• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

exactos y de buena ley

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
ARTURO REY


Exactos y de buena ley los relojes de Arturo Rey, lema publicitario de una veterana relojería de Pontevedra, a la que dedico este recuerdo porque en las ultimas semanas, después de haber permanecido activa durante generaciones, cerro sus puertas.
Era un nombre de prestigio que pobló de relojes de sala, de pared, cucos, etc, las casas de los contornos, y de los que tengo la satisfacción de conservar dos ejemplares recuperados de dos mesillas de noche diferentes (no familiares). Agradezco a sus propietarios la cesión.

El primero es un reloj de bolsillo en muy mal estado de conservación y al que le faltan varias piezas del movimiento, estaba completamente oxidado, el movimiento lleno restos de tabaco. Me sirvió para trastear, desmontar, limpiar, pulir, ponerle tija y agujas, rellenarle los desconchones, repintar números etc... y queda como recuerdo



El segundo es una pieza más interesante



Reloj de pulsera de plaque oro con signos de desgaste pero no exagerados, de un tamaño de 40 mm (sin corona; me parece muy grande para su época), que tras un abrillantado quedó con un aspecto aceptable.

La esfera está perfectamente conservada, de color crema, sin ninguna mancha de humedad. Tiene un aro exterior liso con números arábigos e índices en relieve, dorados; zona central de unos 27 mm con un dibujo afiligranado en relieve muy elegante y debajo de las 12 la inscripción Arturo Rey -15 rubíes- A las 6 subesfera en plano inferior, gran segundero de 13 mm
. Tapa a presión de acero inoxidable.



El movimiento presentaba algunos puntos de oxido y eje de volante roto, personalizado en una platina Arturo Rey, 53117, y que tras el paso por el quirófano quedó con ese excelente aspecto; como nota curiosa el relojero que lo arregló empezó su andadura de aprendiz en el taller de A. Rey y me dijo que movimiento era pero no lo recuerdo: se admiten opiniones.

Agradecido por vuestra atención y hasta la próxima inspección de mesillas de noche (familiares o ajenas)-
Un saludo.
 
Hola Ilis.

Pues muy interesantes relojes, no estaría de más tener una review completa de estas piezas...;-)

Saludos!
 
Q pena q haya tenido q cerrar, este relojero sus puertas, lo siento.

El reloj de pulsera es precioso, y las fotos estan muy bien hechas.

Enhorabuena.
 
Picón dijo:
Q pena q haya tenido q cerrar, este relojero sus puertas, lo siento.

El reloj de pulsera es precioso, y las fotos estan muy bien hechas.

Enhorabuena.

Bueno Picón, es lógico que al hombre le llegase la hora de su merecida jubilación. Lo lamentable es la carencia de vocaciones a las que traspasar su testigo profesional, eso es lo verdaderamente triste.
 
Un buen relojero menos,y aparecera un "tendero" mas como el de Compostela.
 
Yo me voy arriesgar...y voy a decir que el dial, la agujas y el mvimiento me recuerdan mucho a los Cyma de esa epoca....el tamaño tambien es apropiado ya que Cyma se adelanto a su tiempo con relojes de 38mm y mas cuando se llevaban 36mm y menos...
 
Oye era todo un artista ese hombre, que lastima que nadie heredara la tradicion y buen hacer hoy podria tener mucho exito.
 
La esfera floral le da el toque definitivo para ahormar todo el conjunto.

Precioso.
 
pulga69 dijo:
Yo me voy arriesgar...y voy a decir que el dial, la agujas y el mvimiento me recuerdan mucho a los Cyma de esa epoca....el tamaño tambien es apropiado ya que Cyma se adelanto a su tiempo con relojes de 38mm y mas cuando se llevaban 36mm y menos...

Al ver el estupendo cyma de Sirex se me ocurrio compararlos. Resultado:


Saludos.
 
  • #10
Precioso. Esa esfera con ese texturado de flores es una maravilla. Gracias por hacernos participes.;-)
 
  • #11
Creo que ese movimiento es el mismo que un reloj Elca que yo le vendi a Cadiz, sé que lo estaba restaurando Hexavi, pues alli me dijo cadiz que lo enviase, no se cual será el resultado de la restauración, pero quizas ellos te pudieran contar algo del movimiento. Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie