• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud

  • Iniciador del hilo jce1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jce1970

Quasi-forer@
Sin verificar
Si lo que busco es exactitud según su conocimiento cual es el calibre de carga automática o manual que es el más exacto ??

Como lo medirían ??

Saludos
 
Si lo que buscas es exactitud, pues un radiocontrolado.;-)
 
Si lo que busco es exactitud según su conocimiento cual es el calibre de carga automática o manual que es el más exacto ??

Como lo medirían ??

Saludos

La exactitud no depende tanto del calibre como del ajuste del mismo y de la calidad de sus componentes. Si la exactitud es importante para tí, compra un reloj con certificado COSC que te garantiza, al menos durante el periodo de garantía, una desviación máxima de +6 y -4 segs diarios
 
Si lo que busco es exactitud según su conocimiento cual es el calibre de carga automática o manual que es el más exacto ??

Como lo medirían ??

Saludos

NPI.No estoy puesto al día de lo último en calibres mecánicos pero supongo que alguno de SEIKO.

Son los más avanzados tecnológicamente y por eso supongo serán los más exactos sobre el pupitre.Sobre la mesa del ingeniero que los diseñe.La realidad es que si esa máquina no está bien ajustada no sirve de nada el diseño.

Y con que medida del tiempo lo compararían.
Imagino que con algún reloj atómico .No estoy seguro pero variaban un segundo en miles o millones de años.
Creo que esos aún no los fabrican de muñeca,pero todo se andará.es cuestión de que metan la cabeza los japoneses y si se puede hacer,lo harán. Y si salen caros tenemos a los chinos que nos los podrán baratitos ,pero eso si, con correas hechas de ni sabe :laughing1:
 
NPI.No estoy puesto al día de lo último en calibres mecánicos pero supongo que alguno de SEIKO.

Son los más avanzados tecnológicamente y por eso supongo serán los más exactos sobre el pupitre.Sobre la mesa del ingeniero que los diseñe.La realidad es que si esa máquina no está bien ajustada no sirve de nada el diseño.

Y con que medida del tiempo lo compararían.
Imagino que con algún reloj atómico .No estoy seguro pero variaban un segundo en miles o millones de años.
Creo que esos aún no los fabrican de muñeca,pero todo se andará.es cuestión de que metan la cabeza los japoneses y si se puede hacer,lo harán. Y si salen caros tenemos a los chinos que nos los podrán baratitos ,pero eso si, con correas hechas de ni sabe :laughing1:

EL único calibre "mecánico" de seiko que se distingue por su precisión son los híbridos Spring Drive, en el que el mecanismo de regulación está controlado por un cristal de cuarzo, así que no creo que propiamente dicho sea un calibre mecánico.

EL resto de calibres mecánicos de seiko no se distinguen por su precisión. De hecho la propia marca se lava bastante las manos dejando claro que es esperable una desviación de -15 hasta +25 segs. Incluso en los calibres de gama alta.
 
Aparte de lo que te comentan los compañeros, ten en cuenta que la exactitud varía a lo largo del tiempo en un mismo reloj.
 
Para controlarlo, un radiocontrolado o descárgate un programa que sincronice el reloj de tu ordenador con uno atómico.

¿El más exacto? Cómprate el que más te guste con certificado COSC y listo.
 
Pues yo te diria que cuando lo compres, lo hagas en una tienda especializada y antes de llevartelo que midan la desviación del reloj con un cronocomparador y conociendolo pues decides si te lo quedas o´que escojan otra unidad.

Si lo compras de otra forma, pues vas a depender de la suerte. Yo tengo uno con certificado COSC y se desvia 5 segundos, lo bueno es que es muy estable y no le afecta demasiado las distintas posiciones, siempre son 5 segundos.

Si una vez comprado no te convence la desviacion, con un ajuste lo pueden dejar en menos de 1 segundo al dia simpre que la maquina sea de calidad y no le afecten parametros como la temperatura, o la posicion en que se lleve. Por ejemplo un mako que tube iba sobre 3 segundos al dia, pero por la noche lo dejabas de canto y se corregia 1,5 segundos. Eso no deberia de pasar en una maquina que sea de precision o tenga certificado cosc o la inscripcion chronometre.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie