• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿existe la complicacion de las décimas?

  • Iniciador del hilo pachon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pachon

pachon

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::::Dbt::Hola a todos. me pregunto si existe la complicación de las décimas.
es decir, si existe algún reloj que marque la sexta parte de un segundo, o incluso la 1/60 parte de un segundo en tiempo real.
sé que algunos cronógrafos de TAG lo llevan, pero yo pregunto como complicación en la que la tengamos, por ejemplo, una esfera distinta que marque esto.(no como cronógrafo sino de continuo)
lo digo porque sería una preciosidad ver la aguja del segundero y de las décimas 'rodando' a velocidades distintas.
¿qué opináis?
 
¿Solo distintas? La pila le duraria dos telediarios y en caso de automatico, le saldria humo.....jeje...

No creo que exista mas alla de los digitales.

Saludos.
 
Yo creo que sí los hay, el otro día vi alguno en MDT o por ahí, tengo que investigar, aparte de los de cuarzo, que los hay a patadas.
 
Hola pachon, me parece que había un Tag Heuer edición especial en oro rosa y pulsera de piel marrón que sí tenía esa complicación: se veían las décimas en una subesfera diseñada para ello, y era automático.
 
Amigo Pachon, hay muchos electronicos, digitales y con aguja que marcan la decima de segundo, pero debo aclararte que el segundo se sub-divide en decimas partes, en centesimas y en milesimas, siempre en base a 10.

Este Omega de Barcelona'92, la subesfera a las 2h. marca la decima de segundo, en funcion cronometro.



lostimage.jpg



Un saludo
 
De hecho, existe la complicación de las centésimas. El Centigraphe Souverain de F.P. Journe tiene una aguja que da una vuelta por segundo a una subesfera con cien divisiones, se puede ver en marcha en este video:

<object width="425" height="344">


<embed src="http://www.youtube.com/v/JgjAf4a3nMM&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>

Aunque parece que la aguja avanza a saltos, tiene la particularidad de que es capaz de detenerse en cualquier punto de su recorrido, lo cual le permite a este reloj medir hasta las centésimas.
 
::Dbt::::Dbt::Hola a todos. me pregunto si existe la complicación de las décimas.
es decir, si existe algún reloj que marque la sexta parte de un segundo, o incluso la 1/60 parte de un segundo en tiempo real.
sé que algunos cronógrafos de TAG lo llevan, pero yo pregunto como complicación en la que la tengamos, por ejemplo, una esfera distinta que marque esto.(no como cronógrafo sino de continuo)
lo digo porque sería una preciosidad ver la aguja del segundero y de las décimas 'rodando' a velocidades distintas.
¿qué opináis?

Te refieres a un foudroyante?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SF-kvSB1eLE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SF-kvSB1eLE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Esa complicación (la de 1/6 de segundo) es SEGUNDERO FULMINANTE, existe en mecánicos, el DUOMETRO de JLC la lleva.

Las décimas hay muchos que las indican, todos los que tengan latencia de 36.000 A/h o mayores, y de estos hay varios, el mas conocido El Primero de Zenith.

Saludos
 
  • #10
Si no me equivoco, Tag Heuer había presentado un prototipo de reloj mecanico de carga automática que medía CENTESIMAS de segundo.
 
  • #11
El calibre "El Primero" de Zenith tiene 36.000 oscilaciones por hora, es decir, 10 al segundo. O sea, una oscilación por décima.
Por eso este calibre es lo que és.
 
  • #12
::Dbt::::Dbt::gracias, pero lo que pregunto es si EN TIEMPO REAL y no como función cronógrafo existe algún reloj que de forma continua lo haga.
simplemente es una curiosidad, ya que los 'cronos' no me apasionan.
gracias de nuevo
 
  • #13
El tiempo es siempre real.

Saludos
 
  • #15
::Dbt::::Dbt::gracias, pero lo que pregunto es si EN TIEMPO REAL y no como función cronógrafo existe algún reloj que de forma continua lo haga.
simplemente es una curiosidad, ya que los 'cronos' no me apasionan.
gracias de nuevo


no, que yo sepa siempre está como parte de la función de cronógrafo, y se activa al activar esta.

Si sucediera de otra manera el desgaste que sufiría el reloj por el alto grado de movimiento y fricción que generan estas complicaciones, sean las foudrayantes o las centésismas (muy poco comunes, sólo en el TH360 y el centigraphe Souverain de FP Journe), haría muy frecuentes las rev isiones, por lo que no le veo mucho sentido
 
  • #16
Bueno te lo explico, que hoy estoy ocioso un rato, en tu primera pregunta, mezclas dos conceptos distintos, un reloj puede indicar décimas SIEMPRE Y EN TIEMPO REAL (sobre la propia marcha) si su latencia por hora es igual o superior al número de decimas de segundo contenidas en una hora, esto es matemáticas puras y no tiene que ver con la relojería, y no son integrales indefinidas, son matemáticas de bachillerato elemental, osea si un reloj late a 36.000 Alt/Hora, y una hora tiene 36.000 décimas de segundo, SIEMPRE Y POR narices indica décimas, yá que una hora tiene 3.600 segundos, osea 36.000 décimas, una por latido; EN ESCALA DIRECTA Y EN TIEMPO REAL; salvo que el observador sea ciego o la escala de medida no esté puesta.

¿Tiene ello sentido? medir décimas sin posibilidad de parada (solo en tiempo real(, poco, poco, muy poco, pero cada saltito, cada latencia, es una décima.........................un Primero de Zenith y otros muchos lo hacen, pero sin paradas, casi no se vé, no se si me explico...

¿Un reloj puede medir 1/6 de segundo? SI, es la complicación de segundos fulminantes, pero se mide en una escala independiente mediante una transformación de la medida real del reloj, cuando dices "en tiempo real" te debes referir a "sobre la marcha" osea como hemos dicho en las décimas, respuesta: NO TIENE SENTIDO HACERLO SIN PARADA, vá tan rápido que no se vé, en este caso de 1/6 de segundo, dá vueltas sin cesar a la velocidad de 1/6 de segundo cada vuelta.

Saludos
 
  • #17
Pues efectivamente, el segundero de un reloj mecanico, girando a esa velocidad, sufriría un desgaste notable...sería precioso, pero poco práctico. Siempre esa función está en los cronógrafos...y no nos quedamos en las décimas...el Tag heuer Calibre 360, tiene un modulo cronografico que late a la increible velocidad de 360.000 a/h...(si no me equivoco), y es capaz de medir CENTESIMAS de segundo...es este...

TAG305_1.jpg


Impresionante...
 
  • #18
gracias por la aportación.:ok::
el sentido de ver la aguja de décimas rodando es puramente estético.
creo que ver dos agujas con distintas velocidades deslizando de forma continua creo que sería muy bello.
la utilidad o no de esa complicación sería por ejemplo como la de hacer los fondos de cajas de los relojes vistos.no la tiene y no aportan más que su belleza, que por otra parte, me encantan.
 
  • #19
Me gusta más el término "diablotina"
 
  • #20
si, los relojes de cuarzo tienen la simplificacion de las decimas :)
y mas precision
ahora en serio, imaginas la velocidad de la aguja en la esfera? cada segundo girando una vuelta completa? seria una helice
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie