• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ex.II Productions presenta... Scatola del Tempo

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Hola,

Hoy he recibido mi nuevo watch winder Scatola del Tempo. Y como presentarlo en foto me parecía muy soso, he decidido grabar un video para que podais ver la suavidad de funcionamiento y cómo no hace absolutamente ningun ruido.



Los acabados son sencillamente impecables. Tengo a mis tres relojes dandose codazos para ver quién duerme dentro. Y además, he comprobado - con gran sorpresa - que quitando un estante de la caja fuerte, me cabe dentro!

La única pega, que sólo es para un reloj y tengo tres... Me conozco y sé que tengo un peligro... El día menos pensado os lo encontrais en el FCVa porque ya le he echado el guante a un Scatola de 3 rotores.

Saludos.


Ex.II

P.D: Os habéis dado cuenta de que el Chronomat vuelve a llevar correa marron? Definitivamente es como más me gusta, mucho mejor que con la correa de cocodrilo gris o el armis Rouleaux.
 
Última edición:
Pues gracias por la presentación en formato video. La verdad es que viene muy bien, pero teniendo más relojes, igual sería mejor la opción con 2 ó 3 rotores, aunque imagino que el presupuesto subirá bastante. Además Scatola del Tempo siempre se ha caracterizado por hacer watch winder de alta categoría.

Disfrútalo y tus nenes también.

Salu...ditos.
 
Me ha encantado, me lo voy a pensar:ok::
 
No soy muy de los watch winder pero sin duda en lo referente a calidad y acabados,Scatola es la Nº1.
 
una buena solucion si señor ¿que vale ?
 
Tú lo que querías era enseñar tus 3 pedazos de relojes :ok::
 
Que delicia!!!!!!! me dejas con ganas de ver tus tres pelucos!!!!!! venga foticos!!!!!
 
  • #10
Última edición:
  • #12
Me sumo a la pregunta. ¿que vale?.

Los Scatola no son precisamente baratos. El modelo sencillo con un solo rotor sale nuevo a partir de 1.400€. Los que llevan varios rotores, el precio ya es abrumador...


Ex.II
 
  • #13
Hola a todos,

Hace mucho que no participo en el foro (me di de alta hace tiempo y he escrito poco). Hoy he visto este mensaje y como tengo la caja rotora/watch winder que comenta el compañero Explorer II voy a comentar más en profundidad las diferencias que hay entre ese rotor (1 RT SL, siendo SL las siglas de Soft Line) y el de gama alta (1 RT).

Yo estuve mirando cajas rotoras (watch winders) y comparándolas en profundidad. Finalmente me hice con el modelo 1RT SL "low end" de Scatola del Tempo. Quería un buen rotor y confié en Scatola del Tempo ya que fueron los pioneros en crear estos aparatos. Cuando expiró la patente que tenía Scatola del Tempo aparecieron un buen número de competidores (Orbita, Wolf Designs,...).

El modelo 1RT SL sólo se vende online en www.softlineshop.com y cuesta unos 250€: 190€ + 21€ de gatos de envío + IVA (un 20% en Italia). Tiene este aspecto:

Soft-Line-by-Scatola-del-Tempo-2.jpg


El precio del modelo 1RT "high end" es de 1280€:

lostimage.jpg


También está el modelo 1RT OBLÒ cuyo precio es 1410€ que tiene una ventana u ojo de buey para ver el reloj:

1rt_oblo.jpg


El modelo 1RT OS es para relojes grandes y tiene un precio de 1530€:

lostimage.jpg


¿A qué se deben esas diferencias de precios entre el modelo "low end" 1RT SL y el "high end" 1RT?

  • El modelo básico está forrado parcialmente en piel mientras que el de gama alta lo está completamente
  • El modelo 1RT es mucho más lujoso, el interior de la tapa está forrado en seda mientras que el interior de la tapa del modelo básico 1RT SL es de plástico
  • El modelo 1RT es programable (tiene 10 programas o modos de operación) mientras que el modelo 1RT SL no lo es. El 1RT SL que venden actualmente sólo tiene un único modo de operación: gira en ambos sentidos y un microprocesador controla las pausas y alterna el sentido del giro automáticamente realizando en total 1400 rotaciones al día
  • En el modelo básico 1RT SL, el sentido del giro cambia automáticamente. Esto no es así en los modelos de gama alta 1RT y 1RT OBLÒ donde el sentido del giro lo selecciona el usuario (no alterna automáticamente). El modelo de gama alta para relojes grandes 1RT OS sí que tiene inversión automática (como el módelo básico 1RT SL)
  • El motor del modelo de gama alta es de Maxon Motor, líder mundial en micromotores (el del modelo 1RT SL no es de esa marca)
  • La duración de las pilas es de 2 años en el modelo de gama alta 1RT versus 45 días en el modelo 1RT SL

Como no quería gastar tanto dinero opté por el modelo Soft Line. Tuve la oportunidad de tocar el modelo de gama alta en una joyería y es una pasada: lujo en estado puro. Los acabados son mucho mejores que los del modelo básico (eso sí, cuesta 5 veces más). También estuve sopesando comprar un Orbita o un Wolf Designs pero la calidad de estas marcas, en relación a Scatola del Tempo, es más que dudosa. En el caso de Wolf Designs los fabrican en China y sus acabados -pese a estar algunos de sus modelos forrados en piel- dejan muchísimo que desear (no he tenido la oportunidad de tocarlos pero buscando fotos por Internet he observado algunas faltas en los acabados).

Respecto al modelo 1RT Soft Line, que es el que poseo, os diré que el acabado es excelente, pese a no ser tan lujoso como el 1RT. Respecto a lo del silencio que comentaba el forero Explorer II no estoy de acuerdo con él: el rotor emite un ligero ruido que se oye claramente (olvidaos de poner la caja en la mesita de noche). Desconozco el ruido que hace el modelo 1RT (equipado con un motor de más calidad) así que no puedo compararlo con este. Yo tengo la caja en una estantería con puertas de madera y ahí sí que no se oye. La duración de la batería en el modelo Soft Line es bastante corta: 45 días (con pilas alcalinas). La caja rotora incluye un transformador que os recomiendo que utilicéis en caso que no la pongáis en algún sitio cerrado (que requiera el uso de pilas). Yo como la tengo en una estantería utilizo pilas recargables.

Las 1400 revoluciones diarias son, en principio, suficientes para cargar cualquier tipo de movimiento automático. Muchos otros fabricantes optan por 1800 revoluciones/día (Underwood Rotobox, SwissKubik,...) que creo que es el estándar.

Y por último recomendaros que vayáis con cuidado cuando compréis una Scatola del Tempo de segunda mano. Que no os den gato por liebre, es decir, que no os vendan el modelo 1RT SL (gama básica) a precio del modelo 1RT (gama alta).

Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #14
Bueno, ahora sí que he acabado de editar el mensaje de arriba :)

Quería comentaros un par de cosas más: en esa caja (1RT SoftLine) incluso he probado un Valjoux 7750, que sólo carga en el sentido de las agujas del reloj requiriendo de 800 rotaciones diarias, y carga el reloj perfectamente. Teóricamente como ese calibre sólo carga en el sentido de las agujas del reloj las 1400 rotaciones de la Scatola del Tempo 1RT se quedan en 700 aprovechables. Pero esas 800 rotaciones necesarias creo que son para mantenerlo con carga máxima.

También deciros que las diferencias con las cajas rotoras chinas son, lógicamente, abismales. La primera que tuve, antes de comprar la Scatola del Tempo, fue esta:

Enlace a Amazon

y pese a que realiza su cometido, nada más sacar la Scatola del Tempo 1RT SL de la caja, la diferencia de peso entre una y otra ya lo dice todo (la china apenas pesa nada, 400 gramos, mientras que la Scatola del Tempo pesa lo suyo: 760 gramos sin baterías).

Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Caray compi!!!!!! Te has sacado un master en watch winders por lo que veo.
Muchas gracias por compartir la info, a mi, que no tengo mucho tiempo para andar trasteando por internet, me va a venir muy bien, pues ando detrás de un modelo similar al que tu tienes.
Gracias
 
  • #16
Buena pieza, so pieza ja ja ja
 
  • #17
Caray compi!!!!!! Te has sacado un master en watch winders por lo que veo.
Muchas gracias por compartir la info, a mi, que no tengo mucho tiempo para andar trasteando por internet, me va a venir muy bien, pues ando detrás de un modelo similar al que tu tienes.
Gracias
La información que he publicado va a ser de utilidad para más de uno. De hecho Scatola del Tempo no publica en su página web mucha de la información que os facilitado (tuve que enviarles un email) como por ejemplo que el motor del modelo 1RT SL (Soft Line) no es de Maxon Motor, que la duración de las pilas es de 45 días y que el número de rotaciones diarias es de 1400. Hay una competencia feroz -cada vez aparecen más y más compañías que fabrican estos aparatos- y creo que por ese motivo son reticentes a publicarla.

No me dijeron de qué empresa es el motor del modelo básico 1RT SL y la verdad es que me hubiese gustado saberlo (no tengo intención de desmontar la caja). Sé por ejemplo que Wolf Designs fabrica sus watch winders en China (así que hay muchas posibilidades de que el motor sea Made in China) y que tanto el
lostlink.jpg
de Underwood como el SwissKubik utilizan motores de calidad (de Maxon Motor y Portescap, respectivamente).

Si vais sobrados de dinero, comprad el modelo 1RT de gama alta sin dudarlo, tuve la oportunidad de verlo/tocarlo en una joyería y tiene unos acabados insuperables.

Si queréis algo más barato pero también de mucha calidad comprad el modelo 1RT Soft Line. Los acabados de este modelo son excelentes.

Un saludo
 
  • #18
He añadido a la lista de diferencias del primer mensaje que publiqué en este hilo, el sentido del giro para cada uno de los modelos (ver cuarto punto de la lista de diferencias). Es curioso, pero en dos de los modelos de gama alta no hay inversión automática del sentido del giro (el de las agujas del reloj o contrario a las agujas del reloj), una característica muy habitual en cualquier watch winder de gama media/alta.
 
  • #19
Personalmente no soy muy partidario, y menos aun sabiendo el precio, pero cada uno con su pasta hace lo que le da la gana.
Me da la sensación que es como tener el coche arrancado en el garaje..
 
  • #20
Personalmente no soy muy partidario, y menos aun sabiendo el precio, pero cada uno con su pasta hace lo que le da la gana.
Me da la sensación que es como tener el coche arrancado en el garaje..

Sinceramente no le veo ninguna utilidad, y menos teniendo sólo tres relojes, a no ser que quieras una caja bonita para guardar uno solo de ellos
 
  • #21
Es el eterno debate sobre los watch winders, hay personas a favor y personas en contra.
 
  • #22
La información que he publicado va a ser de utilidad para más de uno. De hecho Scatola del Tempo no publica en su página web mucha de la información que os facilitado (tuve que enviarles un email) como por ejemplo que el motor del modelo 1RT SL (Soft Line) no es de Maxon Motor, que la duración de las pilas es de 45 días y que el número de rotaciones diarias es de 1400. Hay una competencia feroz -cada vez aparecen más y más compañías que fabrican estos aparatos- y creo que por ese motivo son reticentes a publicarla.

No me dijeron de qué empresa es el motor del modelo básico 1RT SL y la verdad es que me hubiese gustado saberlo (no tengo intención de desmontar la caja). Sé por ejemplo que Wolf Designs fabrica sus watch winders en China (así que hay muchas posibilidades de que el motor sea Made in China) y que tanto el
lostlink.jpg
de Underwood como el SwissKubik utilizan motores de calidad (de Maxon Motor y Portescap, respectivamente).

Si vais sobrados de dinero, comprad el modelo 1RT de gama alta sin dudarlo, tuve la oportunidad de verlo/tocarlo en una joyería y tiene unos acabados insuperables.

Si queréis algo más barato pero también de mucha calidad comprad el modelo 1RT Soft Line. Los acabados de este modelo son excelentes.

Un saludo

Perdonad por subir un post un poco antiguo. Corrijo el número de rotaciones diarias del modelo 1RT SL: son 2800 (1400 en cada sentido).

Un saludo
 
  • #23
Muy bonito y muy buen funcionamiento, pero un poco caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie