• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Excusas y otras argucias que usamos para introducir más material en nuestro hogar

  • Iniciador del hilo ajra1307
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ajra1307

ajra1307

Milpostista
Sin verificar
Abro este hilo porque estoy seguro que es una circunstancia que todos los compañeros han vivido o vivirán en alguna etapa de la colección, sea de relojes o la que nos ocupe en algún momento de la vida.
Cuando la colección toma un volumen considerable nuestra MMD empieza a tomar cartas en el asunto opinando sobre la necesidad de tantas ¨cosas¨ hasta que llega un punto que la opinión se transforma en sentencia como medida preventiva y evoluciona en pseudo-amenaza. Durante mi vida he coleccionado varias cosas que atesoro en algunos casos y me he desprendido de las mismas en otros. La colección que más espinas levantó fue la de armas de fuego que tuve en su época, y de la que me deshice íntegramente, aunque los motivos los contaré en otra ocasión ya que desvían el hilo.
Cuando coleccionaba armas de fuego un buen compañero que ya tenía cerca de 100 piezas para poder introducir la siguiente en el hogar tuvo la más elaborada argucia que he visto en mi vida para ampliar la colección y que paso a relatar.
Mandó a la imprenta de un amigo a imprimir una serie de cupones numerados del 001 al 100 que eran en teoría del club de tiro donde realizábamos alguna práctica y más nos juntábamos para compartir la afición. En dichos cupones decía de forma muy clara que ¨El poseedor de este cupón, que coincida su número con los tres últimos dígitos del número de serie del número premiado en la lotería nacional que se celebra el xx del mes xxxx del año xxxxx será el beneficiario (y aquí la gran argucia digna de un estrategia de un general de 5 estrellas) del arma xxxxx (se sustituyen las xxxx por la pieza que se desea introducir). Hizo un elaborado mapa de toda la casa en la que identificó 100 sitos donde escondió los diversos cupones (interior de libros, cajones, cajas, y todo sitio imaginable que quedara oculto a la vista). En este mapa puso exactamente el sitio y el número de cupón que correspondía al escondido en dicho sitio. Luego ya era un tema de dejar que las circunstancias vinieran y que el azar determinara que cupón era el favorecido por la citada lotería. Cuando se cumplieron los plazos previstos y llegó el día que determinó que cupón era el favorecido por el azar sacó el mapa del tesoro de su portafolio, determinó que sitio era en el que estaba el agraciado cupón y llamó por teléfono a su mujer delante de todos los compañeros del club. Con un guión perfectamente orquestado, le dijo a su mujer algo más o menos así:
Querida, buenas noches. Estoy aquí en el club con los amigos y demoraré un poco más en llegar a casa, pero por favor hazme un favor; ve al cajón bajo del aparador donde está la televisión de la sala de estar. En el interior del mismo, a la derecha, donde está la caja que guardo el ajedrez, hay un cupón de club del sorteo de una arma: por favor fíjate si es el número XXX (el premiado por la lotería) y llámame para informarme. Luego de unos minutos sonó el timbre del móvil de la llamada de su mujer (que por cierto tenía la melodía asignada del toque de trompeta) y con un júbilo totalmente histriónico gritaba dando saltos de alegría: Me tocó!!! Me tocó!!!.
Por supuesto que el nuevo juguete (valía una pasta gansa) está en su armario en su casa y la mujer todavía lo felicitó por su suerte, que la vinculó a también tener una mujer como ella.
La necesidad agudiza el ingenio.
Pues eso compañeros, aportar al hilo las mejores ideas y excusas que han tenido para nutrir al resto de compañeros de grandes ideas para conseguir seguir engordando nuestra colección sin que nos pongan de patitas en la calle junto con nuestros ¨cacharros¨.
Un saludo.
PD: Este hilo lo aportaré también en otro foro que participo de afeitado clásico, que creo que la retroalimentación en estos casos nos es útil a todos.
 
Me parece fantástico. Ese es un auténtico profesional con la jefa
 
Muy original, gracias por compartirlo !!! :clap:
 
:clap::clap::clap::clap: Brillante...Aún no he llegado a esos extremos pero falta poco :D Gracias por compartir esta simpática historia.
 
Siento ser tajante, pero necesitar argucias para "blanquear" compras con la pareja me resulta patético. No encuentro otra palabra.
Yo no podría vivir con alguien a quien tuviera que engañar para realizarme, o viceversa.
 
Siento ser tajante, pero necesitar argucias para "blanquear" compras con la pareja me resulta patético. No encuentro otra palabra.

Yo no podría vivir con alguien a quien tuviera que engañar para realizarme, o viceversa.


+1. A parte de infantil.
 
Siento ser tajante, pero necesitar argucias para "blanquear" compras con la pareja me resulta patético. No encuentro otra palabra.
Yo no podría vivir con alguien a quien tuviera que engañar para realizarme, o viceversa.
Realmente crees que alguien es capaz de engañarlas (o intentarlo)? [emoji23] [emoji23] [emoji23] Otra cosa es que les cause más o menos gracia nuestras ocurrencias y que seamos capaces de seducirlas con la idea....Mi amigo en una cena posterior se lo contó a su mujer en una quedada y fue un momento de grandes risas para todos, incluida la susodicha que le contó como le coló un bolso de más de 1000 pavos....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Si las tenemos a nuestro lado es porque nos gusta jugar con ellas y creo que viceversa.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
La verdad es que es ocurrente.
Nunca he necesitado inventar nada para gastar dinero, ella tampoco (creo), pero a mi me pasó lo contrario.
Me toco un sorteo que hicimos ente varios compañeros y disponía de una cantidad importante de dinero (5000€) para gastar en relojes. Como no me había tocado nunca jamás nada, mi mujer me miraba con cara rara y no entendía eso de que no me tocase dinero, sino dinero que sólo podía gastar en relojes, le tuve que enseñar el historial de los whatsapp para que se quedarse tranquila.
 
+1. A parte de infantil.
Concuerdo totalmente. El coleccionismo tiene su parte infantil y no es de extrañar que nuestras mujeres se pongan papel madre e intenten hacérnoslo ver...[emoji23] [emoji23]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #10
Y la mujer es como la de los políticos que no sabe que falta dinero.
 
  • #11
Igualmente creo el problema no es el dinero sino llenar la casa de trastos. .....al menos es mi caso [emoji22] me dicen que me compre una nave para guardar todo....jeje

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #12
Realmente crees que alguien es capaz de engañarlas (o intentarlo)? [emoji23] [emoji23] [emoji23] Otra cosa es que les cause más o menos gracia nuestras ocurrencias y que seamos capaces de seducirlas con la idea....Mi amigo en una cena posterior se lo contó a su mujer en una quedada y fue un momento de grandes risas para todos, incluida la susodicha que le contó como le coló un bolso de más de 1000 pavos....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Si las tenemos a nuestro lado es porque nos gusta jugar con ellas y creo que viceversa.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Tu amigo perdió el mapa con las otras 99 ubicaciones y no tuvo más remedio que confesar...:pardon:
 
  • #13
Tu amigo perdió el mapa con las otras 99 ubicaciones y no tuvo más remedio que confesar...:pardon:
A mi amigo lo obligaron a confesar igual que a Bill Clinton con la Lewinski cuando un despistado de la quedada comento su "hazaña" olvidándose que estaba la MMD delante (riesgos de mezclar quedadas, alcohol y MMD)....eso si, reconozco que con mucho morro y gracia tiró para adelante salvándose de dormir en el sofá una buena temporada

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #14
En estos casos, yo siempre tengo la última palabra, sí cariño.
Salu2.
 
  • #15
Me descojono sublime preparación la de tu amigo. Yo soy demasiado vago para eso. La mía ya ni pregunta. Además mi colección ha ido bajando en cantidad de forma considerable, así que ya no dice nada.
 
  • #16
En estos casos, yo siempre tengo la última palabra, sí cariño.
Salu2.
Mi amigo era una mente brillante. Si hubiera sido militar hubiese conseguido conquistar el mundo y estarían agradecidos. Lastima que ya faltó hace un tiempo

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #17
De verdad que era ... un amigo ... el prota?

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
  • #18
De verdad que era ... un amigo ... el prota?

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
[emoji56] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Me elogia que puedas creer que fuera yo pero no le llego ni a los tobillos. Una gran persona y mejor amigo me enseñó los secretos de la recarga de munición y el tiro intuitivo. Todo un capítulo aparte desarrollado por los ninjas con el arco y la flecha. Únicamente lo conseguí realizar una vez pero es una experiencia casi mística que no se olvida.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #19
Mi mujer y yo nos casamos por lo civil cuando nació nuestra primera hija. Una ceremonia muy intima donde no hubo alianzas ni regalos de pedida ni nada similar( sólo su anillo de pedida). Un par de años después me diò por los relojes y con la excusa de que no tenía alianza ni reloj de pedida, conseguí un Speedy [emoji16]
 
  • #20
En mi caso, los relojes se acumulan por un montón de estanterías, con lo que al gustarme los diver, mi mujer siempre es de la opinión, si son todos iguales, para que, etc,
tengo un apartado de correos donde llegan paquetes, que ella no controla porque en correos me avisan sin que ella se entere, yyyyyyyy
entre que todos son iguales, voy colando alguna pieza sin que parezca que se entere, cuando me pregunta por alguno, la contestación es fácil, uno que tenía por ahí guardado, que hace tiempo que no me ponía, por eso no te acuerdas.

O cuela, o eso me parece, con mi mujer es una guerra perdida, pero creo que alguna batalla si he ganado.
 
  • #21
Yo a veces tengo la sensación de que mi mujer me conoce mejor que yo mismo,es demasiado lista y no es que yo me tenga por bobo, pero tiene una poder de adelantarse a las cosas que a veces me asusta.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #22
Coincido completamente.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #23
Aquí hubo uno que le dijo a su mujer que un Rolex verdadero era uno de los chinos malo.
Mi problema con los relojes (y las plumas) no es ocultarlos sino justificarlos; es decir, no tengo tantos cumpleaños, reyes o cualquier otro acontecimiento que me justifique tantos relojes y plumas. Ahora tengo uno guardado esperando que llegue mi cumpleaños, en Noviembre, o que adelgace 10 kilos.... Ahí estoy... Le dije a mi mujer que si valía lo de la película "las Bicicletas son para el verano ", cuando el hijo le decía al padre: digo yo papá que lo mismo es "si apruebo me compras la bicicleta", que "si me compras la bicicleta, apruebo". Y me dijo que ¡leches! Que primero los kilos y luego el reloj. Y ahí está guardado....
 
  • #24
Pues yo tengo mucha imaginación pero mi mujer me da 100 vueltas. Ni lo intento. El día que llegué con nuevo reloj será con todas las consecuencias.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie