, son manufacturas y están realizados en el mismo material: oro, pero un, el JLC, se puede encontrar por unos 18000€ y el otro, el PP, sobre unos 72000€, los precios los he sacado de Chrono24.

Saludos.-
 
Última edición:
Compañero, fallan los enlaces
 
Podriais explicarme el porque de tanta diferencia

http://www.jaeger-lecoultrefile: C:/Documents and Settings/pedro/Mis%20documentos/Downloads/patek%20phillipe.jpg.com/content/img/collections/model/Q163247A.jpg

No se si se veran las fotos bien, pero se trata de un JLC Master Grand Réveil, oro rosa y un PP Pperpetual Chronograph 5970J, también en oro.

La diferencia de precio es sencillamente sideral y el motivo se me escapa, tienen iguales complicaciones, son manufacturas y están realizados en el mismo material: oro, pero un, el JLC, se puede encontrar por unos 18000€ y el otro, el PP, sobre unos 72000€, los precios los he sacado de Chrono24.

Saludos.-
 
Uno es un Patek y el otro un JLC... a estos niveles un salto de un 5- 10% en la calidad multiplica el precio. Un vino de 10 Euros si que es casi el doble de bueno que uno de 5, uno de 300 será un 20% más bueno que uno de 150... Uno de 2.000 será un 10% mejor que uno de 1.000... lo explico a lo bruto pero es así.Conforme aumentamos la calidad cada vez resulta más complicado mejorar un producto y por tanto esa mejora se paga muy cara, no de manera proporcional a la percepción de mejora objetiva que podamos tener. Y sí claro,uno es un Patek.
 
Hola Bertram, tu explicación me parece correcta.
¿podriamos a firmar que en PP es, sobre, un 30% mejor que un JLC?
Muchas gracias.
 
Hola Bertram, tu explicación me parece correcta.
¿podriamos a firmar que en PP es, sobre, un 30% mejor que un JLC?
Muchas gracias.

Es imposible hacer ese tipo de "cálculos matemáticos".

Cada casa saca al mercado una serie de modelos, a un precio determinado.

Cada consumidor, dependiendo de lo que el considere como "calidad", teniendo en cuenta lo profundo de su cartera, compra el que quiere.

Pero dando una opinión subjetiva, JLC creo que es una de las casas que ofrece "grandes complicaciones" a un precio "contenido".
 
Esas pequeñas mejoras se notan mucho en el mundo automovilistico. Y se pagan caras, caras...
 
Hola Bertram, tu explicación me parece correcta.
¿podriamos a firmar que en PP es, sobre, un 30% mejor que un JLC?
Muchas gracias.

Es complicado, simplemente el Patek seguarmente es algo mejor y encima es un Patek... y eso se paga, sobre todo pq hay alguien dispuesto a pagarlo.:ok::
 
Es dificil la comparación, y ademas te puede gustar más menos igual.
 
  • #10
De acuerdo con que JLC tiene grandes complicaciones a un precio "contenido"
¿Pero, insisto, es tan grande la diferencia entre ambas como para que un reloj con las mismas complicaciones multiplique por 6 el precio de la otra, es como comparar un Longines con un JLC? (mi máximo respeto para Longines, que tiene maravillosos relojes pero que, en relación con JLC, juega en otra división?
Saludos y gracias a todos.
 
  • #11
El que no vea las diferencias debe sentirse un afortunado.

Así tendrá lo mismo para él por menos dinero...
 
  • #12
Pues claro que hay diferencia, sobre todo en el precio...:flirt:
 
  • #13
el que puede pagarse un reloj de 70ytantosmileuros, uno de 18000 le parecera "demasiado" barato.
 
  • #15
En mi opinión, el Gran reveil es el reloj más barato es relación a las complicaciones que ofrece, y además se hace en acero (seguro que esos 18000€ no son la versión en acero?)
Pero no es cronógrafo y es automático en vez de manual. A favor tiene alarma.
La diferencia de acabados es abismal al favor del Patek.

Si JLC aplicara unos acabados similares, seguiría siendo más barato que el Patek, pero no tan abismalmente.
En fin, que son "animales" diferentes. Uno solía tener una lista de espera de impresión (digo solía, porque lo mismo ya no hay lista, como que llega a Calatayud, lo desconozco) y el otro lo tienes en stock. De hecho durante un buen tiempo un CO de Madrid que iba a dejar de serlo lo tenía con un apreciable descuento, además "negociable".

A mí, personalmente, mientras uno me hace palpitar la patata, el otro no...
Por cierto, que setenta y pico mil, no me parece muy caro para un 5970::Dbt::
 
  • #16
Pues a mi me gusta mas el JLC y no me gastaría ni 18 ni mucho menos 75 mil:D
 
  • #17
Cuando un sector se basa en el capricho, poder, CRI, etc... la relación calidad-precio no tiene cabida. En una ocasión tuve la oportunidad de probarme un Patek de 500.000 y no me gustó nada, ni sentí nada ni me lo compraría aunque costase 5.000, pero hay gente que lo hace (no entiendo el motivo). EMHO JLC es una gran marca a buen precio, aunque su valor en el mercado de ocasión sea bajo, peeeeero volvemos al principio: capricho, CRI, etc, etc, etc... ¿qué más da el valor de reventa, no?
 
  • #18
¿Por qué hay quien paga 30 millones de euros por un cuadro hecho por un desequilibrado muerto en la ruina???
El que tiene billetes no entiende nuestras cuitas...
 
  • #19
Imagino que por dos motivos básicos:

1) en este tipo de cosas, se suele dar un crecimiento exponencial en lugar de lineal.
2) estamos hablando de objetos de lujo, en que una gran parte del precio se debe al "prestigio".

Para mi, JLC es la casa de Alta Relojería que mejores precios tiene; Patek Philippe es una casa con muchísimo prestigio, una de las pocas casa de ALta Relojería que todo el mundo conoce, con muchos años de mantenerse en la linea de excelencia, etc.
Más escandaloso veo los precios de algunas marcas relativamente nuevas que, aun teniendo que demostrar muchas cosas, igualan o superan a los de Patek.
 
  • #20
Pues claro que hay diferencia, sobre todo en el precio...:flirt:
+1 compañero..aparte habria que ver cuantos se han fabricado de uno y de otro...ya se sabe que a menor número mayor exclusividad y mayor precio...en fin esto ya juega con el egocentrismo de cada cual para sarles las perras :D:D:ok::
 
  • #21
Hola , esto es como comparar un Mercedes S600 con un Rolls ambos son unos cochazos estratosfericos pero el Rolls tiene unos acabados aun mas sublimes si cabe y un prestigio intrinseco que hace que sea mucho mas valorado aunque el otro lo vapulee a base se gadgets tecnologicos motor etc....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie