• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud de Reserva de Marcha en Mido Baroncelli Power Reserve, Mediciones dentro !.

  • Iniciador del hilo unodeesos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unodeesos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Hace un par de días compré el Mido Baroncelli Power Reserve , aquí tenéis la presentación : https://relojes-especiales.com/threads/presentación-mido-baroncelli-power-reserve.72072/

El viernes, me dispuse a llevarlo durante el día y me sorprendió lo rápido que carga la reserva. A las 17 H. del viernes me decidí a hacerle una valoración de la exactitud y de la reserva de carga. Aproveché que no iba a ponerme el reloj en todo el fin de semana, ha estado sobre la mesa de mi estudio con una temperatura media de 18º Grados.

Según el fabricante, la reserva de marcha es de 42 H.

He realizado las mediciones cada doce horas, en la siguiente tabla recogo el proceso:

<TABLE style="WIDTH: 490pt; BORDER-COLLAPSE: collapse" cellSpacing=0 cellPadding=0 width=654 border=0 x:str><COLGROUP><COL style="WIDTH: 53pt; mso-width-source: userset; mso-width-alt: 2596" width=71><COL style="WIDTH: 48pt; mso-width-source: userset; mso-width-alt: 2340" width=64><COL style="WIDTH: 164pt; mso-width-source: userset; mso-width-alt: 8009" width=219><COL style="WIDTH: 57pt; mso-width-source: userset; mso-width-alt: 2779" width=76><COL style="WIDTH: 168pt; mso-width-source: userset; mso-width-alt: 8192" width=224><TBODY><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl22 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; WIDTH: 53pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; HEIGHT: 12.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=71 height=17>Fecha</TD><TD class=xl22 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 48pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=64>Hora</TD><TD class=xl22 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 164pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=219>Reserva de Marcha que presenta</TD><TD class=xl22 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 57pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=76>Desviación</TD><TD class=xl22 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 168pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=224>Comentarios</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl23 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; HEIGHT: 12.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" height=17> </TD><TD class=xl23 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent"> </TD><TD class=xl23 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent"> </TD><TD class=xl23 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent"> </TD><TD class=xl23 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent"> </TD></TR><TR style="HEIGHT: 63.75pt; mso-height-source: userset" height=85><TD class=xl24 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; HEIGHT: 63.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" height=85 x:num="39843">30/01/2009</TD><TD class=xl25 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" x:num="0.70833333333333337">17:00</TD><TD class=xl26 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent">42 H</TD><TD class=xl26 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent">0 seg.</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 168pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=224>Estreno del reloj, Puesta a hora y Máxima Reserva de marcha, 42 H. según fabricante. Teóricamente agota su reserva a las 11 h. del domingo 1 de Febrero</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; HEIGHT: 12.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" height=17 x:num="39844">31/01/2009</TD><TD class=xl25 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" x:num="0.70833333333333337">17:00</TD><TD class=xl26 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent">18 H.</TD><TD class=xl28 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent">+2/3 seg.</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 168pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=224> </TD></TR><TR style="HEIGHT: 52.5pt; mso-height-source: userset" height=70><TD class=xl24 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; HEIGHT: 52.5pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" height=70 x:num="39845">01/02/2009</TD><TD class=xl25 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" x:num="0.39924768518518516">9:34</TD><TD class=xl26 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent">2 H. (?)</TD><TD class=xl26 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent">-</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 168pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=224>Reloj parado aun indica dos Horas en la reserva de marcha. Demuestra por tanto una reserva de marcha efectiva de 40 H. </TD></TR></TBODY></TABLE>


Por tanto tengo las siguientes dudas :

1º.- ¿Considero que el calibre ETA está bien ajustado para una exactitud de +2/3 seg. en un sólo día? Cierto es que el reloj está recien estrenado.

2º.- ¿Porque se ha agotado la reserva de carga una hora y media de lo mínimo que plantea el fabricante (42H) y aún así el indicador de reserva de carga indica que le quedaban 2 Horas ? . Aún así, le dí pequeños toquecitos para "animar" a la maquinaria, pero no agotó esa supuesta carga de dos horas.
 
si esta recien estrenado quizas debas de dejarle algunos dias de uso para que la maquina "ruede ". despues haz la prueba de nuevo. la reserva de marcha no creo que sea tan exacta en uno u otro sentido. la exactitud me parece correcta, esta dentro de parametros c.o.s.c y desconozco si el calibre tiene el certificado. saludos
 
Los foreros que tengan relojes con reserva de marcha hablen, pero creo que debería parar practicamente en 0. Puede que la semicircunferencia dentada que mueve la aguja no esté bien posicionada. Miraste cuándo lo comprastes que estuviese puesto a 0::Dbt::
 
si esta recien estrenado quizas debas de dejarle algunos dias de uso para que la maquina "ruede ". despues haz la prueba de nuevo. la reserva de marcha no creo que sea tan exacta en uno u otro sentido. la exactitud me parece correcta, esta dentro de parametros c.o.s.c y desconozco si el calibre tiene el certificado. saludos

No..no tiene certificado COSC.
 
Los foreros que tengan relojes con reserva de marcha hablen, pero creo que debería parar practicamente en 0. Puede que la semicircunferencia dentada que mueve la aguja no esté bien posicionada. Miraste cuándo lo comprastes que estuviese puesto a 0::Dbt::


Desgraciadamente cuando me llegó el reloj venía con cierta reserva (unas 10 h) y no venía a cero...

Al igual que tú pensaba que la aguja debiera quedar claramente posicionada a cero.
 
De precisión está genial... de reserva de marcha, hombre, por dos horas yo no me preocuparía, hay muchos factores que pueden hacer que varíe ligeramente, como la posición del reloj...
 
En el RACER M-Force, maquinaria Orient, la reserva de marcha se agota en 0 (no se va más allá porque debe tener un tope, pero tampoco se queda antes); la carga completa marca 40 y dura exactamente eso, 40 horas. Eso desde el principio, y ya teine años y mili corrida (de las duras).

Saludos,
 
Algún comentario más de los entendidos en la reserva de marcha ?
 
::blush::pues a mi ni se me ha pasado por la cabeza hacer la comprobación(Aún no estare enfermo de la afición).
En cualquier caso ¿Estan bien los parametros,no?.
 
  • #10
No veo tan claro lo que dices. Una cosa es que tenga una reserva de marcha de 42 horas y otra es que indique con precisión esta reserva de marcha. ¿Estás seguro de que tenía toda la cuerda cuando lo pusiste en observación?
En todo caso, tienes un reloj preciso, COSC sobrado, y con una indicación de reserva de marcha que puede tener un poco de error. No me parece que sea ni grave ni leve siquiera. Puede que se pueda ajustar mejor, pero creo que así está muy bien. Enhorabuena.
Saludos
 
  • #11
Después de varios días observo algo curioso: La precisión del reloj es óptima cuando se encuentra , justo, a la mitad de su reserva de carga , sobre las 21 H. de reserva.....me encontraréis un poco pesado con el tema...pero bueno, estoy disfrutando mucho del reloj y cómo no ! ; le observo con todo detalle.

La verdad, es que con traje , el reloj se multiplica (su estética) por mil...es relamente todo un reloj de vestir.
 
  • #12
Hola, tengo un Zenith Class Elite con reserva de marcha, y el reloj se detiene cuando el indicador de dicha reserva está a cero.
Pero yo no le daría demasiada importancia, a todo caso, que le echen un vistazo cuando le hagas la revisión.
Un saludo y a disfrutarlo... y aprovecho para una cervezzita para paliar un repentino e intenso CRI
 
  • #13
Bueno, tras dieciocho días con el reloj dejé este pasado fin de semana que se "descargara" toda la reserva.

Apareció con su indicador, totalmente a CERO . La aguja si quedó , esta vez, completamente "extenuada" .

Mis agradecimientos al buen saber de los compañeros que me indicaron que tras un uso de "estreno" se estabilizaría el indicador.

Un Saludo.
 
  • #14
Yo tuve el mismo problema con un Perrelet y a los 10 dias ya iba fino.
 
  • #15
He tenido varios Power Reserve y en todos el indicador es testimonial y siempre con un error de eso +- 2 o 3 horas
 
  • #16
Algunos indicadores de reserva de marcha estan escalados para 42-45 hrs pero el reloj continua en marcha 48-50 hrs después de lo imobilizares.

Inicia el reloj después de reserva agotada, cargando todo en manual. Después dejalo imobilizado y observalo regularmente después las 40 hrs. Se se para antes algo no va bien.
 
  • #17
la leeeeeche
 
  • #18
Después de varios días observo algo curioso: La precisión del reloj es óptima cuando se encuentra , justo, a la mitad de su reserva de carga , sobre las 21 H. de reserva.....me encontraréis un poco pesado con el tema...pero bueno, estoy disfrutando mucho del reloj y cómo no ! ; le observo con todo detalle.

La verdad, es que con traje , el reloj se multiplica (su estética) por mil...es relamente todo un reloj de vestir.

La eterna question de la ideal «spring tension»...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie