• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe alguien más que esté harto?

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso,que me pregunto si existe alguien más que esté un poco harto como yo de los hilos con la pregunta:

"Reloj XXXXXX,¿es original o falso?"

Es que he notado que últimamente proliferan este tipo de hilos,sobre todo en los Sub-foros de marcas,y por una parte puedo entender la preocupación del interesado,pero resulta que en muchos de éstos hilos las fotos en las que se vé el reloj en cuestión,es malísima,o incluso puede no ser una foto del reloj que realmente se está vendiendo.

Supongo que en la mayoría de los casos también,el reloj en venta es un SuperChollazo y de ahí el gran interés por saber si tendrás la suerte de que el vendedor te elija a tí para comprarselo,y la preocupación de pensar:no puede ser tan bueno,tan barato y tan tonto el que lo vende a ése precio.

De verdad,para nada pretendo ofender a nadie,ya que sólo es una reflexión en voz alta,pero es que el futuro de éstos hilos en muchos casos, acaba en ser borrados por los moderadores.

Creo que lo mejor sería,si el reloj es un auténtico chollo,quedar personalmente con el vendedor y verificar todos los datos del reloj en un C.O.,aunque haya que desplazarse algunos cuantos kilómetros.

En resumen...que nadie se crea que le van a dar duros a cuatro pesetas.
Hay que extremar las precauciones en éstos tiempos,para no ser timados,estafados,engañados,etc...

Gracias por aguantarme éste tostón y un saludo a todos.
 
A mí lo que me da cien patadas es la imperiosa manía de algunos por saber el reloj que portan ciertos personajes de la tele que, dicho sea de paso, independientemente de que salgan o no por la tele (y que la mayor parte de ellos no sé ni de quién se trata), me la refanfinfla... Con no entrar en el hilo y al 'fregao' me basta. Entro en los que me interesan, en los que no paso de largo y por supuesto no me hago mala sangre de ello, faltaría más, sino figúrate.

Un saludo,

:-)
 
Bueno...sí,tienes razón.
Ese es otro tema igual.
 
Hombre, los hilos son como la tele, si no te gusta un canal lo cambias y listo :ok::
Yo no entiendo muchas cosas de las que leo pero allá cada uno.
 
Hombre, los hilos son como la tele, si no te gusta un canal lo cambias y listo :ok::
Yo no entiendo muchas cosas de las que leo pero allá cada uno.

Estoy de acuerdo,pero ten en cuenta que muchos de éstos hilos son borrados,y aún así se mantiene la persistencia en ellos.
Por algo será.
No es que no me gusten,es que no aportan nada,EMHO claro está.
 
En un foro de opinión estar harto no corresponde, el principio del respeto a los demas es lo que debe aplicarse, si un hilo no me gusta simplemente no lo leo.
 
En un foro de opinión estar harto no corresponde, el principio del respeto a los demas es lo que debe aplicarse, si un hilo no me gusta simplemente no lo leo.

Bueno,precisamente porque estamos en un foro de opinión,ésta es la mía,tan respetable como la de los demás,por supuesto.
 
Pues eso,que me pregunto si existe alguien más que esté un poco harto como yo de los hilos con la pregunta:

"Reloj XXXXXX,¿es original o falso?"

Es que he notado que últimamente proliferan este tipo de hilos,sobre todo en los Sub-foros de marcas,y por una parte puedo entender la preocupación del interesado,pero resulta que en muchos de éstos hilos las fotos en las que se vé el reloj en cuestión,es malísima,o incluso puede no ser una foto del reloj que realmente se está vendiendo.

Supongo que en la mayoría de los casos también,el reloj en venta es un SuperChollazo y de ahí el gran interés por saber si tendrás la suerte de que el vendedor te elija a tí para comprarselo,y la preocupación de pensar:no puede ser tan bueno,tan barato y tan tonto el que lo vende a ése precio.

De verdad,para nada pretendo ofender a nadie,ya que sólo es una reflexión en voz alta,pero es que el futuro de éstos hilos en muchos casos, acaba en ser borrados por los moderadores.

Creo que lo mejor sería,si el reloj es un auténtico chollo,quedar personalmente con el vendedor y verificar todos los datos del reloj en un C.O.,aunque haya que desplazarse algunos cuantos kilómetros.

En resumen...que nadie se crea que le van a dar duros a cuatro pesetas.
Hay que extremar las precauciones en éstos tiempos,para no ser timados,estafados,engañados,etc...

Gracias por aguantarme éste tostón y un saludo a todos.

+1.
Prudencia, a la hora de comprar siempre prudencia.
Muchas estafas se pueden evitar recordando que nadie da duros a cuatro pesetas.
En crisis tampoco.
 
Yo sip, de no llega a final de mes.
 
  • #10
Supongo que cuando uno adquiere un reloj de ocasion se le pasa de todo por la cabeza, y en primer lugar cabe la posibilidad del engaño, la mayoria de relojes que se compran de ocaion son de un precio elevado...
Un saludo
 
  • #11
Hombre, los hilos son como la tele, si no te gusta un canal lo cambias y listo :ok::
Yo no entiendo muchas cosas de las que leo pero allá cada uno.

No estoy de acuerdo. El foro contiene muchos hilos "basura" repetitivos y que no llevan a ninguna parte. En la TV cambias de canal y listo, aquí los tienes que ver y encima pueden estar por encima de otros de interés, pero es como intentar ponerle puertas al mar. Imposible!
 
  • #12
Supongo que cuando uno adquiere un reloj de ocasion se le pasa de todo por la cabeza, y en primer lugar cabe la posibilidad del engaño, la mayoria de relojes que se compran de ocaion son de un precio elevado...
Un saludo

Yo he comprado en el Foro dos relojes de unos 90 euros cada uno y todo perfecto.
Si me equivoco y me engañan, solo serían 90 pavos. :ok::
Eso si, no esperaba yo en los envíos que por 90 pavos llegasen sendos Rolex.

está todo inventado
 
  • #13
No estoy de acuerdo. El foro contiene muchos hilos "basura" repetitivos y que no llevan a ninguna parte. En la TV cambias de canal y listo, aquí los tienes que ver y encima pueden estar por encima de otros de interés, pero es como intentar ponerle puertas al mar. Imposible!


Yo no digo que no molesten los hilos esos que decís, lo que digo es que no es complicado dejarlos de lado.
Al igual que en la tele cambias de canal, aquí en leyendo algo que no convenga, se pasa a otro hilo y listos.
 
  • #14
Este es un foro donde consultamos todo sobre relojes, desde si te gusta, hasta porque no que opinais de este reloj que he comprado, ¿porque no?, a veces compras relojes incluso dentro del foro, muchos sin documentacion, que despiertan tus dudas, y que mejor que consultarlo en tu foro, ten en cuenta que muchas compras son por correo, y es posible que en tu poblacion no haya relojerias que lleven dicha marca, que haces mandarlo al sat para consultar su autenticidad. Incluso a veces gracias a la consulta hemos detectado algun reloj falso en venta en otras webs, con los comentarios de todos.


lostimage.jpg
 
  • #15
No estoy de acuerdo. El foro contiene muchos hilos "basura" repetitivos y que no llevan a ninguna parte. En la TV cambias de canal y listo, aquí los tienes que ver y encima pueden estar por encima de otros de interés, pero es como intentar ponerle puertas al mar. Imposible!

Tienes toda la razón.
 
  • #16
Como me doy por aludido te respondo. Por desgracia, a quien nos gusta los relojes y compramos de vez en cuando, compramos unicamente a traves de fotos y un poco a riesgo, pues cualquiera te la cuela. Soy de Málaga, y como mucho me puedo desplazar por Andalucia, si algun reloj me interesa mas alla de 250 km de mi domicilio, no tengo mas remedio que confiar en el vendedor y en las fotos. Normalmente, si busco un rolex o un tudor submariner como era el caso, si me lo proponen a 20, 100, 300 o 400 euros, pues no me preocupo que me estafen, pues nadie da duros a pesetas. El problema es que te ofrezcan un reloj de estas caracteristicas a su precio de mercado, y si fuera falso, el boquete en el bolsillo suele ser gordo. En el foro hay foreros que conocen detalles que ni tu ni yo vemos, y si podemos utilizar su conocimiento, pues para eso estamos en un foro de relojes, me parece una gili------ no comentarlo. Otra cosa es la decision que finalmente tomes, eso es asunto exclusivo del comprador. Pero que narices, que mejor que comentar con los foreros a ver si ven algo raro. El que no quiera contestar o le molesten los hilos, pues con leer otra cosa va listo. Ya de paso te digo que leo el foro a diario, y ODIO los hilos sobre que hacer o no. Vamos, que preguntar sobre un reloj en un foro de relojes es RARO:-((.
 
  • #17
Como me doy por aludido te respondo. Por desgracia, a quien nos gusta los relojes y compramos de vez en cuando, compramos unicamente a traves de fotos y un poco a riesgo, pues cualquiera te la cuela. Soy de Málaga, y como mucho me puedo desplazar por Andalucia, si algun reloj me interesa mas alla de 250 km de mi domicilio, no tengo mas remedio que confiar en el vendedor y en las fotos. Normalmente, si busco un rolex o un tudor submariner como era el caso, si me lo proponen a 20, 100, 300 o 400 euros, pues no me preocupo que me estafen, pues nadie da duros a pesetas. El problema es que te ofrezcan un reloj de estas caracteristicas a su precio de mercado, y si fuera falso, el boquete en el bolsillo suele ser gordo. En el foro hay foreros que conocen detalles que ni tu ni yo vemos, y si podemos utilizar su conocimiento, pues para eso estamos en un foro de relojes, me parece una gili------ no comentarlo. Otra cosa es la decision que finalmente tomes, eso es asunto exclusivo del comprador. Pero que narices, que mejor que comentar con los foreros a ver si ven algo raro. El que no quiera contestar o le molesten los hilos, pues con leer otra cosa va listo. Ya de paso te digo que leo el foro a diario, y ODIO los hilos sobre que hacer o no. Vamos, que preguntar sobre un reloj en un foro de relojes es RARO:-((.

Pues chico que quieres que te diga, raro raro no es pero hoy en dia confiar en unas fotos un puñado de euros yo como que no es lo mio. :nea:

Como se ha dicho muchas veces el que quiera comprar un reloj de cierto nivel da igual la marca que sea, sea vintage o medorno lo mas importante es tener buenas referencias del vendedor, de la la tienda etc.. cuando esto es bueno casi ni se necesitan fotos ya que en princio poco se puede dudar porque hay un buen historial del vendedor que lo respalda, y si no hay referencias del vendedor por muy amable que sea el trato, por muchas fotos buenas y genuinas que nos envie, por muchos numeros de serie que cuadren.. etc.. siempre hay la duda y lo mejor sería desplazarse hacer entrega en mano previa verificacion en un CO o en mano asesorado por alguien que sabe de que va el tema, ademas hoy endia viajar tampoco es tan caro y menos si la pieza se lo merece y si no se espera que salga otra mas cerca o se busca un compañero que este mas cerca o se arriesga y si sale bien perfecto y si sale mal pues allá tú.

Hoy en dia es facilisimo poner un anuncio en la red de venta de algo que ni tan siquiera tienes ya que las fotos se pueden sacar de infinidad de sitios, o tienes el articulo original y tu mismo le haces las fotos de la manera que te pidan, lo pones en venta y cuando te hacen el ingreso o paga y señal te esfumas dejando el futuro comprador con la cara 8o

Asi que no seamos "pardillos" aseguremos al maximo los tiros y no pongamos hilos de este tipo que no suelen aportar nada bueno ni al foro ni al que quiere comprar.

Disfrutemos de los relojes originales sin dudosa procedencia y el que tenga una duda y no conozca el tema al 100% por la cuenta que le trae que se asegure el tiro y la manera de asegurar el tiro no es poniendo fotos aqui leyendo comentarios que algunas veces se contradicen y no aclaran nada.

Es mi opinión y espero nadie se moleste pero es que ya hace tiempo que nos afeitamos todos como para confiar en unas fotos.
 
  • #18
Bueno,precisamente porque estamos en un foro de opinión,ésta es la mía,tan respetable como la de los demás,por supuesto.
Pues entonces no critiques tú la opinión de los demás, o en este caso la demanda de consejo...
 
  • #19
A mi la verdad es que no me molestan.

No creo que sean muy útiles, pero si para quienes los abren les resultan de provecho pues al menos algo positivo tienen.


Y en cualquier caso si esos hilos no son adecuados, en manos de los moderadores del foro está el no permitirlos.
 
  • #20
Pues eso,que me pregunto si existe alguien más que esté un poco harto como yo de los hilos con la pregunta:

"Reloj XXXXXX,¿es original o falso?"

Es que he notado que últimamente proliferan este tipo de hilos,sobre todo en los Sub-foros de marcas,y por una parte puedo entender la preocupación del interesado,pero resulta que en muchos de éstos hilos las fotos en las que se vé el reloj en cuestión,es malísima,o incluso puede no ser una foto del reloj que realmente se está vendiendo.

Supongo que en la mayoría de los casos también,el reloj en venta es un SuperChollazo y de ahí el gran interés por saber si tendrás la suerte de que el vendedor te elija a tí para comprarselo,y la preocupación de pensar:no puede ser tan bueno,tan barato y tan tonto el que lo vende a ése precio.

De verdad,para nada pretendo ofender a nadie,ya que sólo es una reflexión en voz alta,pero es que el futuro de éstos hilos en muchos casos, acaba en ser borrados por los moderadores.

Creo que lo mejor sería,si el reloj es un auténtico chollo,quedar personalmente con el vendedor y verificar todos los datos del reloj en un C.O.,aunque haya que desplazarse algunos cuantos kilómetros.

En resumen...que nadie se crea que le van a dar duros a cuatro pesetas.
Hay que extremar las precauciones en éstos tiempos,para no ser timados,estafados,engañados,etc...

Gracias por aguantarme éste tostón y un saludo a todos.

Si alguien tiene dudas, lo lógico es que consulte y se apoye en personas y sitios de confianza como es el foro, es muy fácil obviar los hilos que no interesan y pasar a otra cosa.
 
  • #21
No quiero polemizar. El que compre solo con fotos es el que asume el riesgo. Claro esta que la decision es solo del comprador. Siempre me gusta consultar con los amigos aquellas decisiones que realizo sobre relojes, aunque esta claro que me digan lo que me digan, la decision final y la responsabilidad sobre mis compras son solo mias, me digan lo que me digan. Con esto, creo que se ha creado cierta confusion sobre las consultas, pues son solo consultas. Quien decida comprar un reloj fiandose de lo que dicen, no se exime de su responsabilidad y de que el riesgo es solo suyo. No creo que nadie que pida consejo pida despues responsabilidades, pues el error solo lo comete el que compra. Sigo pensando que quien pide consejo, solo recibe eso, no pudiendo derivar su responsabilidad en los demas.

Otra cosa es pedir consejo, y pedir luego responsabilidades a los que amablemente opinan por una compra fustrada o estafa, lo que esta fuera de lugar. Creo que el compañero profesional va por aqui, pero no creo que nadie en el foro que pida consejo, pueda pedir despues nada a quien amablemente opino, pues es cierto, no somos niños:-P
 
  • #22
Pues chico que quieres que te diga, raro raro no es pero hoy en dia confiar en unas fotos un puñado de euros yo como que no es lo mio. :nea:

Como se ha dicho muchas veces el que quiera comprar un reloj de cierto nivel da igual la marca que sea, sea vintage o medorno lo mas importante es tener buenas referencias del vendedor, de la la tienda etc.. cuando esto es bueno casi ni se necesitan fotos ya que en princio poco se puede dudar porque hay un buen historial del vendedor que lo respalda, y si no hay referencias del vendedor por muy amable que sea el trato, por muchas fotos buenas y genuinas que nos envie, por muchos numeros de serie que cuadren.. etc.. siempre hay la duda y lo mejor sería desplazarse hacer entrega en mano previa verificacion en un CO o en mano asesorado por alguien que sabe de que va el tema, ademas hoy endia viajar tampoco es tan caro y menos si la pieza se lo merece y si no se espera que salga otra mas cerca o se busca un compañero que este mas cerca o se arriesga y si sale bien perfecto y si sale mal pues allá tú.

Hoy en dia es facilisimo poner un anuncio en la red de venta de algo que ni tan siquiera tienes ya que las fotos se pueden sacar de infinidad de sitios, o tienes el articulo original y tu mismo le haces las fotos de la manera que te pidan, lo pones en venta y cuando te hacen el ingreso o paga y señal te esfumas dejando el futuro comprador con la cara 8o

Asi que no seamos "pardillos" aseguremos al maximo los tiros y no pongamos hilos de este tipo que no suelen aportar nada bueno ni al foro ni al que quiere comprar.

Disfrutemos de los relojes originales sin dudosa procedencia y el que tenga una duda y no conozca el tema al 100% por la cuenta que le trae que se asegure el tiro y la manera de asegurar el tiro no es poniendo fotos aqui leyendo comentarios que algunas veces se contradicen y no aclaran nada.

Es mi opinión y espero nadie se moleste pero es que ya hace tiempo que nos afeitamos todos como para confiar en unas fotos.


Estoy 100% de acuerdo, pero creo que este no era el tema. Quien pregunta solo es por cercirarse con la sabiduria de los demas, pero la responsabilidad final es solo suya. Efectivamente, se opine lo que se opine puede servir para acreditar una falsedad, pero nunca para acreditar al 100% una verdad, eso ya es decision del que pregunta:).
 
  • #23
Pues estoy de acuerdo contigo en una cosa: si alguien pregunta en un foro si un reloj es auténtico o no por lo menos debería poner unas fotos decentes...
 
  • #24
no te apures hombre, hay una forma muy sencilla, cuando el título del post no te intese.. no entres, aunque te aconsejo si me lo permites, que lo hagas.. de todos todos se aprende un poquito
 
  • #25
Bueno, creo que si esto es un foro sobre relojes, cada cual es libre de preguntar lo que quiera sobre relojes, sean para comprar, vender, dudas, qué hacer, etc. Yo he preguntado sobre procedencias de algunos relojes en anuncios de internet y la mayoría de las veces, este tipo de post son también los más visitados y contestados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie