• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evitar gato por liebre...

  • Iniciador del hilo pescaranas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pescaranas

Novat@
Sin verificar
Buenos días, escribo antes de irme a dormir ya que he tenido turno de noche y llevaba toda la noche pensando un tema que me tiene algo preocupado. El caso es que tengo la intención de adquirir un oris de segunda mano fuera del foro y me surge la duda sobre su originalidad. No tengo la posibilidad de ir dónde vive ya que nos distancian 800 kms. El vendedor me facilita todo, certificado de garantía con el número de serie, factura de compra y vamos la dotación completa. Y había pensado en llamar por tfno a la joyería dónde lo compró pero no sé si me querrán dar la información en su día de la venta. Otra cosa que tampoco sé muy bien, es cómo realizar el pago ya que se trata de una cantidad para mí, elevada y me da algo de respeto...bueno, gracias de antemano por las respuestas. Un saludo
 
Riesgo de que te timen siempre hay, por pequeño que sea. Si no estás seguro al 100% espera a que salga otra oportunidad más cerca de tu casa y puedas ir a verlo.
 
Tu sabrás a quién se lo compras pero te voy a decir que si compras en el foro CONSULTANDO los bonus y viendo un poco QUIÉN es el vendedor podras salir de dudas en cuanto a confianza y ...asi que si no tienes prisa espera a que salga uno

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Espera un poco y seguro que sale el Oris que buscas en el foro , aunque no 100% si tienes más garantías

Saludos
 
Buenos días compañero,
A mi sucedió algo parecido con un reloj que adquirí en eBay. Yo lo que hice fue ponerme en contacto con el lugar en donde lo había adquirido (en la tarjeta de garantía debe figurar con el sello) y les envíe un correo electrónico con la foto de la misma para que me certificasen su autenticidad.A los pocos días me contestaron afirmativamente.El segundo paso es el pago.Lo suyo es el trato en mano,pero como no es posible(por la distancia),yo te recomiendo el pago por Paypal o contrareembolso con opción de verificar el contenido del paquete antes de pagarlo. Si todo esto lo cumple,no debería de haber problemas. Ante cualquier duda,no pagues nada y por adelantado menos.
Espero que te halla servido de ayuda.
Saludos.
 
Yo pienso que con todos los datos que te da debería ser auténtico, pero no está de mas que escribas a la relojería como te comenta el compañero rabare. En cualquier caso, yo compraría en el FCV o a los mercantes, es mas seguro.
 
En caso de duda yo no compro. Sí te lo tomas con calma, seguro que en el fcv te saldrá una oportunidad con menos dudas. Suerte.
 
Hola pescaranas.
Con todos los datos que te ofrece el vendedor, no parece que vaya a haber problemas. Si tienes mucha prisa, adelante, en cambio si puedes aguantar, seguro que en el fcv sale alguno y ..... Siempre es más seguro.
 
te digo lo mismo que los compis.
verifica, si no te confirman 100%, espera. en el foro he vistos varios oris
 
  • #10
Nada está libre de riesgos, salvo trato en mano y verificación in situ.

Escribir a la joyería? Te verificaran la tarjeta de garantía expedida por ellos como mucho, no que el reloj que a ti te llegue eventualmente sea al que corresponde esa tarjeta...
 
  • #11
Si no lo has hecho ya, pon un anuncio en el foro de búsqueda. Si ese que tienes fuera del foro está a un precio normal, el que te ofrezcan aquí será a un precio similar, pero con garantías.

En cambio si el que has encontrado esta a un precio chollo...entonces otro motivo más para desconfiar.

Otra posibilidad es que algún forero te echara de la zona actuara en tu nombre, aunque esto obviamente primero tendrías que pedirlo y luego que alguno se ofreciera, cosa que no me extrañaría habida cuenta del capital humano del foro :)
 
  • #12
En mi último párrafo quería decir que algún forero de la zona te echara una mano y actuara en tu nombre...

Sorry por la errata, he intentado editar pero no puedo desde el móvil.
 
  • #13
Vaya, parece que el vendedor entrega bastantes garantías, no obstante, si decides hacerlo, quiza deberias escribir a la joyería, y esperar tener suerte... Pero siempre que se pueda, una verificación presencial es lo mejor!

Fenixjar
 
  • #14
Yo fuera del foro, no compraría nada, a menos que fuese en mano
 
  • #15
Dos consejos, intenta siempre comprar dentro del foro a vendedores fiables (te garantizará que no te den gato por liebre en cuanto a origen y posibles "vicios ocultos" del reloj). En segundo lugar, si es demasiado bueno para ser cierto, mucho ojo.
 
  • #16
Para que os hagáis una idea, se trata de un oris meistertaucher y me lo deja por 700€ del año 2009 y me surgen dudas...El reloj según aprecio está impecable y llevo detrás de el muchos años. Voy a hacer lo que me comentáis, voy a llamar a la relojería y esperar a que me contesten. Luego hablaré con el vendedor para ver si al enviarlo, puedo abrir el paquete antes de pagarlo y por supuesto, contrareembolso. Muchas gracias!
 
  • #17
También he pensado en enviarlo directamente a mi relojero con la opción de paquete abierto para que se pueda comprobar la autenticidad del reloj in situ y si no me cuadra, devolverlo. Cómo lo véis?
 
  • #18
Tal y como lo describes, creo que partes de una posición muy desfavorable.
Yo no me fiaría tratándose de una cantidad considerable de dinero.
Mis exigencias, como mínimo, serían el pago contra reembolso o mediante Paypal.
Así se igualaría un poco la balanza, lo cual es justo.
 
  • #19
Si no te fías, no lo compres por ese canal, sin más. Espera a que salga algo más seguro o quedad a mitad de camino, 400km cada uno... Saludos
 
Última edición:
  • #20
Si no te fías, no lo compres por ese canal, sin más. Espera a que salga algo más seguro o quedad a mitad de camino, 400km cada uno... Saludos
 
Última edición:
  • #21
Hace poco lei por aquí sobre la autenticidad de un rolex, y yo cree un hilo al respecto, en el que me parecía que tenia la posibilidad de comprar un rolex y "debía" ser falso. pues bien, algún que otro compañero dijo básicamente lo siguiente:
"si crees que pueda ser falso, seguramente lo sea". Esto es, si te la espina de que pueda ser falso, seguramente, lo sea, pues las cosas realmente buenas, los vendedeores se encargan de que tu lo sepas, eso tenlo seguro.
Otra cosa es que seas un desconfiado de mucho cuidado, por lo que esta regla, posiblemente no sirva.
 
  • #22
El pago se puede hacer con Paypal. Es bastante seguro y otorga algunas garantías.
 
  • #23
Entre bueno y malo hay muchos estados, te pueden certificar que la unidad fue vendida con la garantía, pero no te pueden certificar que no le han cambiado piezas, para esto tendrías que pedir una revisión que lo certifique. Lo que queremos siempre es un reloj 100% original.

El pago siempre a un titular, por banco o paypal, con datos que quede constancia, no es garantía pero es de tontos no tener nada.

Ante la menor duda, mejor pasar.
 
  • #24
Estimado compañero forero,

Soy Abogado y siento comentarte que hace poco un cliente ha tenido una experiencia muy mala con un iphone comprado en la web.

El caso es que el teléfono existía, todo era correcto incluso el vendedor envió su DNI real escaneado.

Simplemente, al recibir la pasta nunca remitió el teléfono.

Al igual que te han dicho otros, si es un chollo es mentira. Eso es así el 99,99999999999999999999999999999999999999999% en internet.

El único chollo que puedes encontrar es un amigo/familiar/vecino que te lo quiera vender a buen precio y que tengas garantías de que no te están engañando.

Ante la duda, acude siempre a un mercante/forero con buenas reseñas.

Un saludo y ten paciencia, que al final llegará el ORIS deseado.

Suerte
 
  • #25
En mi opinión dudo que el reloj sea una imitación,quizás me equivoque pero nunca he visto relojes oris de imitación(aunque puede ser),en cuanto al pago te recomiendo paypal....saludos y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie