• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exijo una satisfacción!

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
:-((:-((:-((Pues eso, exijo que las marcas relojeras me digan en qué .... han cambiado una ETAsa para cambiarle el nombre al calibre!:-((:-((:-((

Si es secreto industrial, que me digan al menos el %, para valorar...
 
lostimage.jpg
 
:-((:-((:-((Pues eso, exijo que las marcas relojeras me digan en qué .... han cambiado una ETAsa para cambiarle el nombre al calibre!:-((:-((:-((

Si es secreto industrial, que me digan al menos el %, para valorar...


ja ja, no pides tú ni ná :D:D


compra seiko y olvídate de esos problemas :-P
 
ja ja, no pides tú ni ná :D:D


compra seiko y olvídate de esos problemas :-P

Por pedir que no quede.
Es que me vuelvo loco buscando diferencias, y no las encuentro.
 
Algunos decorar el rotor y ya... otros hacen cosas bastante mas sofisticadas, por ejemplo, al añadir paro del segundero en una UNITAS.

Todo depende.
 
Por pedir que no quede.
Es que me vuelvo loco buscando diferencias, y no las encuentro.

así a bote pronto, te diría que salvo IWC y Breitling, que lo dejan nuevo, el resto poquita cosa... (me refiero a marcas de gamas inferiores claro, no a Ulysee nardin y cosas así)
 
Exige! Exige! Que para el caso que te van a hacer..... :)
 
Po sí.
Por ejemplo, para mi caso en concreto. Estoy esperando un Longines.
Dudo que le cambien más que el rotor y algún tornillito, no sé.
No creo que me pongan una espiral y un barrilete nuevos...
 
:-((:-((:-((Pues eso, exijo que las marcas relojeras me digan en qué .... han cambiado una ETAsa para cambiarle el nombre al calibre!:-((:-((:-((

Si es secreto industrial, que me digan al menos el %, para valorar...


En el manual, deberían estar obligados a detallar las especificaciones técnicas, porque para los clientes de relojería de calidad es importante. Claro que a muchas marcas, no les iba hacer mucha gracia, el tener que abrir los ojos a la ignorancia.
 
  • #10
En el manual, deberían estar obligados a detallar las especificaciones técnicas, porque para los clientes de relojería de calidad es importante. Claro que a muchas marcas, no les iba hacer mucha gracia, el tener que abrir los ojos a la ignorancia.

Cierto. Generalmente hay muuuuuuuuuchos euros que "justificar" cuando se compra un reloj y aunque el calibre hipoteticamente no sea mas que el 30% del valor del reloj (cosa que no me creo, mas bien sera mas que eso) generalmente los movimientos son ETA`s mondos y lirondos, con su mejor calidad de las 3 disponibles, claro.
 
  • #11
Creo que las compañias de relojes te van a dar la respuesta que solia darme a mí mi abuelo cuando era churumbel"contra el vicio de pedir,está la virtud de no dar".....explicaciones,en tu caso!:ok::
 
  • #12
Uff, poca leche te van a decir... pero la solución es fácil, compra manufacturas y ya está. Ah, que las manufatucturas tampoco dicen lo que le han puesto... pues vaya...
 
  • #13
Con la iglesia hemos topado
 
  • #14
Cierto. Generalmente hay muuuuuuuuuchos euros que "justificar" cuando se compra un reloj y aunque el calibre hipoteticamente no sea mas que el 30% del valor del reloj (cosa que no me creo, mas bien sera mas que eso) generalmente los movimientos son ETA`s mondos y lirondos, con su mejor calidad de las 3 disponibles, claro.

Cierto, en algunas marcas la cantidad de diferencia es escandalosamente difícil de justificar (hay una italiana por ahí... )

... Ah, que las manufatucturas tampoco dicen lo que le han puesto... pues vaya...

Al menos es manufactura... Ahí sí hay I+D propios...
 
  • #15
Miralo de esta otra forma asi no te sentiras tan mal. Los calibres ETA son manofacturas hechos inhouse por la casa ETA , tan manofacturas como cualquier otro calibre hecho por cualquier marca, lo que pasa es que son amables y los ceden aq otros fabricantes para que los monten en sus relojes , asi tal cual , tan ricamente. Saludos y a disfrutar de tu Longines que aunque no hayan manofacturado ellosmismos su calibre lo han hecho los de ETA tal como si fuera un Seiko ó un Patek, jejeje
 
Última edición:
  • #16
Cierto, en algunas marcas la cantidad de diferencia es escandalosamente difícil de justificar (hay una italiana por ahí... )

Lo de la italiana en sus modelos "basicos" (de 4000 eurazos) a mi me parece escandaloso, pero claro, es solo una opinion personal. Luego nos extrañamos que fusilen sus diseños marcas mucho mas baratas o incluso recien nacidas... pero mejor no hablar de eso que aqui esta prohibido (cuando inexplicablemente se hacen compras conjuntas o se encargan relojes legendarios ;-) a una marca que fusila el diseño de otra con coronita)

Cosas del no entender, oiga. Mejor dejarlo.
 
  • #17
Po sí.
Por ejemplo, para mi caso en concreto. Estoy esperando un Longines.
Dudo que le cambien más que el rotor y algún tornillito, no sé.
No creo que me pongan una espiral y un barrilete nuevos...

Pues teniendo en cuenta que Etasa y Longines son del mismo grupo relojero, Swatch Group, dudo mucho que ni si quiera le cambien el rotor. Lo mas logico y normal, es que Longines le encarge a Etasa el calibre completo, Etasa se lo fabrique y Longines se limite a montarlo segun le llega. No es que tenga pruebas de que ese sea el proceso, pero la logica me hace pensar que sea asi.
 
  • #18
Cuando iban a fusilar al gitano le preguntaron si quería cumplir un deseo antes de morir y él dijo que quería aprender inglés.
 
  • #19
Cierto, en algunas marcas la cantidad de diferencia es escandalosamente difícil de justificar (hay una italiana por ahí... )



Al menos es manufactura... Ahí sí hay I+D propios...

¿Cuánto gasta "cierta" manufactura en I+D de maquinaria cuando hace muuuuchos años que no hace un calibre nuevo ni los modifica?
 
  • #20
Genial

jajajajajajajajajjajaaj


¿ ostras!!!!, me alegro de estar en este foro, con tipos tan GRANDES como vosotros )
 
  • #21
Miralo de esta otra forma asi no te sentiras tan mal. Los calibres ETA son manofacturas hechos inhouse por la casa ETA , tan manofacturas como cualquier otro calibre hecho por cualquier marca, lo que pasa es que son amables y los ceden aq otros fabricantes para que los monten en sus relojes , asi tal cual , tan ricamente. Saludos y a disfrutar de tu Longines que aunque no hayan manofacturado ellosmismos su calibre lo han hecho los de ETA tal como si fuera un Seiko ó un Patek, jejeje


Si no fuera por su avatar la respuesta me habría convencido totalmente, pero claro con esos antecedentes Sr Barns...

¿No nos estamos obsesionando con la procedencia del calibre? La cuestión sería saber hasta que punto un calibre de manufactura es tan inmensamente mejor que uno Etasa modificado, em fin de eso seguro que mejor nos lo diga Jaeger le Coultre.

Foto (revolution)
lostimage.jpg
 
  • #22
Miralo de esta otra forma asi no te sentiras tan mal. Los calibres ETA son manofacturas hechos inhouse por la casa ETA , tan manofacturas como cualquier otro calibre hecho por cualquier marca, lo que pasa es que son amables y los ceden aq otros fabricantes para que los monten en sus relojes , asi tal cual , tan ricamente. Saludos y a disfrutar de tu Longines que aunque no hayan manofacturado ellosmismos su calibre lo han hecho los de ETA tal como si fuera un Seiko ó un Patek, jejeje
No, si yo soy proETAsa a muerte, lo que veo mal es que le cambien el nombre al calibre por pintarle un tornillo o pulirlo en otra dirección. De eso queía que fuera el post.

No discuto si las manufacturas merecen o no la pena, sino si son justos los cambios de nombre en los calibres.
 
  • #23
No, si yo soy proETAsa a muerte, lo que veo mal es que le cambien el nombre al calibre por pintarle un tornillo o pulirlo en otra dirección. De eso queía que fuera el post.

No discuto si las manufacturas merecen o no la pena, sino si son justos los cambios de nombre en los calibres.

Al leerte noto cierto deja vu, de hecho es algo muy intenso ;-) ;-) :ok::

Espera a 2010 y con suerte tendran que ser mas claros con los calibres de Eta s.a. y sus famosas modificaciones :D :D
 
  • #24
Al leerte noto cierto deja vu, de hecho es algo muy intenso ;-) ;-) :ok::

Espera a 2010 y con suerte tendran que ser mas claros con los calibres de Eta s.a. y sus famosas modificaciones :D :D
El Deja Vu era porque una vez sacastes también el tema?

Lo dices porque dejarán de vender para otras marcas que no sean del grupo Swatch?

Una vez comentamos algo sobre un calibre Alpina AL650 que tengo, que no es más que una Unitas, al menos sé que la modificación consiste en hacerla regulador. Y porque es evidente
 
  • #25
jajaja muy bueno, el gintano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie