• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud maquinarias automáticas

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tertuliano

tertuliano

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes, gracias a este foro del cual soy relativamente nuevo y del cual estoy aprendiendo más de lo que me imaginaba, tengo una duda que me gustaría resolver, indudablemente una maquinaria automática no es exacta, yo dentro de mis calibres desde los humildes 2415 de Vostok, pasando por Miyotas 8215-9015, algunos ETA, y 3135, porque todos me adelantan ninguno atrasa, he pasado por algún SAT y todos están perfectos y bien calibrados sorprendentemente el Vostok es el que va más fino, manda huevos, y mi pregunta indudable es a que se debe. Como comprobais el ritmo y si esta dentro de lo normal, a ojo de buen cubero como se suele decir, puesto a hora empunto en una semana va 3 minutos por delante según el movimiento ronda entre los 3 y 5 minutos es normal.
 
Última edición:
Yo lo hago mirando la hora del iphone y si están entre 3 y 5 minutos a la semana los doy por buenos. En cuanto al vostock será casualidad.
Saludos
 
Última edición:
A todos mis relojes automáticos les pasa lo mismo, ninguno se atrasa, todos se adelantan alrededor de 2 minutos a la semana. Los tengo en el watchwinder todo el tiempo excepto cuando los uso, he pensado que quizá el watchwinder tiene algo que ver, le pasa a todos los ETA y 2 seiko, lo curioso es que los seiko son los más exactos, esos adelantan 1 o 2 minutos cada dos semanas.
 
actualmente uso un myiota que adelanta 7 seg/dia, eta uno que va +5 pero está en rodaje, otro eta que está en +16, y un sw200 que está en +2 seg/dia.
Por lo general es preferible que se adelante un reloj a que se atrase, por eso van ajustados respectivamente, me imagino
 
La respuesta es suerte. Eso si, no todos están preparados para mantener la precisión en el tiempo, ahí es donde veras que los de mas calidad por norma serán mas estables.
 
No creo que sea problema de 3 a 5 minutos x semana, algunas caminan mejor. eso si el otro dia lleve a calibrar un seiko que adelantaba 15 minutos cada dos horas.::bash::
 
No creo que sea problema de 3 a 5 minutos x semana, algunas caminan mejor. eso si el otro dia lleve a calibrar un seiko que adelantaba 15 minutos cada dos horas.::bash::
Eso, me pone los pelos de punta, lo bueno es que si tienes un poco de mano y conocimientos o un buen relojero te lo ajusta al momento, es lo que tienen los modelos automáticos. :-/
 
Yo los testeo con el cronocomparador, tengo seikos, chinas, etasas y sellitas.........y la que mejor va de marcha es una China seguida del Sellita.....los peores los Seiko.

Un saludo
 
Si tienes un 3135 y adelanta 3 min a la semana, debes llevarlo al sat. Máximo debería estar en 42Sg.
 
  • #10
Confirma un poco la teoría de que los movimientos citizen van algo mas finos que los seikos:whist:: :D :-P
 
  • #11
Por lo general adelantan, esa es mi experiencia. saludos
 
  • #12
Los relojes mecánicos tanto pueden adelantar como atrasar, el que dices que adelanta 3 minutos semana son 25 segundos días es bastante, ajustar en el sat o en un buen relojero, la exactitud de ajuste viene dada para cada calibre por el fabricante, y los calibres más exactos son aquellos que consiguen un ajuste más fino ( +- 6 segundos día),y lo mantienen en el tiempo, hay está la gran diferencia entre un buen y un mal o regular calibre.
Saludotes
 
  • #13
Yo para controlar los mios uso Wildspectra, la aplicación para android que funciona de forma similar a un cronocomparador aunque no son comparables.
La verdad es que no se como no tiene más adeptos porque si se configura adecuadamente funciona bien . En estos días ando liado con una pieza que anda a 36000 alternancias y la aplicación funciona de maravilla.

lostimage.jpg


Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #14
Si tienes un 3135 y adelanta 3 min a la semana, debes llevarlo al sat. Máximo debería estar en 42Sg.
según el sat esta dentro de la normalidad la cosa es que te dan un pequeño justificante donde da +0,56, creo, eso es traducido porque lo que decía el impreso no lo entendía ni un matemático, la cosa es que va bien dentro de los registros, sin embargo a mi me da 3 minutos +/-, como puedo hacer para verificarlo yo personalmente.
 
  • #15
Yo para controlar los mios uso Wildspectra, la aplicación para android que funciona de forma similar a un cronocomparador aunque no son comparables.
La verdad es que no se como no tiene más adeptos porque si se configura adecuadamente funciona bien . En estos días ando liado con una pieza que anda a 36000 alternancias y la aplicación funciona de maravilla.

lostimage.jpg


Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Gracias, ahora la instalo, por lo menos por curiosidad.
 
  • #16
según el sat esta dentro de la normalidad la cosa es que te dan un pequeño justificante donde da +0,56, creo, eso es traducido porque lo que decía el impreso no lo entendía ni un matemático, la cosa es que va bien dentro de los registros, sin embargo a mi me da 3 minutos +/-, como puedo hacer para verificarlo yo personalmente.

Entonces no lo estás midiendo bien. Utiliza la aplicación time is.
 
  • #17
La he comprado ahora mismo en la AppStore a ver como me va.
 
  • #18
Yo tengo 3 Seiko5, uno con cada calibre de la gama, y dos Orient; y todos me adelantan 1 minuto cada 7/10 días.
 
  • #19
pues a mi no se que me pasa, sera el calor corporal, será la posición geográfica...que todos los relojes estrenados por mi, usados o vintage, todos me atrasan, sin excepción...omega, seiko, bostok, hasta el aqualand de cuarzo, que se me ha ido unos 5 s en medio año 8o eso si, y soy un poco maniático en esto, tengo la suerte de que no pierden más de 10s al dia
 
  • #20
Hola,
pues la verdad es que todos mis relojes adelantan, yo suelo medirlo con el reloj del iphone, no es lo más exacto pero me hago una idea. Como curiosidad, tengo un Orient Mako que iba bastante preciso y después de un viaje larguísimo (20 horas), se me ha desajustado bastante, está sobre 1 minuto de adelanto al día.

Un saludo
 
  • #21
Esta semana me arme de valor y por primera vez le he metido mano a mi monster naranja que estaba en -20s/d....despues de sudar sangre y un par de dias lo he dejado en +5 y ahi se queda.
 
  • #22
Mi Oris F1, atrasa unos 25sg. Dia, creo que irremediablemente tendre que llavarlo al SAT, alguna recomendacion en Madrid
 
  • #24
no entiendo para qué se necesita, o la ventaja de, una aplicación para medir la desviación, si con un simple cálculo ya está hecho ::Dbt::
 
  • #25
¿Podéis indicar el enlace de la AppStore? No lo localizo :-(

+1, no veo el wildspectra este en App Store, será que tiene otro nombre o algo? O hay otra app que hace lo mismo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie