• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución de los precios

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Ya se que es un tema bastante manido en este foro y que suele salir siempre antes de posibles/inminentes subidas de tarifas... pero también sabemos de sobra que nos gusta hablar de ello a pesar de las controversias que suscitan el tema... jeje

Resulta que se habla de la subida de tarifas durante este mes de septiembre u octubre de algunas marcas aunque tampoco lo confirman, a veces llego a creer que son rumores filtrados para ver como se comporta el mercado.

En fin, que me he puesto a leer varios artículos sobre la evolución de precios y me he topado con este (aunque es del 2015) haciendo algunas comparativas con modelos representativos de algunas marcas teniendo en cuenta la evolución del IPC hasta el 2015:

https://www.nada/los-relojes-y-los-precios


Aunque es pequeño el artículo los gráficos dejan poco a la duda:

los_relojes_y_los_precios_tabla.jpg



los_relojes_y_los_precios_grafico.jpg



Saquen ustedes sus conclusiones... la mía es que ciertas marcas cada vez se están convirtiendo mas en artículos de lujo y/o joyas que en relojes, que algunos relojes que un asalariado medio podía comprarse haciendo un pequeño esfuerzo ahora tiene que multiplicarlo por 4 ese esfuerzo con lo cual lo mismo 'cambia' de sueño... y que por supuesto mi sueldo no crece al ritmo de las últimas subidas de estos 10 años atrás ::bash::

Ahora vamos a ver lo que me dura el hilo... seguro que mas de uno intentará reventarlo ::bxd::

Un saludo
 
Que muchos de nuestros sueños seguramente no los alcanzaremos pues si, que son un articulo de lujo pues si, pero asi es este mundillo, relojes los hay desde 5 euros o menos .


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Interesante artículo.
Lo que ya se sospechaba......
 
Sinceramente, creo que la evolución de los precios es descomunal. A este paso comprar un reloj suizo de gama medio - alta, será un imposible dentro de cinco años para el 95% de los aficionado a la relojería, quedará para ricos asiáticos, y árabes de países ultra ricos.
Un despropósito.
Gracias por la información.

PD. Yo aún conservo un catalogo Rolex con el listado de precios del año 2003, que fue la fecha en que compré mi primer reloj importante, y alguna vez que lo he sacado para ver la evolución de los relojes me he quedado de piedra cuando leía el precio del daytona o del sub date.
 
Ilustrativo y muy interesante el aporte, compañero :ok::
 
Justo ahora mismo llevo puesto un seiko 5 de 1969. Curioso que por aquel entonces el submariner sólo costara el doble. Sabía más o menos lo que costaba un submariner en esa época, pero no el seiko.

Muchas gracias por la aportación.

Buenas,

Ya se que es un tema bastante manido en este foro y que suele salir siempre antes de posibles/inminentes subidas de tarifas... pero también sabemos de sobra que nos gusta hablar de ello a pesar de las controversias que suscitan el tema... jeje

Resulta que se habla de la subida de tarifas durante este mes de septiembre u octubre de algunas marcas aunque tampoco lo confirman, a veces llego a creer que son rumores filtrados para ver como se comporta el mercado.

En fin, que me he puesto a leer varios artículos sobre la evolución de precios y me he topado con este (aunque es del 2015) haciendo algunas comparativas con modelos representativos de algunas marcas teniendo en cuenta la evolución del IPC hasta el 2015:

https://www.nada/los-relojes-y-los-precios


Aunque es pequeño el artículo los gráficos dejan poco a la duda:

Ver el archivos adjunto 386893


Ver el archivos adjunto 386894


Saquen ustedes sus conclusiones... la mía es que ciertas marcas cada vez se están convirtiendo mas en artículos de lujo y/o joyas que en relojes, que algunos relojes que un asalariado medio podía comprarse haciendo un pequeño esfuerzo ahora tiene que multiplicarlo por 4 ese esfuerzo con lo cual lo mismo 'cambia' de sueño... y que por supuesto mi sueldo no crece al ritmo de las últimas subidas de estos 10 años atrás ::bash::

Ahora vamos a ver lo que me dura el hilo... seguro que mas de uno intentará reventarlo ::bxd::

Un saludo
 
La tabla esta graciosa pero un submariner no vale 5655€ :flirt:
 
Los que suben los precios así son los considerados relojes de lujo, que mantienen esa política para seguir en el sector del lujo, logrando la exclusividad que da un determinado nivel de precios, porque además seguro que les va bien de ese modo (somos tan "tontos" que seguimos demandando...el "peluco", el "haiga", el "casoplón", etc.) . Está en la naturaleza humana, nos gusta poseer aquello que el otro no puede tener (diferenciarnos) y una forma de lograrlo es con la cartera...

LUJO:
1. Exhibición o manifestación de riqueza.
2.
Cosa o conjunto de cosas prescindibles que suponen gran gasto de dinero o de tiempo.
 
En el 64 un Sub costaba 195$, no 125

E31F7478-43A6-431F-9539-08B3C091D5AA_zpslir7aisy.jpg
 
  • #10
La tabla esta graciosa pero un submariner no vale 5655€ :flirt:

Acabo de verlo... ahora el 114060 vale 6900€, en el 2015 tenía un precio de 6600, aunque en el 2014 era de 6150... y un poco mas atrás en el 2012 el modelo 14060M era de unos 5200.

No tengo ni idea si esos precios son sin IVA o de que país ha tomado la referencia, aunque entiendo que si indica 5655€ los precios en los años de referencia también están calculados bajo el mismo baremo. De todas formas en 2 años hemos pasado de 6150€ a 6900€ que supone un 12% mas en ese modelo en concreto.

Un saludo
 
  • #12
better than buying gold... :laughing1:
Acabo de verlo... ahora el 114060 vale 6900€, en el 2015 tenía un precio de 6600, aunque en el 2014 era de 6150... y un poco mas atrás en el 2012 el modelo 14060M era de unos 5200.

No tengo ni idea si esos precios son sin IVA o de que país ha tomado la referencia, aunque entiendo que si indica 5655€ los precios en los años de referencia también están calculados bajo el mismo baremo. De todas formas en 2 años hemos pasado de 6150€ a 6900€ que supone un 12% mas en ese modelo en concreto.

Un saludo
 
  • #13
Buena aportación. Suben mucho más que el incremento del poder adquisitivo de la mayoría.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • #14
Se ve que los intangibles no afectan igual a todas las marcas. Habrá que centrarse en Hamilton, Certina o Seiko.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #16
Oferta y demanda, mientras haya quien pague lo que piden... Seguirán subiendo los que consigan posicionarse o mantenerse como lujo
 
  • #17
estoy convencido de que esta subida se acabará frenando... algunas marcas han ido posicionandose a golpe de subidas de precios, y eso tiene un tope...
 
  • #18
Estamos locos por comprar la coronita.....pero hace dos semanas por fin compre el sub......pero si se piensa con frialdad estamos locos, por mucha pasta que tengamos nos lian con el marketing y la exclusividad.

Y si encima pienso en el ultimo mes que he vendido piezas casi recien compradas perdiendo dinero claro....se me llevan los demonios........estoy bien de la cabeza o soy tonto?
 
  • #19
Yo tengo claro que nunca voy a tener una coronita tampoco me preocupa se hasta donde puedo llegar.Se que si un día tengo eso dinero de sobra no me lo gastaría en un reloj,pero creo que para el que se lo pueda permitir tampoco sera una subida tan exagerada,también de esa manera las piezas de segunda mano suben de precio.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #20
Estamos locos por comprar la coronita.....pero hace dos semanas por fin compre el sub......pero si se piensa con frialdad estamos locos, por mucha pasta que tengamos nos lian con el marketing y la exclusividad.

Y si encima pienso en el ultimo mes que he vendido piezas casi recien compradas perdiendo dinero claro....se me llevan los demonios........estoy bien de la cabeza o soy tonto?

Tranquilo compi... te entiendo perfectamente... esto de las CRI's no es muy bueno para el coco... jejeje

Todos somos conscientes que pagamos un sobreprecio (de 'intangibles') pero si se nos olvida lo que pagamos por un sub luego nos quedamos to' contentos :D

Una pena que otros relojes mejores en acabados que no gozan de tanta publicidad y marketing se vean relegados al FCV siempre palmando pasta para conseguir un sub (por ejemplo).

Un saludo
 
  • #21
Pena de no haber comprado 10 o 12 subs en los 60's
 
  • #22
llevaba como unos 4 años desenganchado del mundillo, he vuelto y he flipado con lo que han subido los precios estos ultimos años, una autentica burrada, no logro entender esa escalada de precios, el ipc ha estado a años luz de tales subidas.
 
  • #23
En realidad a los españoles cada vez se nos hace todo mas caro,pero no es así en otros países,o por lo menos no tan acusado.
Solamente hace falta un viaje a Suiza,Alemania y demás para darse cuenta que el nivel adquisitivo es muchísimo mayor,y evidentemente las marcas no van a marcas los precios por países por desgracia como el nuestro.
Dicho esto está claro que se les está yendo de las manos y que por nuestro bien,mas tarde o mas temprano explotará esta burbuja relojeril.
 
  • #24
En realidad a los españoles cada vez se nos hace todo mas caro,pero no es así en otros países,o por lo menos no tan acusado.
Solamente hace falta un viaje a Suiza,Alemania y demás para darse cuenta que el nivel adquisitivo es muchísimo mayor,y evidentemente las marcas no van a marcas los precios por países por desgracia como el nuestro.
Dicho esto está claro que se les está yendo de las manos y que por nuestro bien,mas tarde o mas temprano explotará esta burbuja relojeril.

Ciertamente en otros países un sub no resulta tan caro ya que sus nóminas duplican las nuestras y sus salarios base ya nos parecen a nosotros unos buenos sueldos.

Mas que quejarnos por las subidas de los precios de los relojes deberíamos quejarnos por las nulas subidas de las nóminas, no podemos tener precios europeos (en todos los conceptos incluida la vivienda) con nóminas sub-europeas.
 
  • #25
saco una conclusión , las marcas asociadas al lujo , Tag , Omega , Rolex o Breitling , suben entre 250% y 375%, mientras otras al contrarío bajan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie