• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución en el foro!!

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Vengo observando que hay diversas fases en el devenir de los foreros que he visto reflejadas en mi mismo.

1. Descubrimiento del foro .. la ilusión :yhoo:::yhoo::
2. Descubrimiento del FCV... la perdición ::bxd::::bxd::
3. Ataque desaforado de CRI.... :drool::drool::drool::drool:
4. Ataque desaforado de VRI .... para mantener la CRI 8o8o8o
5. Estabilización :flirt::flirt:

llega un momento que uno aprende a decir que no a piezas por las que, un tiempo antes, habría matado:whist:::whist:: y empieza a disfrutar no solo teniendo, sino viendo piezas, compartiendo experiencias (que la CRI casi no le deja a uno probar los "bichos" que va cazando).

En fin es una reflexión que me da tiempo a hacer :pardon::pardon: ... hasta la próxima CRI::cry::::cry::


Estaremos en el hilo:popcorn::Cheers:
 
De leer tanto,..

Cada dia se aprende algo. Por eso me gusta el foro
saludos
Hola compañeros,

Vengo observando que hay diversas fases en el devenir de los foreros que he visto reflejadas en mi mismo.

1. Descubrimiento del foro .. la ilusión :yhoo:::yhoo::
2. Descubrimiento del FCV... la perdición ::bxd::::bxd::
3. Ataque desaforado de CRI.... :drool::drool::drool::drool:
4. Ataque desaforado de VRI .... para mantener la CRI 8o8o8o
5. Estabilización :flirt::flirt:

llega un momento que uno aprende a decir que no a piezas por las que, un tiempo antes, habría matado:whist:::whist:: y empieza a disfrutar no solo teniendo, sino viendo piezas, compartiendo experiencias (que la CRI casi no le deja a uno probar los "bichos" que va cazando).

En fin es una reflexión que me da tiempo a hacer :pardon::pardon: ... hasta la próxima CRI::cry::::cry::


Estaremos en el hilo:popcorn::Cheers:
 
Pues si, suscribo punto por punto. En mi caso quizá añadiria "amenaza de divorcio" por medio... :laughing1: antes de estabilización.
 
Yo he llegado a la tercera fase ... :laughing1: (encuentros en la tercera fase :laughing1:)
 
Yo ando en una lucha entre el punto 3 y el 5... con ganas de estabilizarme definitivamente algún día...:pardon:
 
Para aquel que vea Relojes Especiales como una página donde comprar y vender relojes, puede ser que valga esa evolución de las fases. Sí te fijas, no hablas del foro como lo tal, sino que, salvo el primer punto, todo está enfocado al FCV (A comprar y vender relojes).

Para quienes lo vemos como un foro, con un subforo de compra/venta, no vale la evolución que planteas. Al menos a mi, y a muchos que conozco, no es aplicable.

Es mi opinión.
:umbrella: :umbrella:
:popcorn:

Hola compañeros,

Vengo observando que hay diversas fases en el devenir de los foreros que he visto reflejadas en mi mismo.

1. Descubrimiento del foro .. la ilusión :yhoo:::yhoo::
2. Descubrimiento del FCV... la perdición ::bxd::::bxd::
3. Ataque desaforado de CRI.... :drool::drool::drool::drool:
4. Ataque desaforado de VRI .... para mantener la CRI 8o8o8o
5. Estabilización :flirt::flirt:

llega un momento que uno aprende a decir que no a piezas por las que, un tiempo antes, habría matado:whist:::whist:: y empieza a disfrutar no solo teniendo, sino viendo piezas, compartiendo experiencias (que la CRI casi no le deja a uno probar los "bichos" que va cazando).

En fin es una reflexión que me da tiempo a hacer :pardon::pardon: ... hasta la próxima CRI::cry::::cry::


Estaremos en el hilo:popcorn::Cheers:
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con tu descripción de la evolución habitual de los foreros, lo único que espero es pasarme rápidamente a la última fase, así se acorta el camino y se protege la cuenta... :D
 
Y desde tu punto de vista cual seria la evolución ? Me interesaria mucho, de verdad. ::Dbt:: A ver si así la grieta entre puntos de vista se reduce con la comprensión mutua. :D :)

Para aquel que vea Relojes Especiales como una página donde comprar y vender relojes, puede ser que valga esa evolución de las fases. Sí te fijas, no hablas del foro como lo tal, sino que, salvo el primer punto, todo está enfocado al FCV (A comprar y vender relojes).
Para quienes lo vemos como un foro, con un subforo de compra/venta, no vale la evolución que planteas. Al menos a mi, y a muchos que conozco, no es aplicable.
Es mi opinión.
:umbrella: :umbrella:
:popcorn:
 
Y desde tu punto de vista cual seria la evolución ? Me interesaria mucho, de verdad. ::Dbt:: A ver si así la grieta entre puntos de vista se reduce con la comprensión mutua. :D :)

Prefiero reservarme la respuesta. No sería politicamente correcta.

Espero que lo entiendas.
 
  • #10
Me identifico,;-) estoy entre el 3 y el 4.::bash:: A ver si me llega rápido el 5.:D
 
  • #11
Hola compañeros,



1. Descubrimiento del foro .. la ilusión :yhoo:::yhoo::
2. Descubrimiento del FCV... la perdición ::bxd::::bxd::
3. Ataque desaforado de CRI.... :drool::drool::drool::drool:
4. Ataque desaforado de VRI .... para mantener la CRI 8o8o8o
5. Estabilización :flirt::flirt:


Estaremos en el hilo:popcorn::Cheers:

Hombre, yo creo que siendo flexibles, tanto el punto 1 como el 5 son perfectamente compatibles con opinar y seguir el día a día del foro más allá del puro comercio. Para mi eso de "la ilusión" por el foro me suena a intervenir y seguirlo con suma atención.

Incluso las demás fases no tienen que estar reñidas con ello. Creo entender lo que el compañero quiere decir.

Saludos.
 
  • #12
Para aquel que vea Relojes Especiales como una página donde comprar y vender relojes, puede ser que valga esa evolución de las fases. Sí te fijas, no hablas del foro como lo tal, sino que, salvo el primer punto, todo está enfocado al FCV (A comprar y vender relojes).

Para quienes lo vemos como un foro, con un subforo de compra/venta, no vale la evolución que planteas. Al menos a mi, y a muchos que conozco, no es aplicable.

Es mi opinión.
:umbrella: :umbrella:
:popcorn:

Que no hay que tomarse todo tan en serio hombre!!;-);-);-):laughing1::laughing1::laughing1:


Se trata de caricaturizar el tema un poco, y a ser posible reirnos un poco de nosotros mismos:yhoo:::yhoo:::yhoo:: y nuestro rollo un poco friki con los relojes.

Evidentemente y si nos ponemos serios ::grr:: hay muchisimas cosas que se aprenden aqui 8o y que con un uso razonable del buscador el foro es una de las mas importantes bases de datos de relojeria multimedia de toda la red (no tienes mas que ver que cuando haces cualquier busqueda relojera en Google entre los primeros 5 sale siempre el foro) ..... tambien estan las conjuntas, las kdds, los proyectos del foro, en fin un universo de cosas... pero que no dan tanta risa:whist:::whist::

Asi que "sursum corda" y "carpe diem" :popcorn::popcorn:

Un gran brindis por el foro y los foreros:friends:

:Cheers:
 
  • #13
Que no hay que tomarse todo tan en serio hombre!!;-);-);-):laughing1::laughing1::laughing1:


Se trata de caricaturizar el tema un poco, y a ser posible reirnos un poco de nosotros mismos:yhoo:::yhoo:::yhoo:: y nuestro rollo un poco friki con los relojes.

Evidentemente y si nos ponemos serios ::grr:: hay muchisimas cosas que se aprenden aqui 8o y que con un uso razonable del buscador el foro es una de las mas importantes bases de datos de relojeria multimedia de toda la red (no tienes mas que ver que cuando haces cualquier busqueda relojera en Google entre los primeros 5 sale siempre el foro) ..... tambien estan las conjuntas, las kdds, los proyectos del foro, en fin un universo de cosas... pero que no dan tanta risa:whist:::whist::

Asi que "sursum corda" y "carpe diem" :popcorn::popcorn:

Un gran brindis por el foro y los foreros:friends:

:Cheers:

¡Carpe diem!
 
  • #14
la ilusión por los relojes siempre la he tenido, mas bien el foro lo que te trae es la fase de "perdición":D
 
  • #15
Igual como en el sexo :laughing1::laughing1::laughing1:


Hola compañeros,

Vengo observando que hay diversas fases en el devenir de los foreros que he visto reflejadas en mi mismo.

1. Descubrimiento del foro .. la ilusión :yhoo:::yhoo::
2. Descubrimiento del FCV... la perdición ::bxd::::bxd::
3. Ataque desaforado de CRI.... :drool::drool::drool::drool:
4. Ataque desaforado de VRI .... para mantener la CRI 8o8o8o
5. Estabilización :flirt::flirt:

llega un momento que uno aprende a decir que no a piezas por las que, un tiempo antes, habría matado:whist:::whist:: y empieza a disfrutar no solo teniendo, sino viendo piezas, compartiendo experiencias (que la CRI casi no le deja a uno probar los "bichos" que va cazando).

En fin es una reflexión que me da tiempo a hacer :pardon::pardon: ... hasta la próxima CRI::cry::::cry::


Estaremos en el hilo:popcorn::Cheers:
 
  • #16
Creo que este es un buen hilo para mi primer comentario. Ya me he presentado en la sección correspondiente pero lo pego aquí por si a alguien le interesa y porque creo que es bueno hacer lo posible para presentarse como es debido...

"Buenos días a todos!

Como muchos de los que se presentan por aquí llevo bastante tiempo leyéndoos y otro tanto registrado, pero no ha sido cuando más o menos se algo, muy poquito, de relojes que me decido a presentarme para poder ir participando con cierto nivel jajaja.

Tengo 31 años, de Málaga ciudad, casado con mi adorable MDD, con dos niños muy pequeños y ha sido mi hermano el mediano, que también es forero, el que me ha ido metiendo la pasión por los relojes, tanto que ya voy sintiendo las famosas CRI.

Ahora mismo poseo dos relojes automáticos:
Un modesto pero resultón Invicta pro Diver el cual adquirí a un precio de risa para ver si me gustaban los relojes tipo diver con armis y el resultado es que !me encanta!
Un tissot Heritage del 2008 edición limitada numerada muy elegante y bonito que reservo para cuando hay que ir uniformado.

Para mi siguiente adquisición me planteo:
Un Oris small second, ó un Omega Seamaster (Azul) ó un Tag Aquaracer 500m en azul también.
Ya se irá viendo cómo evolucionan mis gustos.

Espero porder aprender mucho de vosotros y con vosotros y compartir esta bonita afición.

Saludos!"



Bueno en respuesta al hilo principal está claro que estoy en plena fase 3! jajaja
 
  • #17
Hombre amigo Pablo, yo creo que estas mas bien en la dos, sobre todo considerando que todavia no tienes los preceptivos 15 posts para poder comprar... :laughing1:
 
  • #18
Yo hace tiempo que pasé de la 5ª fase, y es que llega un día en que te das cuenta de que la ansiedad nunca se va a ver saciada, ni aunque te compres 20 Rolex. . Es la hora de frenar el carro.
 
  • #19
Hombre amigo Pablo, yo creo que estas mas bien en la dos, sobre todo considerando que todavia no tienes los preceptivos 15 posts para poder comprar... :laughing1:

Jajaja, no creas la CRI la tengo, otra cosa es el decidirme a comprar porque aún no lo tengo nada claro entre los que citaba antes. Lo de los 15 mensajes se que es el requisito mínimo para el FCV pero me temo que tendré muchos más de 15 cuando compre por primera vez porque además de ahorrar tengo que negociar con mi MDD que es lo realmente complicado ::bash::. Además también está la opción de "mercantes" que tienen cosas que están realmente bien.

Saludos!
 
  • #20
Esto es un bucle sin fin, he pasado por todas las etapas y vuelta a las etapas 3 y 4.
 
  • #21
para mis la fases son:

1- Descubrimiento del foro ...... ilusion y flipe
2- Devorar informacion.......... donde descubres marcas que nunca conocias,complicaciones, calibres, sabes lo que es un flieger, que hay vida despues de Suiza, etc......
3- Esta fase te suele llevar a la CRI para experimentar todo lo aprendido
4- Especializacion ....... cada uno se hace su rinconcito o en su subforo de marca preferido o en el de tipo de reloj y casi siempre sigue una rutina al conectarse
5- Estabilizacion
6- Hastio ..... a veces se da el caso en que hay veces que te hartas y hay que hacer un break

Y luego todo empieza de nuevo aunque supongo que saltandote puntos
 
Última edición:
  • #22
Creo que tienes toda la razon y firmo que todas las partes de la vida de un forero son ciertas.
saludos
 
  • #23
Pues casi que las fases que ha puesto Usurbil las comparto más. Aunque entiendo perfectamente lo que ha puesto el autor del hilo.

El descubrimiento del foro, la investigación en él, descubrimiento de lo que co..nes es es un armis (palabro que nadie sabe lo que realmente significa, pero si para que se usa), un diver ( previa busqueda en el dicccionario Inglich-spanich), un flieger ( esto de donde vendrá, jejeje) o que cada piececita de la maquinaria tiene un nombre, te lleva inevitablemente a comprar un automático. Una vez compras el primero ( Seiko baratuji, Orient o algún alemán molón y baratito), ya piensas en el segundo.
No es cuestión de que no sigas aprendiendo y leyendo, es que la propia lectura provoca la CRI. Que lees una revisión que un compañero hace de un diver, se te antoja uno; que lees otra de la indestructibilidad del Casio G-Shock, se te antoja; que lees que la relación calidad-precio de Seiko es imbatible, te tiras de cabeza.
Una cosa lleva a la otra y alabo este post, porque no dice nada que no hayamos hecho todos y cada uno de los aquí presentes. Aunque nos queramos poner de superforeros que no estamos aquí sólo para comprar.
 
  • #24
Yo estoy entre la 2 y la 3. Me queda mucho camino por recorrer todavía.
 
  • #25
Estoy en fase forzada de estabilización, como mucho maquinando algún cambalache de cambios, que al final por su propia complejidad no llego nunca a decidir. Creo que es la mejor fase, se piensa mucho la pieza a elegir y se va a por ella solo cuando otra a dejado su lugar primero.
Ya no me dejo arrastrar por una compra que me lleve al arrepentimiento posterior.
Estoy en mi mejor momento ja jajajaj, pero como hecho de menos esos ataques de CRI!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie