• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿existe un numero exagerado de relojes?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que pensáis, ¿existe un numero exagerado ? ¿existe un numero de € exagerado por que claro puedes tener 1 reloj de 1M€ que se mas exagerado que tener 100 relojes de 10€?, ¿que opinais?
 
EMHO todos los relojes deben de venir de dinero sobrante o ahorrado de modo coherente a nuestras posibilidades. Cualquiera que se salga de este patrón me parece exagerado, los números y cantidades ya dependerán del haber de cada uno.
 
Pues como casi todo en esta vida, eso es relativo y depende de las posibilidades de cada uno.

Para mi, tener mas de un 5%de tu patrimonio invertido en relojes me parece exagerado.
 
Yo no hablo de dinero, sino de rotación... yo no soy capaz de rotar relojes, por lo q prefiero tener poco y bueno...
 
Para mi padre ya es exageradamente brutal el Seiko de 475€... el resto de la caja... con orfidal...
 
EMHO todos los relojes deben de venir de dinero sobrante o ahorrado de modo coherente a nuestras posibilidades. Cualquiera que se salga de este patrón me parece exagerado, los números y cantidades ya dependerán del haber de cada uno.

+1, totalmente de acuerdo
 
EMHO todos los relojes deben de venir de dinero sobrante o ahorrado de modo coherente a nuestras posibilidades. Cualquiera que se salga de este patrón me parece exagerado, los números y cantidades ya dependerán del haber de cada uno.

Coincidimos. Se tienen los relojes que se quieren y pueden. Y en cuanto al valor.... el valor es una cuestión que va mas allá de lo monetario. El reloj que me regaló mi mamá hace 40 años tiene mucho mas valor que el Piaget o el Tudor de mi caja.
 
Me vais a matar pero... Para mí más de 5-6 relojes me parece un exceso. Más que nada porque no me creo que haya tiempo de ponerse y disfrutar todos...
 
En mi opinion en cuanto al tema economico esta claro que existe un límite. Nunca dedicar a vicios o hobbies dinero que necesitas o puedes necesitar para temas de primera necesidad. Y ahi englobo desde la comida hasta la salud y educacion de la familia.
En cuanto a la cantidad, yo no soy coleccionista de nada, no me satisface el tener objetos para solo mirarlos. A lo que no uso le doy salida. Ahora tengo 6 relojes, que en breve seran 5 y seguramente a medio plazo menos aun.
 
  • #10
Yo creo que empieza a ser preocupante cuando tienes más relojes que calzoncillos.
 
  • #11
Cada caso y cada persona son un mundo. Dudo que podamos generalizar respuestas en este tema.
 
  • #12
Yo creo que en lo economico esta claro,cada uno lo que puede. Y como maximo conosco compañeros que los coleccionan y ni siquiera se los ponen, los tienen es sus cajas y es su hobbi,es como el que colecciona monedas,billetes,arte,....... es una coleccion mas,luego quitando esto por lo general yo personalmente depende de la epoca e llegado a tener hasta 50 relojes,ahora ni la mitad ::blush::
 
  • #14
La cantidad la marca cada uno,pero emho no son muchos.....entre 7 y 10
 
  • #15
Para gustos y caprichos cada uno que haga lo que quiera con sus € . Saludos
 
  • #16
Tener un reloj "caro " guardado en un cajón es como tener un buen coche metido en un garaje y sacarlo los domingos, para eso ni tengo reloj ni coche , solo tengo dos relojes "caros",uno fue un regalo por eso lo conservo, y mi submariner que es el que uso a diario, ni quiero ni puedo permitirme una colección de miles de euros.


Enviado desde el más allá
 
  • #17
Si existe un número, el infinito. Los euros van en función del reloj, y cuando hechas de menos un reloj, como yo el SpeedMaster es cuestión de ahorrar hasta que lo consigas. Todo lo que se pueda conseguir con tu esfuerzo es poco en cantidad y en valor. Yo, en relojes y pluimas, bolígrafos y lápices de marcas como Montblanc, Cros, Sheaffer etc... no tengo límites.
 
  • #18
Tener un reloj "caro " guardado en un cajón es como tener un buen coche metido en un garaje y sacarlo los domingos, para eso ni tengo reloj ni coche , solo tengo dos relojes "caros",uno fue un regalo por eso lo conservo, y mi submariner que es el que uso a diario, ni quiero ni puedo permitirme una colección de miles de euros.


Enviado desde el más allá

Completamente de acuerdo, también es mi forma de verlo. En cuanto a los tuyos, mira qué bien, hay gente que no puede ni permitirse el Sub, así que me alegro de que estés contento con ello!
 
  • #20
Creo que un buen número son 6, y el valor....la vida es larga para conseguir lo que quieras.
 
  • #21
Yo prefiero menos relojes de mas calidad. Es la historia de siempre.

En cuanto a tu pregunta, no creo que exista una respuesta estándar... cada casa es un mundo.

A mí, por ejemplo, las colecciones de 40 relojes de entre 10€ y 100€ no me gustan nada.

Sin embargo cuando veo una cajita con 4 o 5 buenos.. :pardon:

Yo ahora mismo tengo 9 + 3 en camino y uno a punto de venirse. Cuando estén todos van salir 4 como mínimo. Me gustaría quedarme con 8 buenos relojes, me parece un número muy acertado.
 
  • #22
No más de 8, o 10 a lo sumo, si quieres rotarlos y darles un uso frecuente.
 
  • #23
Si, cuando el valor de la colección es superior al de la hipoteca,jajajaj.
 
  • #24
Cuando te gusta, es difícil poner límites.
 
  • #25
He tenido 5 o 6 y me da remordimiento tenerlos sin usar, especialmente porque no soy rico y tengo mucho ( a mi nivel) invertido en ellos, acabo de regalarle el Speedmaster a mi hermano por no usarlo nunca... y así me quedo feliz (con menos remordimientos) con cuatro...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie