• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución de la relojería de lujo

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola, me ha parecido leer que los datos se refieren al 2012. Es un gráfico interesante, destacando ciertos highlights del sector. Pero me temo que el 2015 pinta bastante diferente para los fabricantes suizos. China dejó de crecer tanto en 2013 en este sector (y otros9 ya con el control de los regalos a autoridades (corrupción, vamos), Rusia y los países árabes están sufriendo la caída del petróleo (y por tanto sus ingresos principales) y para colmo, el franco suizo se ha apreciado de golpe un 15-20%. Vamos, que la época de las vacas gordas ha llegado a su fin, ahora toca remar con el viento en contra.

LO que me ha sorprendido del gráfico es lo poco que destaca a Breguet, prácticamente pasa desapercibida. Creo que la relojería no se entiende sin esta firma o al menos su fundador. Está bien que indiques que Rolex fabricó el primer reloj estanco y el primer reloj ce carga automática, pero caramba entonces no dejes de mencionar Louis Antoine Breguet y sus múltiples aportaciones (tourbillon, etc) o Omega con el primer reloj en la Luna.
 
Última edición:
Si es curioso que no mencione el Speedmaster.
 
Simpática forma de exponer la evolución de los relojes. Lo del reloj hoptroff al final me ha puesto los pelillos de punta.
 
Simpática forma de exponer la evolución de los relojes. Lo del reloj hoptroff al final me ha puesto los pelillos de punta.

Pues si, la verdad da mucha intriga ese hoptroff que mencionan no?
 
Muy lineal manera de representar la evolucion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie